Roams Logo
Icono de Nedgia
Nedgia

¿Qué opiniones hay sobre Nedgia como distribuidora?

Última actualización: 4 de junio de 2025
296 personas han leído este post en los últimos 12 meses
2/5
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

¿Qué opinan los usuarios de Nedgia?

Ordenar: Mas recientes
Mas recientes
Mejor puntuación
Peor puntuación

enric4 Jun 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

Un absoluto desastre, hace meses que tenian que venir a revisar el gas, no se presentan y comunican a industria que no hay una deficiencia y estan a punto de cortarme el gas. No se puede ser más impresentables, harta de llamar y ninguna...
Seguir leyendoicono chevron
María Jose22 May 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

Desastrosa, llevo 10 días sin suministro xq hay q cambiar el contador x avería y muy antiguo, pero no viene a cambiarlo, la instalación para acoger al nuevo contador está realizada desde el día siguiente a q nos bloquearán el antiguo...
Seguir leyendoicono chevron
Rosa22 May 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

Por que se pasan la pelota del uno al otro ,y tanto hablan de proteger a niños cuando hay un bebé de 9 meses sin hacerle comida y sus necesidades por que ustedes no les da la gana de venir a recolectar el gas, asisque no recomendaría a...
Seguir leyendoicono chevron
jose7 May 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

Después de dos citas para realizar la revisión periódica de gas, todavía no se han presentado en las horas acordadas, para colmo envían un mensaje de que la revisión no se ha podido realizar por no haber nadie en casa, cuando la realidad es...
Seguir leyendoicono chevron

Valoración de Nedgia por Roams:

7,8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

Opinión sobre la factura del Gas de Nedgia

Nedgía es una distribuidora de gas, por lo que no emite facturas. Eso quiere decir que no hay una factura de Nedgia como tal, pero no significa que no cobren sus servicios.

Esos servicios que Nedgia cobra y que le permiten obtener parte de sus beneficios los cobra a través de las facturas emitidas por las comercializadoras. Conceptos como el alquiler del contador, los derechos de altas nuevas o reenganches son algunos de los servicios que pagas en la factura emitida por la comercializadora, quien luego le remite a Nedgia, en este caso, el coste de lo que te ha cobrado.

Al ser una empresa distribuidora de gas natural, no corresponde a Nedgia la emisión de la factura por consumo de esta energía. La facturación es competencia de la empresa comercializadora elegida por el cliente.


Instalación de gas de Nedgia: opiniones de sus clientes

En cuanto a la instalación de gas de Nedgia, lo normal es que todo vaya bien y no tener que dejar una reseña, por eso, las que hay referentes a este servicio son críticas con varios factores.

La mayoría de clientes de Nedgia que dejan su comentario en internet se queja del equipo de profesionales que se encarga del diseño y mantenimiento de la instalación de gas natural. Critican la tardanza con que proceden a la puesta en funcionamiento de la instalación. Señalan que suelen retrasarse días o incluso semanas a la hora de tener que darte de alta.


Opiniones sobre la inspección obligatoria periódica

La inspección obligatoria periódica de Nedgia, la cual ha de llevarse a cabo cada 5 años en toda España independientemente del punto geográfico y de la distribuidora de gas.

Muchas de los clientes de Nedgia critican la dificultad para concertar para la inspección obligatoria de la instalación de gas. Aseguran que si llamas por teléfono a Nedgia te garantizan que se pondrán en contacto contigo en menos de 48 horas y eso nunca ocurre.

Inspección de Nedgia

Otros, sin embargo, aseguran que han procedido en los plazos estipulados y en las condiciones previstas, sin sorpresas en el coste de dicha inspección. Como hemos señalado anteriormente, estas reseñas positivas son menores porque todos esperan que este trámite se realice sin problemas. Por eso, cuando los hay, es más habitual dejar tu opinión negativa.

Es importante recordar que no hay que abonar nada en el momento en el que se realiza la Inspección Obligatoria de tu instalación de gas. Los costes asociados se incluirán en la próxima factura que te envíe la comercializadora, aunque sea un servicio que te haya prestado Nedgia.

Precio de la inspección del gas con Nedgia
Comunidad Autónoma Gastos de operación de campo
Cataluña 26,88€
Valencia 31,43€
Madrid 30,00€
Andalucía 27,15€
Castilla la Mancha 26,20€
Castilla León 24,22€
Galicia 34,40€
Navarra 34,91€
Rioja 21,52€
País Vasco 30,91€
Aragón 35,20€
Baleares 30,20€
Asturias 31,13€
Extremadura 29,36€
Nuestra opinión experta
roams logo

A todos estos precios tienes que sumar 12,80€ por gastos de gestión. No importa la comunidad, todas son la misma cuota.

foto del autor
Nadia PérezDirectora Marketing de Contenidos & Comunicación

Opiniones acerca del servicio de urgencias 24 horas

Los clientes de Nedgia dicen que el servicio telefónico de urgencias es muy efectivo e inmediato. Siempre hay alguien al otro lado del teléfono dispuesto a solucionar, en la medida de la posible, el problema que haya detectado en tu instalación de gas natural, según sus clientes.

Sin embargo, no falta la opinión negativa que asegura que el técnico que se desplaza hasta tu domicilio para comprobar el estado de la instalación no siempre encuentra la fórmula para arreglar el desajuste. O si la encuentra, en palabras de sus usuarios, no sirve para mucho, porque la instalación vuelve más pronto que tarde a dejar de funcionar.


Opiniones sobre el servicio de atención al cliente

Los clientes no están muy satisfechos con el servicio de atención al cliente de Nedgia. Son varios los testimonios que critican la atención telefónica que ofrece esta distribuidora, así como lo difícil que resulta contactar con ellos a veces. Aseguran que, a pesar de contar con varios números de teléfono para cada servicio, es complicado dar con una persona al otro lado del teléfono.

Se salva, en palabras de muchos de sus usuarios, el teléfono de atención de averías y urgencias, ya que suele tener una disponibilidad inmediata y ofrecer un servicio eficiente.


Opiniones reales de clientes de Nedgia

Los clie ntes de Nedgia, por lo general, muestran su descontento con la compañía a través de las reseñas sobre Nedgia disponibles en Google, donde esta distribuidora tiene 1,1 estrellas sobre 5.

Estas son algunas de las últimas opiniones de clientes de Nedgia, tanto con un sentido positico como negativo.

Opiniones positivas

  • "Después de dejar una primera reseña, en la que comentaba que me iban a cortar el servicio de gas después de no presentarse nadie a la revisión, un equipo muy amable y eficaz dio resolución a mi incidencia en 1 día, después de llevar semanas llamando." Kenia Aranda (1)
  • "Todo solucionado!! muchas gracias por la respuesta y la atención recibida. En unos días el técnico ha venido a instalarme el contador." Ana Puente (2)
  • "Con la distribuidora no he tenido ningún problema, tras contactar con ellos, nos dieron cita para la misma semana y todo perfecto." Álvaro (3)

Opiniones negativas

  • "Tres meses detrás de ellos para la revisión periódica del gas... vienen cuando les sale del moño pese haber cancelado las visitas. Me amenazan con cortarme el gas y denunciarme pero no me dan cita para venir ni contesta el técnico que ha dejado su teléfono. Para facturar bien prisa que tienen."Laura Alegre (4)
  • "Nos comunican que vendrán a hacer la inspección de la instalación de gas "el día 22/05/2024 entre las 15:00 horas y las 17:00 horas". Dejamos de hacer un montón de cosas para estar toda la tarde en casa esperándoles, y no aparecen. Vienen al día siguiente por la mañana, sin previo aviso, y nos pillan de casualidad. Ni se disculparon. Falta de profesionalidad, y de respeto hacia los clientes." Alfredo García (5)
  • "Lamentables. Llevamos más de dos meses sin gas en casa de mi novia. Esperando para que manden a un técnico a instalar el contador. Nos cierran las incidencias sin previo aviso y sin haber hecho absolutamente nada." Raúl Rodrigo (6)
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Nedgia?
Fuentes del artículo
  1. Opinión de Kenia Aranda sobre Nedgia extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/twkyy9AQ1bJiCg5e7
  2. Opinión de Ana Puente sobre Nedgia extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/aqty5zzj6YsnnVuw9
  3. Opinión de Álvaro sobre Nedgia extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/Eu2RyGtHurD3jpTVA
  4. Opinión de Laura Alegre sobre Nedgia extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/GwZr8gz2NQeHkBvd7
  5. Opinión de Alfredo García sobre Nedgia extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/bKioxzChUYB7PdXW8
  6. Opinión de Raúl Rodrigo sobre Nedgia extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/D1pxDuZpeAybH5ySA

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón