Cambiar tarifa en Endesa: cómo hacerlo y cuáles son las mejores
En Endesa puedes cambiar de tarifa en un solo click o con una sola llamada. Antes de llamar tienes que saber qué tarifa quieres contratar y tener a mano el DNI del titular, el CUPS del punto de suministro y la cuenta bancaria donde queremos domiciliar las facturas.

¿Cómo cambiar tarifa en Endesa?
Para cambiar la tarifa en Endesa siendo ya cliente tienes dos opciones, llamar por teléfono o hacerlo desde Mi Endesa. Si lo vas a hacer por teléfono:
- Llamar al teléfono gratuito
- Di el nombre y el DNI del titular
- Decir la tarifa que quieres contratar
Mientras que si lo haces desde el área de clientes tienes que:
- Acceder a través de tu usuario y contraseña
- Ir al apartado de cambiar tarifa
- Escoger la nueva que quieres contratar
Si eres un nuevo cliente no tendrás que preocuparte de nada, solo has de llamar al teléfono y decir la tarifa Endesa que quieres contratar. Entre Endesa y tu antigua compañía se arreglarán y no tendrás hacer nada.

Cambia de tarifa con Endesa y ahorra
Cambiar mi tarifa a una de Endesa sin ser ya cliente
Es probable que te estés planteando cambiar tu tarifa por una de Endesa, para ello el sistema de contratación que Endesa pone para sus nuevos clientes es muy sencillo e intuitivo. No obstante, lo mejor será llamar al teléfono 91 378 63 81
Lo primero de todo es elegir la tarifa que nos gusta y llamar para contratar. Los trabajadores expertos de Endesa nos pedirán el CUPS de la instalación, que aparece en nuestra última factura.
Una vez lo tengan nos pedirán más datos como el DNI del titular, la cuenta bancaria y los datos de contacto del titular. Una vez todos los datos sean correctos tu contrato seguirá los siguientes pasos:
- Te llega el contrato a tu email
- Firmas el contrato
- Se tramita tu solicitud
- Contactan con tu distribuidora para el acceso a la red
- Activan tu contrato para poder entrar al área de clientes
- Llega tu primera factura
En ningún momento te quedarás sin luz durante el cambio de contrato. Además no tienes de qué preocuparte porque Endesa se encarga de todos los papeles y tareas, tú solo espera a pagar menos.
Es probable que ahora no tengas tiempo para llamar a Endesa pero que su oferta te parezca interesante. No te preocupes, puedes guardar su contacto en tu agenda del móvil para que llames o escribas cuando mejor consideres.
Quiero cambiar de tarifa en Endesa, ¿cuáles son las mejores?
Dentro de la oferta comercial de Endesa disponemos de diferentes tarifas a las que puede optar el cliente. Algunas tienen un precio estable para cada kWh consumido. Otras tienen discriminación horaria, con tramos en los que la energía es más económica e incluso gratuito.
La tarifa One Luz es una tarifa estable. No tiene discriminación horaria, tampoco aplica permanencia y el coste del consumo eléctrico es el mismo a lo largo de todas las horas del día.
Las tarifas Tempo de Endesa tienen como principal característica horas gratis. Sí has leído bien, horas gratis y las puedes elegir a tu gusto. Podrás escoger entre 2 horas al día, 50 horas al mes o 1 día a la semana.
Por otro lado, Endesa también tiene en su catálogo otras tarifas que no son tan contratadas, como son la Tempo 24 horas, Tempo 3 Periodos Dual o la Tarifa Conecta. Puedes informarte y contatarlas llamando al 91 378 63 81
Cambiar a la tarifa PVPC de Endesa
Para cambiar a las tarifas PVPC de Endesa es necesario un cambio a su comercializadora regulada, ya que las tarifas PVPC de Endesa se ofrecen a través de Energía XXI. El contacto para el cambio debe realizarse a través de dicha compañía.
Esto no conllevará costes, aunque sí será un cambio más lento que cambiar de tarifa dentro de Endesa. En realidad, al cambiar a PVPC, estamos cambiando de empresa comercializadora, aunque pertenezca al mismo grupo de Endesa. Eso significa que tendremos que volver a aportar ciertos datos y los trámites serán algo más complejos y lentos.
Un cambio de suministrador puede llevar unos 15 días (1) , desde el momento de la solicitud según el ciclo de facturación de tu tarifa.
Preguntas frecuentes sobre cambiar la tarifa de Endesa
¿Tengo que pagar para cambiar de tarifa en Endesa?
No. El cambio entre tarifas de Endesa no tiene coste para el cliente. El problema viene cuando te quieres cambiar de tarifa a otra compañía y sigues tendiendo permanencia.
¿Cuántas veces puedo cambiar de tarifa con Endesa?
Con Endesa puedes cambiar de tarifa tantas veces como consideres necesarias, igual que en cualquier compañía.
¿Cuánto tarda en cambiarse la tarifa en Endesa?
El tiempo de que tarda Endesa en realizar el cambio de tarifa que has pedido comprende es, como máximo, de 20 días.
- Ministerio para la transicion Ecológica y el Reto Demográfico. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico - Cambios de suministrador. Consultado en https://energia.gob.es/electricidad/contratacion-suministro/Paginas/cambios-suministrador.aspx

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