Seguros de autocaravanas y opiniones: ¿qué contratar?

logo Roams
Última actualización: 15 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
241 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Estás indeciso y no sabes qué seguro contratar? Las opiniones de seguros para autocaravanas nos pueden guiar a la hora de tomar una decisión final. ¿Qué tipo de seguro de autocaravana merece la pena? ¿Son más completos que otros seguros? ¡Empezamos!

Obtén el mejor precio para tu seguro de autocaravana

¿Qué tipo de seguro para autocaravanas contrato?

Los seguros para autocaravanas son muchos y variados. Quizás no sea el tipo de seguro más habitual o el más contratado pero ha ido ganando importancia en el sector en los últimos años. A la espera de que salgan los datos de 2022, podemos avanzarte que en España en el año 2021 había matriculadas casi 73.000 autocaravanas (1) , además de 234.000 caravanas y 15.300 campers.

En los siguientes enlaces puedes ampliar la información en cuanto a las pólizas para caravanas u otras más específicas como puedan ser los seguros para camper.

Adquirir un vehículo tan particular supone, al mimos tiempo, una fuerte inversión y una preocupación por su mantenimiento. Por eso será muy importante contratar el seguro adecuado. ¿Entre qué opciones puedo elegir?

Si lo que deseas es la protección justa y necesaria hazte con un seguro a terceros. Esta modalidad de seguro para autocaravanas nos ofrece las coberturas más básicas e imprescindibles para poder circular. Si tu autocaravana es antigua o no te importa enfrentarte a un siniestro esta será una buena opción.

Si el paquete básico se te queda corto, el seguro a terceros ampliado para autocaravanas es una ampliación y mejora. En este caso las garantías incluidas son más que ya en la versión ampliada se incluyen las coberturas del servicio básico. Si quieres protección total, ya te tocaría irte a un seguro de autocaravana a todo riesgo.

Si no te gusta ninguna de estas tres opciones puedes optar por otros seguros alternativos para autocaravanas. Por ejemplo, los seguros de autocaravana por días pueden ser una muy buena opción sobre todo si hablamos de un seguro para autocaravanas de alquiler

Nuestra opinión experta

¿Quieres dedicarte a disfrutar de tu autocaravana y no pasar ni un minuto preocupado por los daños que pueda sufrir? Si tu respuesta es sí, la modalidad que tienes que contratar es el seguro a todo riesgo. Con esta opción estarás cubierto ante cualquier imprevisto. Es la modalidad más completa aunque también la más cara pero merecerá la pena, especialmente para autocaravanas con menos de 5 años de antigüedad.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

El consejo de Roams: en qué fijarse para contratar un seguro de autocaravana

La póliza de tu autocaravanas tiene muchos detalles a los que habitualmente no prestarás atención. Por eso en Roams te lo ponemos fácil con un listado de cosas imprescindibles en las que debemos fijarnos para contratar el mejor seguro de autocaravana posible.

  1. Contrata tu seguro con una aseguradora de confianza.
  2. Infórmate y conoce todo sobre los seguros de autocaravanas. Que nadie sepa más que tú.
  3. Compara precios de seguros para autocaravana y conoce qué incluye cada modalidad.
  4. No te dejes llevar por ofertas.
  5. Elige bien tus coberturas: no descuides en nada a tu vehículo.
  6. No engañes a tu aseguradora con datos personales o sobre la autocaravana, ya que la información que le facilitaste a la aseguradora cuando contrataste la póliza debe ser real. En caso de siniestro, el que más perdería serías tú.
  7. Piensa en la atención al cliente. ¿Si tengo un siniestro, me atenderán bien? Será un momento de mucha tensión para ti y querrás que te atiendan rápido y bien.
  8. Si tienes alguna duda, ¡consulta con Roams! Estamos aquí para ayudarte.

Deja que Roams se ocupe de todo

Si no quieres invertir más tiempo de lo deseable, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que uno de nuestros expertos te calcule un presupuesto personalizado y te asesore durante todo el proceso. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito.

¿Buscas un seguro de autocaravana? Te ayudamos a encontrar las mejores condiciones


Preguntas frecuentes del seguro de autocaravana y opiniones

¿Cuál es la mejor placa solar para autocaravana?

Las mejores placas solares para autocaravana son las de policristalino.

¿Cuántos vatios necesita una autocaravana?

Los vatios que normalmente necesita una autocaravana está entre los 20 y 60.

Fuentes del artículo
  1. Caravanas, autocaravanas y campers en uso en España. Statista. Consultado en https://es.statista.com/estadisticas/1094254/caravanas-autocaravanas-y-campers-en-uso-en-espana/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón