Icono de Mutua Madrileña Mutua Madrileña

Seguros de decesos Mutua Madrileña: qué cubren y cuánto cuestan

logo Roams
Última actualización: 13 de mayo de 2024
Jesús Hoyos
174 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de decesos de Mutua Madrileña cuenta con dos modalidades: Prima Única y Completo, en función de tu edad y necesidades personales. Te cuento qué coberturas tienen, mi opinión sobre estas pólizas y su precio. Para contratar solo tienes que llamar al 91 005 48 71.

Roams te ayuda a elegir póliza

Mutua Madrileña Decesos Prima Única

Con el seguro de decesos a prima única de Mutua Madrileña, pagas una vez y no pagas más. Se trata de una póliza destinada a mayores de 65 años que no han contratado su seguro a tiempo pero quieren su cobertura más básica (el servicio fúnebre).

Su protección no se queda ahí, ya que incluye traslados nacional e internacional, asistencia psicológica y jurídica y la gestión de todos los trámites burocráticos. Si estás interesado, llama al 91 005 48 71.

Qué destaca en MM Decesos Prima Única
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Permite asegurar a mayores Gran desembolso inicial
Gestión de trámites simplificada No existen coberturas de contratación opcional
Nuestra opinión experta

Los productos a prima única están diseñados para mayores de 65 o 70 años que no pueden optar a un decesos tradicional debido a su edad pero quieren proteger a su familia. Si es tu caso, déjate asesorar por nuestros expertos para conseguir las mejores condiciones.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

Mutua Madrileña Decesos Completo

Mutua Madrileña Decesos Completo es la póliza con más coberturas de la marca. La prestación del servicio fúnebre se hace extensible a casos de pérdida gestacional o cuando el bebé fallece antes de cumplir los 30 días de vida.

Destaco especialmente el adelanto de los gastos de sepelio, la libre elección de lugar de inhumación y su cobertura de testamento ante notario, con dos servicios utilizables una vez al año. Al margen de esto, incluye las gestiones burocráticas necesarias para despreocuparte.

Qué destaca en MM Decesos Completo
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Incluye testamento ante notario de serie No contratable si tienes más de 70 años (1)
Puedes ampliar sus coberturas El borrado de huella digital se contrata aparte
Nuestra opinión experta

Este es un seguro de decesos con una amplia protección gracias a sus muchas coberturas complementarias. Además, hay varias garantías opcionales muy interesantes, como el Pack Estudios, que te recomiendo si eres padre.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

Coberturas de Mutua Madrileña Decesos

Los seguros de decesos de Mutua Madrileña ofrecen como cobertura principal todo lo relacionado con el servicio fúnebre junto a trámites burocráticos, de forma que tu familia quede despreocupada en todo momento. También existen garantías opcionales que te detallo en esta tabla comparativa:

Coberturas de decesos en Mutua Madrileña
Cobertura Completo Prima Única
Servicio fúnebre
Traslado nacional e internacional
Asistencia psicologica
Asistencia juridica
Asesoramiento telefónico
Documentación y burocracia
Inhumación o incineración de extremidades
Adelanto de gastos de sepelio
Testamento ante notario
Asesoramiento sobre el testamento vital
Trámites de gestoría
Servicio Plus Opcional
Pack Estudios Opcional
Pack Digital Opcional
Pack ADN Opcional

A continuación te explico en qué consisten los packs opcionales de Mutua Madrileña Decesos Completo:

  • Servicio Plus: capital adicional de 1.000€ destinado a elementos como servicio musical, esquela, parking, lápida y catering
  • Pack Estudios: renta mensual de 200€ durante 10 años a menores asegurados en la póliza en caso de fallecimiento por accidente de los mayores de edad asegurados
  • Pack Digital: gestión de la huella digital, informe de presencia online del fallecido y gestión final de la vida digital
  • Pack ADN: extracción, conservación y disponibilidad de ADN del fallecido con fines de genética clínica o forense durante 10 años
Nuestra opinión experta

Si no sabes qué coberturas elegir o cuáles te convienen, confía en los expertos de nuestra correduría de seguros Roams Insurtech. Estudian tu caso personalizado y te consiguen las mejores condiciones de acuerdo a tus necesidades.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

Precio del seguro de decesos Mutua Madrileña

El precio del seguro de decesos de Mutua Madrileña depende de muchos factores, destacando el tipo de prima y la edad. Aquí te dejo los principales:

  • Edad a la hora de contratar
  • Tipo de prima elegida
  • Capital asegurado para el servicio
  • Protecciones opcionales contratadas
  • Lugar de inhumación elegido
  • Nº de personas incluidas en el seguro

Si quieres calcular su coste, te recomiendo que te dejes asesorar por los expertos de nuestra correduría de seguros, Roams Insurtech. Para ello, solo llama al 91 005 48 71. Un agente te busca las mejores condiciones y precio de forma personalizada:

Calcula el coste de tu póliza de decesos

Mutua ofrece un 10% de descuento permanente en el tipo Completo si eres mutualista (2) . Si la póliza incluye tres o más asegurados, se aplica un 10% adicional. En el caso de Prima Única, puedes conseguir un 5% de descuento al ser mutualista.


Opiniones de los seguros de decesos Mutua Madrileña

Mis opiniones de Mutua Madrileña Decesos son positivas. Te avanzo que su punto fuerte es el precio de su póliza para menores de 50 años. Sin embargo, su prima natural hace que el aumento sea muy acusado a partir de esa edad.

Los productos de Mutua no se diferencian por sus coberturas, pero cumplen con las protecciones básicas que se esperan de una póliza de decesos. Una debilidad es la falta de servicios dentales. Para compensar, ofrece interesantes garantías opcionales, como el Servicio Plus y el Pack Estudios, principalmente.


Preguntas frecuentes de Mutua Madrileños Decesos

¿Cuál es el teléfono de Mutua Madrileña Decesos?

Para tener asistencia al fallecimiento de Mutua tienes que llamar al 91 555 55 55.

¿SegurCaixa Adeslas y Mutua Madrileña comparten seguro de decesos?

, al igual que ocurre con otros ramos como salud, se trata del mismo producto. El motivo es que Adeslas es propiedad de Mutua Madrileña al 50% junto a CaixaBank.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua Madrileña?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Mutua Madrileña. (2022). SegurCaixa Decesos Completo | Condiciones generales. https://www.mutua.es/digital/webcontent/1459159092183221017+AF+CCGG+DecesosCOMPLETO+MM-online.pdf
  2. Mutua Madrileña. (s.f.). Condiciones Promociones Mutua Madrileña. https://www.mutua.es/condiciones-promociones/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón