Lovys: seguros de hogar para inquilino, propietario y segunda vivienda
Lovys es una compañía de seguros francesa fundada en 2017 y que llegó a España en el 2021. Actualmente esta aseguradora 100% digital comercializa seguros de hogar, aunque en sus inicios también era posible contratar un seguro de coche o para tu mascota. Descubre aquí cuáles son todas las opciones para proteger tu vivienda según el nivel de cobertura que necesites.
- Con todas las coberturas: seguro de hogar Completo de Lovys
- La opción intermedia: seguro de hogar Medio de Lovys
- El más económico: seguro de hogar Básico de Lovys
- · 1. Con todas las coberturas: seguro de hogar Completo de Lovys
- · 2. La opción intermedia: seguro de hogar Medio de Lovys
- · 3. El más económico: seguro de hogar Básico de Lovys
- · Precios de Lovys Seguros
- · Los teléfonos de Lovys y otras vías de atención al cliente
- · Valoraciones y opiniones de Lovys
- · ¿Cómo contratar un seguro de Lovys?
- · Preguntas frecuentes de Lovys
1. Con todas las coberturas: seguro de hogar Completo de Lovys
Completo es el nombre del seguro de hogar de Lovys que más va a protegerte a ti y a tu vivienda, aunque también es la opción más cara. Aquí, las coberturas que están incluidas son las que esperas en una póliza para viviendas que podríamos calificar como todo riesgo. Las más destacadas son:
- Incendio: cubre el 100% del continente y del contenido en caso de fuego, impacto de rayo directo o explosiones.
- Fenómenos atmosféricos: cubre el 100% de los daños causados por lluvia superior a 40 litros por metro cuadrado y hora, viento por encima de 90km/h, pedrisco, nieve y desprendimiento de rocas. También están incluidas las filtraciones de agua y las inundaciones por lluvia.
- Daños por agua y hielo: los causados por agua como roturas de tuberías y los gastos de localización y reparación de averías. Tiene un período de carencia de 30 días.
- Robo: .
- Hurto: en la vivienda habitual.
- Vandalismo: cubre los daños materiales por actos vandálicos. También se incluye la ocupación ilegal.
- Roturas: con un período de carencia de 60 días. Cubre la rotura accidental de la vitrocerámica, cristales, la mampara del baño, encimeras de cocinas y baños, y sanitarios hasta 5.000€/siniestro.
- Daños eléctricos: en electrodomésticos e instalaciones eléctricas hasta un tope de 2.000€/siniestro.
- Costes y gastos adicionales: como inhabitabilidad temporal de la vivienda habitual hasta un año, reubicación del contenido hasta 3.000€/siniestro, los costes de demolición y reconstrucción, los costes de sustitución de cerraduras y llaves hasta 3.000€/siniestro y los daños estéticos hasta 6.000€/siniestro.
- Responsabilidad civil: se incluye la personal del asegurado y también de sus hijos menores a su cargo y otras personas bajo su tutela que convivan en el domicilio asegurado. También están cubiertos los gastos de defensa legal si el asegurado es demandado.
✅ Lo mejor | ❌ Lo peor |
---|---|
Incluye los daños por actos de vandalismo y ocupación ilegal | Es la modalidad de seguro de hogar de Lovys más cara |
Los límites de las indemnizaciones son los adecuados | No incluye ningún servicio tipo manitas o profesionales del bricolaje |
La modalidad Completo es el seguro de hogar de Lovys que más te va a proteger. Es el único que cubre los daños eléctricos, la rotura de cristales y los actos de vandalismo.
2. La opción intermedia: seguro de hogar Medio de Lovys
Para los que no necesitan una protección total, Lovys tiene un seguro de hogar denominado Medio que cubre incendio, daños por agua y por fenómenos atmosféricos. Aquí te vas a ahorrar aproximadamente un 25% respecto a la opción Completo, aunque no están incluidos ni los daños eléctricos, ni los actos de vandalismo ni la rotura de cristales.
✅ Lo mejor | ❌ Lo peor |
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Puedes asegurar tu contenido hasta 100.000€ | No cubre los daños eléctricos ni en la instalación ni en los aparatos electrónicos conectados |
Buena relación calidad - precio | No está incluida la rotura de cristales aunque puedes añadirla como opcional |
Dos de las coberturas que te recomendamos que tengas siempre en tu seguro de hogar son la rotura de cristales y los daños eléctricos. Los primeros porque no sólo cubren cristales, sino que aquí se incluye la rotura de la vitrocerámica o de los sanitarios. No son productos excesivamente caros pero tenerlo cubierto te ayudará. En el caso de los daños eléctricos, creemos que merecen mucho la pena, porque no sólo te cubren los daños en la propia instalación, sino que incluye los causados a los apartados que tuvieras conectados.
3. El más económico: seguro de hogar Básico de Lovys
Si buscas la protección justa y pagar lo menos posible en tu seguro de casa, la modalidad Básico de Lovys es tu opción. Aquí sólo está incluida la cobertura imprescindible, es decir, responsabilidad civil, incendios, daños por agua y fenómenos atmosféricos. Por supuesto, esto afecta notablemente a tu bolsillo, pero debes valorar si merece la pena perder coberturas a cambio de pagar algo menos.
✅ Lo mejor | ❌ Lo peor |
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Es el seguro más barato de Lovys | No cubre el robo en la vivienda ni el hurto |
Los límites de cobertura al contenido y continente son los mismos que en las modalidad Medio y Completo | No se incluyen garantías muy relevantes como la rotura de cristales o los daños eléctricos salvo que las añadas como adicionales |
Los seguros de hogar más básicos sólo son recomendables para viviendas que no utilizas habitualmente o si eres el inquilino y sólo te interesa tener cubierto tu contenido. Por eso, nuestra opinión es que optes por elegir al menos una opción intermedia entre la más y la menos protectora. Sí, pagarás algo más de dinero pero lo ganarás en seguridad.
Precios de Lovys Seguros
El precio de los seguros de hogar de la aseguradora Lovys varían según la modalidad contratada, las coberturas que contrates y los límites que establezcas para el contenido, continente y la franquicia. Aquí te dejamos una tabla de precios en función del seguro contratado y el perfil del asegurado.
Modalidad | Tomador | Precio |
---|---|---|
Completo | Propietario para vivienda habitual | 247,56€/año |
Medio | Propietario para vivienda habitual | 187,20€/año |
Básico | Propietario para vivienda habitual | 132,72€/año |
Completo | Inquilino | 198,36€/año |
Medio | Inquilino | 149,88€/año |
Básico | Inquilino | 96,36€/año |
Completo | Propietario para segunda residencia | 244,44€/año |
Medio | Propietario para segunda residencia | 184,68€/año |
Básico | Propietario para segunda residencia | 123,96€/año |
Como puedes ver, el precio del seguro es más económico si lo contratas como inquilino, básicamente porque el continente asegurado es de 0€. En cambio, es prácticamente indiferente contratar cualquiera de los seguros de hogar de Lovys para tu vivienda habitual o para tu segunda residencia. De hecho, la aseguradora indica que existen nueve modalidades, es decir, un Completo, un Medio y un Básico para propietarios, para inquilinos y para propietarios de segundas viviendas, pero en la práctica es el mismo seguro para los diferentes tomadores.
Los teléfonos de Lovys y otras vías de atención al cliente
El número de teléfono de Lovys es el 91 903 07 87 y puedes utilizarlo de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Esta es la vía más directa para hablar con tu aseguradora, aunque tendrás que adaptarte al horario marcado. Como alternativa para una consulta o duda rápida tienes el chat de Lovys. La atención es buena y vas a consultarle a un especialista de la compañía y no a un robot que te va dando respuestas.
El punto fuerte de la atención al cliente de Lovys es el área de clientes y la App móvil. En cuanto al área de cliente es una zona privada a la que puedes acceder haciendo clic en Inicia sesión, un botón que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. En cuanto a la App de Lovys, puedes descargarla para cualquiera de tus dispositivos móviles totalmente gratis.
Valoraciones y opiniones de Lovys
Nuestras valoraciones y opiniones de Lovys son positivas sobre todo por su alto grado de especialización en seguros para viviendas.
, Lovys ha ido eliminando otros ramos de seguros para enfocarse en la venta de este tipo de pólizas.El gran punto fuerte que destacamos en nuestras opiniones de los seguros de Lovys es la digitalización. La compañía francesa es 100%, es decir, puedes contratar y gestionar todos tus seguros por tu cuenta, sin tener que pasarte por una oficina o incluso tener que recurrir al teléfono de atención. Esto es muy cómodo para muchas personas, pero valora si es la mejor opción para ti.
Debido a ese foco en la digitalización y el trato virtual, Lovys no tiene oficinas físicas como tal, más allá de sus oficinas centrales de Madrid.
La variedad de su catálogo no es demasiado amplia porque sólo comercializa seguros para hogares. Pero dentro de este apartado, existen tres niveles de protección dirigidos a diferentes perfiles de cliente. Puedes contratar el Básico si no quieres gastar demasiado y buscas la cobertura justa, el Medio si quieres mejorar tus prestaciones o el Completo para tenerlo todo bien asegurado.
Te ayudamos a elegir el seguro de hogar perfecto para ti y tu casa
¿Cómo contratar un seguro de Lovys?
Para contratar un seguro de Lovys en España tienes que llamar al 91 903 07 87 o rellenar el formulario de seguros de Roams. Si optas por la primera opción serás tú el que se encargue de todo el proceso, pero si lo dejas en nuestras manos te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti y tu vivienda. Los pasos que tienes que seguir para contratar tu póliza de hogar son:
- Elige el seguro de hogar que necesitas Completo, Medio o Básico
- Contacto con la aseguradora Tendrás que facilitarle algunos datos para que pueda calcularte el precio del seguro
- Contrata y firma el seguro Una vez que conozcas todo los detalles y no tengas dudas ya puedes firmar el contrato del seguro para que entre en vigor
Preguntas frecuentes de Lovys
¿Cómo doy de baja el seguro de Lovys?
Para dar de baja el seguro de Lovys tienes que enviar un escrito a la aseguradora en el que indiques tu intención de no renovar la póliza. Hazlo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha del vencimiento del contrato para evitar problemas. No te olvides de incluir los datos personales del tomador, el número de la póliza, la fecha y la firma del asegurado. Si tienes algún problema o no tienes claro cuáles son los pasos a seguir, escríbenos a darbajaseguro@roams.es y te ayudamos durante todo el proceso.
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