Todos estaremos de acuerdo en algo, y es que algo que nos importa y mucho, es la velocidad de nuestra red móvil. Tutela, ha publicado un estudio en el que se muestra cuál es la red móvil más rápida.

Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo a examen

Tutela ha realizado 2,5 millones de test de velocidad durante el mes de mayo.Orange es el que en este caso sale peor parado, si hablamos de 4G, la compañía naranja es el que peores datos de descarga ofrece. Le superan por lo tanto Movistar, Vodafone y Yoigo.

Es Movistar el operador que lidera este ranking convirtiéndose así en la red móvil más rápida en lo que a descarga se refiere. Su velocidad media es de 18,58 Mbps con picos de 26,1 Mbps en Andalucía y 25,3 Mbps en Valencia.

En El Segundo lugar se encuentra Vodafone con una velocidad de red de descarga media de 15,7 Mbps. Ocupa El Segundo lugar a pesar de que su red ha llegado a alcanzar picos de 28,45 Mbps en Barcelona.

Yoigo por su parte ha obtenido una media de 14,68 Mbps. La red de Orange, la más lenta de todas, alcanzó 13,3 Mbps de velocidad media de descarga.

La red móvil más rápida de subida

En este caso, la red móvil más rápida de subida de media es la de Vodafone. La velocidad de subida es aquella que se utiliza por ejemplo, para publicar una foto en nuestras redes sociales o para volcar datos a Dropbox.

Vodafone obtuvo una velocidad de 9,10Mbps de subida, frente a los 8,41Mbps conseguidos por Movistar, los 7,89 de Yoigo y los 7,7Mbps de Orange. Para la realización de esta prueba se analizó la velocidad en la subida de un archivo de 1Mbps en cada una de las redes.

Vodafone anunció que su red 4G cubre ahora 600 playas más en todo el país con la expectativa de que habrá uná aumento de la demanda en verano. Movistar por su parte, con las cifras más bajas tanto para la fluctuación promedio como para la pérdida de paquetes, cuenta con la red más estable.

Conoce todas las tarifas de telefonía de los operadores y descubre la que mejor se ajusta a tus necesidades en nuestro comparador de tarifas para tu móvil.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre