Roams Logo

Cajamar confirming y factoring: ventajas para tu empresa

Última actualización: 19 de abril de 2024
102 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Cajamar ofrece factoring y confirming para que las empresas consigan liquidez y puedan mejorar la relación con proveedores. Mediante factoring, se pueden adelantar facturas pendientes de cobro. A través de confirming, una empresa puede ofrecer a sus proveedores el pago adelantado de las facturas.

Compañero de trabajo habla con sus colegas de los beneficios de contratar el confirming y factoring de cajamar para la empresa

¿Cómo funciona el factoring en Cajamar?

El proceso para adelantar las facturas pendientes de cobro se compone de cuatro sencillos pasos:

  1. La empresa cede las facturas a Cajamar.
  2. Cajamar se encarga de notificar al cliente deudor la cesión del documento y gestiona el cobro.
  3. Cajamar anticipa los cobros a la empresa.
  4. El cliente deudor cancela el documento (paga la factura al completo a la entidad financiera) dentro del plazo que ha sido acordado previamente.

Ventajas del factoring en Cajamar

El factoring Cajamar ofrece diversas ventajas importantes a tener en cuenta:

  • Disminuye considerablemente las tareas administrativas.
  • Permite tener liquidez gracias al anticipo del cobro de las facturas.
  • Permite cubrir riesgos de insolvencia de los clientes.
  • Realiza una clasificación crediticia de los clientes.
  • Elimina las cuentas a cobrar de los créditosy por tanto mejora los ratios tanto de circulante como de endeudamiento.

Confirming Cajamar: ¿cómo funciona?

El confirming es un servicio Cajamar para Empresas permite liberar a la empresa de aquellas tareas administrativas relacionadas con los pagos a proveedores, teniendo la posibilidad de anticipar dichos pagos. El funcionamiento para emitir un confirming se estructura en cuatro pasos:

  1. La empresa recibe la factura del proveedor
  2. La empresa da orden de pago a Cajamar indicando la fecha de cargo en la cuenta.
  3. Cajamar comunica toda la información al proveedor y le ofrece la posibilidad de anticipar el cobro.
  4. El proveedor elige: anticipar el cobro o esperar a la fecha de vencimiento.

Simulador confirming Cajamar

Cajamar dispone de un simulador confirming. Sin embargo, para poder utilizarlo es necesario conocer con anterioridad las condiciones que el banco ofrece para su uso, y por tanto obtener los resultados reales que proporciona la operación.

El simulador solicita unos datos que, como veremos a continuación, requieren que previamente Cajamar nos haya informado de qué comisión e interés tiene la operación. Sin esta información, el simulador de confirming de Cajamar no sirve de mucho:

  • Importe exacto de la factura.
  • Fecha de anticipo.
  • Fecha de vencimiento.
  • Comisión.
  • Tipo de interés.
  • Gasto de correo.

Contacto factoring y confirming Cajamar

Para cualquier duda o problema Cajamar cuenta un área de empresas disponible mediante el teléfono de Cajamar 950 210 191 o con un formulario que se puede encontrar en la página web. Para el formulario se solicita:

  • Datos personales: nombre y apellidos.
  • Email.
  • Teléfono de contacto.
  • DNI.
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Cajamar?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón