Icono de CaixaBank CaixaBank

CaixaBankNow (Línea Abierta La Caixa): cómo entrar en la banca online

logo Roams
Última actualización: 4 de enero de 2024
Isbelt Martín
919 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

CaixaBankNow es la banca online de CaixaBank, que permite realizar todo tipo de operaciones: transferencias, consulta de movimientos, pagos, etc. Está disponible en la web de CaixaBank y solo es necesario ser cliente y tener una tarjeta asociada.

La Caixa Línea Abierta: ahora denominada CaixaBankNow

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

¿Qué es Línea Abierta de CaixaBank? Se trata del anterior nombre que recibía el acceso a la banca online, ahora denominada CaixaBankNow. Con la banca online de CaixaBank puedes gestionar tus cuentas desde cualquier lugar y realizar numerosas operaciones. Introduciendo tus claves personales puedes realizar pagos, consultar movimientos, solicitar información de algún producto, etc. Puedes darte de alta desde la propia web.


Cómo acceder a Línea Abierta de CaixaBank

Este servicio se trata del actual portal online de CaixaBank, que recibe el nombre de CaixaBankNow. Para acceder a Línea Abierta de CaixaBank sigue estos sencillos pasos:

  1. Entrar en la web oficial de CaixaBank.
  2. En la parte superior derecha de la página verás el apartado de CaixaBankNow donde tienes que introducir tu usuario y contraseña que habrás recibido al registrarte como cliente.
  3. Pulsa en "Entrar".

Además, para una mayor comodidad, también podrás acceder desde la App de CaixaBank. De esta forma, tienes acceso a la operativa de tu cuenta en cualquier lugar y momento, tan solo necesitarás tener conexión a internet.

Descargar App CaixaBankNow
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo darme de alta en CaixaBank Línea Abierta (CaixaBankNow)

Para poder utilizar los servicios online, en primer lugar, hay que darse de alta en CaixaBankNow (1) , para ello tendrías que seguir estos pasos:

  1. En la zona de acceso para clientes, abajo verás el enlace "Alta a CaixaBankNow".
  2. Identifícate. Con tu documento de identidad y tu tarjeta CaixaBank.
  3. Introduce el código que recibirás en tu teléfono móvil mediante un mensaje SMS.
  4. Establece una contraseña segura de acceso a la banca online.
  5. Confirma todos los datos y ya puedes entrar a CaixaBankNow, gestionar tus productos o contratar nuevos.

Preguntas frecuentes sobre CaixaBankNow

¿Cuál es el teléfono de línea abierta CaixaBank?

Si tienes algún problema para acceder a CaixaBank y entrar en tu zona personal puedes ponerte en contacto con CaixaBank en el teléfono 900 404 090, o mediante el correo electrónico servicio.cliente@caixabank.com. No es un teléfono específico de la banca online sino que es el general de atención al cliente, ahí podrán atender cualquier incidencia que tengas.

¿Qué pasa si he olvidado la contraseña en CaixaBankNow?

Para acceder al portal online de CaixaBank debes introducir tu identificación y el PIN personal. Tienes tres intentos por si se te olvidara o dudaras de algún número, pero por seguridad, al tercer intento se bloquea. Para poder restablecerlo, debes clicar donde pone "¿Has olvidado tus claves de acceso?" . En caso de no tener tarjeta con la entidad es necesario que acudas a tu oficina más cercana.

¿Por qué no puedo entrar en Línea Abierta de CaixaBank?

Lo más probable es que estés introduciendo mal tu usuario y contraseña. Recuerda que tienes tres intentos, así que asegúrate de que lo pones bien. De lo contrario, se bloqueará tu cuenta por seguridad. Pero no te preocupes si esto pasa. Puedes recuperar tu PIN solicitándolo desde la propia web.

¿Cómo cambiar el PIN de CaixaBank Línea Abierta?

Puedes cambiar tu PIN personal para acceder a tu cuenta online de CaixaBank. Solo has de meterte en tu configuración personal y en el apartado de "seguridad". Dentro encontrarás un menú específico donde pone "Cambiar PIN de banca digital CaixaBankNow".

¿Cómo pagar un recibo por Línea Abierta CaixaBank?

Una de las operaciones que puedes realizar desde la banca online de CaixaBank es realizar pagos. Para ello, simplemente deberás entrar en tu área personal e introducir tus datos. En caso de no ser cliente de la entidad, puedes realizarlo con código CPR o con número de códigos de barras. Otra posibilidad que ofrecen desde la línea abierta CaixaBank es realizar los pagos mediante una tarjeta prepago.

¿Cómo activar tarjeta desde Línea Abierta CaixaBank?

Para activar la tarjeta desde Línea Abierta CaixaBank una vez la recibas en tu domicilio, solo debes acceder a la banca online. Una vez allí, debes seleccionar "tarjetas" en la parte superior. A continuación, "activación y bloqueo" y escoger "activación" en este caso. Con tus datos personales podrás activar tu tarjeta en un par de clics.

¿Cómo hacer transferencia CaixaBank Línea Abierta?

Seguramente las transferencias de CaixaBank sean una de las operaciones estrella que se realizan desde la banca online de CaixaBank. Es rápido y ágil para poder realizarlo desde internet cuando quieras. Puedes recordar transferencias antiguas para no tener que introducir la cuenta de nuevo o programarlas de manera periódica o puntual para que llegue cuando quieras. También es posible que el destinatario reciba un aviso de llegada.

Otras aplicaciones de CaixaBank online

CaixaBankNow tiene disponibles otra serie de funcionalidades totalmente gratuitas para facilitar las gestiones de los usuarios. Entre ellas encontramos las que exponemos a continuación:

  • BrokerNow. Para inversores en bolsa, esta app ofrece la opción de gestionar todos activos en una misma plataforma, al mismo tiempo se siguen los movimientos de los principales mercados. También ofrece información extra con gráficos sobre las inversiones del usuario.
  • CaixaBank Sign. Funciona como firma digital. Está pensada para poder validar operaciones desde cualquier lugar.
  • CaixaBank Pay. Una app diseñada para pagos a través del móvil.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de CaixaBank?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. CaixaBank. Date de alta en banca digital CaixaBankNow. CaixaBank. Consultado en https://www.caixabank.es/particular/bancadistancia/comodarsedealta_es.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez