Icono de Régsiti Régsiti

¿Qué precio tienen las tarifas de Régsiti? | Mayo 2024

logo Roams
Última actualización: 6 de mayo de 2024
Sergio Soto
700 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Así es la tarifa de luz de Régsiti

1. PVPC del mercado regulado: la tarifa de luz de Régsiti

La tarifa que ofrece Régsiti es la PVPC. Al tratarse de una comercializadora del mercado regulado, la única tarifa de luz que tiene es esta, la cual se caracteriza por tener un precio a cada hora del día. Es decir, se basa en el precio de la luz por horas. Es contratable por todos los los suministros con potencias eléctricas contratadas iguales o menores a 10kW (1) y, además, te permite acceder a los descuentos en la factura que te otorga el bono social.

Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Indexado
Según precio del mercado Consumo luz
Según precio del mercado Potencia punta
Según precio del mercado Potencia valle
Incluida en el precio del kWh Cuota fija
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Qué destaca de la PVPC de Régsiti
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Precio de la luz ajustado a la realidad Necesitas saber las horas más baratas diariamente
No tiene permanencia Solo hasta 10kW de potencia
Acceso al bono social -
Nuestra opinión experta

Con la PVPC de Régsiti puedes ahorrar si te ajustas a los periodos horarios más baratos, que suelen coincidir por la madrugada o a la hora de comer, pero varían diariamente. Te exige hacerte planes de consumo diarios, por lo que tienes que tener libertad para ajustar tus consumos a diferentes horas.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

2. Tarifa de Régsiti para autoconsumo: cada hora un precio del excedente

La tarifa PVPC de Régsiti también se puede contratar por aquellos que tienen placas solares y quieren disfrutar de la compensación por sus excedentes para reducir más su factura. El precio de ese kWh que inyectes a la red después de producirlo con tus paneles fotovoltaicos será el mismo del precio de la luz en esa hora, menos los cargos regulados como son la distribución o el mantenimiento de la línea.

Gestiones que puedes hacer en el área de clientes de Régsiti

Condiciones de la tarifa de Régsiti

Al formar parte del mercado regulado, la tarifa de Régsiti tiene unas condiciones especiales que conviene tener en cuenta antes de contratar.

  1. El precio del kWh es diferente cada hora y es publicado por Red Eléctrica de España
  2. Dos precios diarios para la potencia
  3. Solo hasta 10kW de potencia
  4. Sin permanencia
  5. Contrato de 12 meses
  6. No hay descuentos en el precio

Cómo contratar la tarifa de luz de Régsiti

La comercializadora regulada Régsiti pone a disposición del usuario tres canales a través de los cuáles puedes contratar la tarifa PVPC de luz en esta compañía.

Contratar tarifa de Régsiti
Canal Contacto
Teléfono 900 101 005
Email gestion.clientes@regsiti.com
Presencial Oficinas en Cantabria, Galicia o Asturias
Nuestra opinión experta

Si accedes a su web, en la sección de PVPC puedes hacer clic en Condiciones de contratación y descargarte el formulario de contrato de Régsiti. Así te ahorras un paso y, si lo tienes muy claro, solo tendrás que presentarlo por cualquiera de las vías.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Teléfonos de Régsiti

¿Régsiti tiene tarifas de gas?

Régsiti es una de las comercializadoras del mercado regulado que no cuenta con la TUR de gas entre su oferta. Así, ahora mismo no te permite contratar ningún plan para el suministro doméstico de gas natural

Esta es la comercializadora de referencia de Repsol y si te interesan las buenas condiciones de esta compañía en el mercado libre, con descuentos acumulados en Waylet que puedes aprovechar de diferentes maneras, te conviene revisar el amplio catálogo de tarifas de Repsol.


Bono social con la tarifa de Régsiti

Una de las características que tiene la tarifa de luz PVPC de Régsiti es que te permite disfrutar del bono social para la luz (3) . Con este bono social puedes tener un descuento en la factura de hasta el 100%, pero depende del grado de consumidor vulnerable que seas.

Para pedirlo en esta comercializadora puedes llamar al 900 101 005, escribir un mail al bono-social@regsiti.com, a través de correo postal o en cualquiera de sus oficinas.

Los requisitos esenciales para disfrutar del bono social con Régsiti es que tengas contratada su tarifa de luz, que sea para tu vivienda habitual y que seas el titular del contrato. Luego has de cumplir con las condiciones de renta o especiales necesarias para cada grupo de consumidores.

Régsiti Bono Social
Entrada actualizada el 1 de marzo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

¿Qué precio tendrá mañana la tarifa de luz de Régsiti?

Como hemos dicho, el precio de la tarifa PVPC de luz de Régsiti cambia cada hora pero esto no quiere decir que no puedas saber los precios antes de consumir. Cada día se publican los nuevos coste del kWh para el día siguiente, lo que te permitirá hacerte los planes de consumo acordes a las horas más baratas.

Estos precios se hacen públicos por parte de Red Eléctrica Española a partir de las 20:15 de cada día. Para conocerlos tienes dos vías:

Descarga la app de Esios
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Preguntas frecuentes de las tarifas de Régsiti

¿Se paga el tope al gas con las tarifas de Régsiti?

Sí, todos los clientes de Régsiti, al estar dentro del mercado regulado, han pagado el tope al gas. Se trataba de un concepto que en tu factura veías como 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y tenía un coste variable que dependía de tu consumo y del precio de la electricidad en el mercado. Es una medida que ha estado en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Cómo se factura la tarifa de Régsiti?

La tarifa de PVPC de Régsiti, aunque tiene un precio cada hora, se factura basándose en los periodos punta, llano y valle. Así, en tu recibo verás una media correspondiente a cada uno de esos tramos horarios.

¿Cuánto tiempo tarda el cambio a la tarifa de Régsiti?

Si has contratado la tarifa de luz de Régsiti, el cambio se te efectuará en menos de una semana, en concreto, tarda entre 5 y 7 días naturales.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Régsiti?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. PVPC | Régsiti te trae ahora toda la energía que necesitas. Consultado en https://www.regsiti.com/pvpc/
  2. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Real Decreto 446/2023, de XIII de Junio, Por El Que Se Modifica El Real Decreto 216/2014, de XXVIII de Marzo, Por El Que Se Establece La Metodología de Cálculo de Los Precios Voluntarios Para El Pequeño Consumidor de Energía Eléctrica y Su Régimen Jurídico de Contratación, Para La Indexación de Los Precios Voluntarios Para El Pequeño Consumidor de Energía Eléctrica a Señales a Plazo y Reducción de Su Volatilidad. Real Decreto 446/2023, XIV June 2023, pp. 84282–302, .https://www.boe.es/eli/es/rd/2023/06/13/446
  3. Bono social | Régsiti solicitud del bono social. (s. f.). Consultado en https://www.regsiti.com/bono-social/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto