Icono de Iberdrola Iberdrola

¿Cómo es la tarifa PVPC de Iberdrola?

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Sergio Soto
234 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Se puede contratar la PVPC con Iberdrola?

PVPC de Iberdrola: electricidad en el mercado regulado

La tarifa PVPC de Iberdrola se puede contratar con su comercializadora en el mercado regulado Curenergía. Se trata de la tarifa que se basa en el precio de la luz por horas, por lo que cuenta con 24 periodos cada día. Sus características principales son que pueden ser contratadas por las potencias eléctricas que no superen los 10kW. Además, no pueden llevar asociado ningún descuento en el precio.

Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Indexado
Según precio del mercado Consumo luz
Según precio del mercado Potencia punta
Según precio del mercado Potencia valle
Incluida en el precio del kWh Cuota fija
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Qué destacamos de la PVPC de Iberdrola
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Precio de la luz ajustado a mercado Consume muy pendiente del reloj
No pagas cuota extra Sin descuentos asociados
No cuenta con compromiso de permanencia Hasta 10kW de potencia
Nuestra opinión experta

La Tarifa PVPC de Iberdrola, en este caso de Curenergía, es un buen plan eléctrico para los que quieran pagar el precio de la luz siempre ajustado al mercado. Es mejor que cualquiera de precios indexados, ya que con esta no tienes que pagar ninguna cuota extra por margen de beneficio. Además, no tiene permanencia, por lo que te da libertad para cambiarte.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Tipos de tarifas PVPC con Iberdrola

Actualmente solo hay un tipo de tarifa PVPC, pero antes existían tres tipos de tarifas PVPC de Iberdrola:

  • General
  • Con discriminación horaria
  • Fija

En la tarifa general se aplica un precio de kW diferente cada hora. En el caso de la tarifa PVPC con discriminación horaria, en Iberdrola había dos modalidades o periodos de consumo en los que uno de ellos tiene un precio más elevado que el otro.

También hay otro tipo de tarifa PVPC con discriminación horaria, pero con tres periodos:

  • Periodo punta
  • Periodo llano, precio más bajo que el anterior
  • Periodo valle, un tercer tramo en el que el precio es más económico aún

Descubre las alternativas a la PVPC


Precio de la tarifa PVPC de Iberdrola

El precio de la tarifa PVPC no lo fija Iberdrola, sino que pertenece al mercado regulado de la electricidad. El precio está marcado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es un precio que fluctúa cada día y cada hora.

En función de la tarifa Iberdrola contratada tendrás unas horas con mayor o menor coste, dependiendo de los periodos que están bonificados. El precio de la tarifa PVPC se fija de un día para otro, en función de los precios del mercado mayorista.

Ver el resto de tarifas Iberdrola

Requisitos para contratar la tarifa PVPC de Iberdrola

Para contratar la tarifa PVPC de Iberdrola o Curenergía se deben cumplir una serie de requisitos, que son los siguientes:

  • Tener una instalación eléctrica de baja tensión
  • Potencia eléctrica igual o inferior a 10 kW (1)
  • Tener un contador digital

¿Cómo contratar la tarifa PVPC de Iberdrola?

Puedes contratar la tarifa PVPC de Iberdrola online. Debes hacerlo en la web de Iberdrola Curenergía, Comercializadora de Último Recurso del Grupo Iberdrola. Elige el plan que más se ajuste a tus necesidades e introduce tus datos para formalizar el contrato. Necesitarás aportar tu nombre y apellidos, y el DNI del titular del contrato.

También la dirección completa de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro, el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), la cuenta bancaria para domiciliar el pago, potencia eléctrica contratada y el Boletín Eléctrico (en los casos en los que la vivienda tiene más de 20 años).

También puedes realizar el proceso en el teléfono de atención de Curenergía: 900 200 708. O en los Puntos de Atención física dispuestos por Iberdrola en diferentes zonas del país.


Preguntas frecuentes de la PVPC de Iberdrola

¿Cómo saber si tengo una tarifa PVPC de Iberdrola?

Para saber si tienes una tarifa PVPC de Iberdrola, debes acudir al apartado de datos de tu factura, donde podrás comprobar el tipo de tarifa que tienes contratada.

¿Qué pasos tengo que seguir para cambiar a la PVPC de Iberdrola?

Para cambiar de tarifa y contratar la PVPC de Iberdrola, tienes que ponerte en contacto con Curenergía tras asegurarte de que cumples todas las condiciones para poder hacerte con ella. Para contratarla puedes rellenar el formulario en la web de Curenergía.

¿Puedo tener el bono social con la PVPC de Iberdrola?

Sí, la PVPC de luz es la única tarifa que te permite contar con las ayudas que ofrece el bono social.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Iberdrola?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Condiciones contratación PVPC. Curenergía. Consultado en https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-luz/precio-voluntario-pequeno-consumidor
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur