Asistencia para pymes de Iberdrola: ¿en qué consiste?
La asistencia para pymes de Iberdrola consta de tres servicios de mantenimiento, un plan de protección de pagos para autónomos y una ayuda para un uso más eficiente de la energía en tu empresa. Sus precios van desde los 3,54 €/mes del paquete más básico hasta los 10,83 €/mes del servicio de urgencias eléctricas. Te desgrano todos los detalles de esta ayuda de Iberdrola para pymes que puedes contratar en el 91 378 63 96.

¿Cómo es la asistencia para pymes de Iberdrola?
Iberdrola cuenta con varios servicios de asistencia para pymes. Se trata de diferentes paquetes con coste adicional, los cuales están relacionados las urgencias eléctricas, el asesoramiento energético para una mayor eficiencia o la protección de pagos para autónomos.
- Urgencias Eléctricas Negocios
- Asistencia Eléctrica Negocios
- Asistencia Informática Negocios
- Protección de Pagos Autónomos
- Asistente Smart Empresas
Urgencias Eléctricas Negocios
Este es el servicio de asistencia para pymes más completo de Iberdrola. Cubre tanto urgencias en una empresa -no solo las eléctricas- como reparaciones habituales y asesoramiento energético.
Cobertura | Características |
---|---|
Urgencias 24 horas | Asistencia en 3 horas |
Reparaciones urgentes | Hasta 300 €/año, cubre electricidad fontanería, cerrajería y cristalería |
Asistencia informática | Ilimitadas y sin límite de duración |
Asesoramiento energético | Informes mensuales de consumo y recomendaciones peródicas |
Seguro de pagos | No |
Precio | 10,83 €/mes (gratis 2 primeros meses) |
Asistencia Eléctrica Negocios
Si lo que te interesa es que tu empresa esté protegida únicamente en materia eléctrica, sin servicios adicionales, esta asistencia de Iberdrola para pymes es interesante porque tiene un buen precio y coberturas.
Cobertura | Características |
---|---|
Urgencias 24 horas | Asistencia en 3 horas |
Reparaciones urgentes | Hasta 300 €/año, cubre electricidad, fontanería, cerrajería y cristalería |
Asistencia informática | No |
Asesoramiento energético | No |
Seguro de pagos | No |
Precio | 4,78 €/mes (gratis 2 primeros meses) |
Asistencia Informática Negocios
Iberdrola también presta servicio de ayuda a pymes en materias que no tienen que ver con la energía. Así, el de Asistencia Informática para negocios cubre las necesidades de soporte técnico para el uso de aplicaciones o ante problemas informáticos.
Cobertura | Características |
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Urgencias 24 horas | No |
Reparaciones urgentes | No |
Asistencia informática | Ilimitada para el uso de aplicaciones, resolución de incidencias con el ordenador y administración y configuración de sistemas |
Asesoramiento energético | No |
Seguro de pagos | No |
Precio | 2,95 €/mes |
Protección de Pagos Autónomos
Este servicio de asistencia a pymes de Iberdrola se trata de un seguro que te cubre ante impagos en las facturas de electricidad o gas. Te ayuda ante incapacidad, incluso fallecimiento, con una cobertura de hasta 4.000€. Su precio es de 3,95 €/mes.
Incapacidad | Indemnización |
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Temporal | 1.000€ (pueden llegar a ser 2.000€)1 |
Absoluta y permanente | 2.000€ |
Fallecimiento por enfermedad | 2.000€ |
Fallecimiento por accidente | 4.000€ |
Este servicio de Iberdrola para autónomos es un seguro que presta la aseguradora MetLife.
Asistente Smart Empresas
Además, la asistencia de Iberdrola a empresas se extiende a un servicio de asesoramiento energético, el cual se llama Asistente Smart. Su misión es la de hacer que cada € que gastes y cada kWh que consumas esté aprovechado al máximo.
Para ello, se basa en cuatro funcionalidades que te ayudan a conocer todo sobre tu consumo y, también, a mejorarlo. Son estas:
- Consumos desglosados: desagregan el consumo de electricidad por categorías (climatización, calefacción, refrigeración, aire, iluminación) gracias a su algoritmo con grado de precisión alto.
- Histórico de consumos: puedes ver una evolución detallada de tu consumo de kWh.
- Comparativa: ponen frente a frente a tu suministro con el de otros 100 edificios semejantes para que puedas ver si sigues el patrón de consumo.
- Recomendaciones: con frecuencia te llegan avisos para un mejor uso de tus recursos con el ahorro energético como meta, además de recomendaciones sobre tu tarifa.
El precio del Asistente Smart Empresas es de 2,95 €/mes, pero los dos primeros meses te salen totalmente gratis. Además, no tiene permanencia.
¿Dónde contratar la asistencia a pymes Iberdrola?
Para contratar cualquiera de los recursos de asistencia a pymes de Iberdrola, tienes varias vías disponibles:
- Acudir a una oficina de atención presencial. La compañía cuenta con numerosas entidades en un gran número de ciudades españolas
- Dejar tu número de teléfono en la web para que te llamen y te ofrezcan lo mejor en base a tus necesidades
- A través del teléfono 91 378 63 96.
Mi recomendación es que llames por teléfono, ya que eres atendida por un asesor que se te asigna de manera personal para llevar tu caso. .

Opiniones de la asistencia pymes Iberdrola
Mis opiniones acerca de la asistencia a pymes de Iberdrola son positivas. Son servicios que aportan un gran valor para que puedas realizar las gestiones más comunes de tu empresa estando totalmente cubierto.
De entre los aspectos importantes, estos son los que destaco en general del servicio de Iberdrola a pymes:
- Servicio de urgencias disponible 24 horas al día y con garantía mínima de seis meses
- Atención y visita en menos de 3 horas
- Número ilimitado de asesoramientos informáticos
- Buena cobertura ante imprevistos para pagar facturas
- Puedes contratar paquetes concretos o uno general que lo incluye todo
Dar de baja la asistencia a pymes de Iberdrola
Para dar de baja el servicio de asistencia a pymes de Iberdrola no tienes más que ponerte en contacto con la compañía, a través de sus principales canales de comunicación:
Canal | Contacto |
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clientes@iberdrola.es | |
Teléfono | 900 225 235 |
Oficinas presenciales | Encuentra la más cercana desde su web |
Según se especifica en las condiciones del contrato de todos los servicios, la duración de la asistencia es de 12 meses. Un contrato que se prorroga cada año a no ser que comuniques lo contrario, pero esto no significa que tenga permanencia.
Ninguno de los servicios de asistencia a pymes de la compañía tiene permanencia, al contrario de lo que ocurre en otro tipo de mantenimiento de Iberdrola. Por lo que te puedes ir cuando quieras sin pagar penalización.
- Información sobre cómo pagar facturas - IBERDROLA. https://www.iberdrola.es/luz/pagar-facturas

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