Cuotadoce de Endesa, ¿qué es y cómo tenerla?
Cuotadoce de Endesa es un servicio con el que pagas lo mismo de luz o gas todos los meses. Para activarlo no tienes que cambiar de tarifa, basta con que lo hagas desde tu oficina virtual. Eso sí, aunque tu factura siempre cueste lo mismo, a final de contrato se hace una regularización entre lo que has pagado y tu consumo real.

¿Cómo funciona el plan Cuotadoce de Endesa?
El funcionamiento de Cuotadoce de Endesa es muy sencillo. Contratas cualquier tarifa de Endesa, activas este servicio y pasas a pagar todos los meses lo mismo. (1) Una cuota fija que te da la tranquilidad de saber exactamente lo que abonas durante todo tu contrato.
Endesa te establece un precio fijo en función de lo que estima que vas a consumir. Para ello, toma como referencia los precios de la tarifa que ya disfrutas.
Es verdad que durante meses puedes consumir sin preocuparte de que tu factura vaya a variar, pero tienes que tener en cuenta que a final de contrato se hace una regularización para igualar lo que has pagado a lo que cuesta lo que has consumido.
Requisitos para tener Cuotadoce de Endesa
El requisito esencial para activar el plan Cuotadoce es tener un contrato de luz o de gas activo con Endesa. Pero, además, tienes que cumplir estos dos:
- Que los pagos de las facturas estén domiciliados
- No tener facturas pendientes de pago en el momento de la solicitud del servicio
¿Cómo activar la Cuotadoce de Endesa?
Puedes activar la Cuotadoce llamando al teléfono de Endesa 91 378 63 81, aunque también lo puedes hacer desde tu área de clientes.
Sigue estos pasos y tendrás activada esta opción de pago fijo en pocos minutos:
- Entra en tu área privada de cliente No importa si lo haces desde la web de Endesa o desde la propia app de tu dispositivo.
- Selecciona el contrato Ve a 'Mis contratos', que encuentras en el menú general.
- Activa Cuotadoce Una vez se despliegan las opciones de tu contrato, al final de todas ellas ves un apartado que directamente pone 'Activar ahora el servicio de Cuotadoce'.
Recuerda que la Cuotadoce no es una tarifa plana, la cual en Endesa se llama Única. La diferencia es que con Cuotadoce puedes exceder los límites de consumo cuanto quieras y que, además, conoces siempre el precio de base que se usa para establecer tu pago mensual.
Te recomiendo que llames por teléfono porque, además, puedes aprovechar para revisar si tienes los mejores precios posibles para tu ahorro. Es probable que haya ofertas que casen más con cómo consumes.

¿Cómo se establece lo que pago con Cuotadoce de Endesa?
Para darte el importe final de tu Cuotadoce, Endesa se basa en un estudio de tus consumos anteriores. No pasa nada si eres cliente nuevo, pueden acceder a tu perfil de consumo y, gracias a ello, darte un precio ajustado a tu realidad.
Endesa te permite modificar el importe de tu cuota en un 10%, ya sea para aumentarlo o bajarlo, si crees que de esa manera responderá mejor a tu perfil de consumo. Puedes decidir aumentarla para ir más holgado y que a final de contrato no te toque pagar regularización.
Por otro lado, por el plan Cuotadoce de Endesa no pagas nada extra. Lo puedes activar gratis y, si lo has probado pero no va contigo, lo puedes desactivar sin problema y cuando quieras.
Ajuste de Cuotadoce a final de contrato
A final de tu contrato anual, con la Cuotadoce de Endesa siempre se te realizará un estudio para comparar si que has pagado mensualmente se corresponde con la energía que has consumido.
Hay dos opciones que surgen tras ese análisis:
- ✅ Que hayas pagado de más: como has gastado menos kWh de los que te han cobrado, se te abona la diferencia en la cuenta donde tienes domiciliados los pagos.
- ❌ Que hayas consumido de más: como has pagado menos que los kWh que has consumido, se te requiere un abono extra con la diferencia.
Opiniones sobre Cuotadoce de Endesa
Las Cuotadoce de Endesa no genera demasiadas opiniones por parte de sus clientes, lo cual ya quiere decir que es un sistema que funciona bien. Como son pocas las reseñas sobre el servicio, las siguientes opiniones son mías como experto en energía de Roams.
Mi valoración de Cuotadoce de Endesa es muy buena porque:
- Te da tranquilidad de pagar siempre lo mismo
- Sabes el precio base de todos tus conceptos
- No pagas de más y, si lo haces, te devuelven el dinero
- No tiene coste ni permanencia
¿Cómo dar de baja Cuotadoce de Endesa?
Con la facilidad con la que lo activas puedes también dar de baja el servicio Cuotadoce de Endesa. Sin coste adicional, sin miedo a penalizaciones y sin tener que cambiar de tarifa.
- En el área privada de Endesa
- Llamando al teléfono de Endesa
Si lo haces desde tu espacio de cliente, tienes que elegir el contrato en el que lo tienes activado y bajar hasta el final de todas las opciones que se te despliegan. Ahí, encontrarás la pestaña para dar de baja este servicio.
- Cuotadoce: cómo pagar luz y gas con cuota fija | Endesa Clientes. (s. f.). Endesa. Consultado en https://www.endesaclientes.com/cuotadoce.html

Comentarios