Icono de EDP EDP

¿Cómo hacer un cambio de titular en EDP?

logo Roams
Última actualización: 7 de febrero de 2024
Sofía Villasur
132 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El cambio de titular en EDP puedes hacerlo llamando al 900 922 212 o en tu área de cliente si tienes alguna de sus dos tarifas solares. No obstante, si eras cliente de luz o gas de EDP ahora perteneces a TotalEnergies y tienes que llamar al 900 907 000. Este trámite es gratuito y se hace efectivo en la factura en menos de 20 días hábiles.

Pasos para realizar el cambio de titular

Los clientes de EDP que quieran cambiar de titular sus dos tarifas solares podrán hacerlo de forma online o bien por teléfono. De cualquiera de las formas que elijas tendrás que tener a mano los datos personales del titular actual y los del futuro.

La tercera manera de realizar este cambio es dirigiéndote a una oficina comercial de EDP, pero desde Roams recomendamos la web o área de cliente. Esto es porque es la más rápida y cómoda. Si optas por trámite online debes:

  1. Entra en la web de EDP
  2. Ve al apartado Gestiones online
  3. Haz clic en Cambio de Titular
  4. En el nuevo formulario que aparecerá, introduce tus datos personales
  5. Teléfono de contacto
  6. Datos del titular actual del contrato
  7. Dirección de la vivienda
  8. Marca, si lo deseas, que te envíen la factura en formato electrónico
  9. Indica el número de contrato sobre el que quieres hacer el cambio
  10. Introduce la cuenta bancaria
  11. Acepta condiciones legales
  12. Clic en Enviar

Si te interesa más realizar este trámite de modificación de titular por teléfono, estos son los teléfonos a tu disposición:

  • Para viviendas con alguna de las tarifas solares de EDP: 900 922 212
  • Para empresas con servicios de luz y/o gas: 900 907 005

Tienes que tener en cuenta que si eras un cliente de EDP doméstico con una tarifa de luz y/o gas, esta comercializadora vendió todos sus clientes a TotalEnergies y, por lo tanto, para realizar el cambio de titular tienes que llamar al 900 907 000


¿Cuándo hacer el cambio de titularidad en EDP?

El cambio de titularidad en EDP debe realizarse en el momento que se vaya a firmar un contrato de compra o de alquiler de un inmueble y tenga contratada alguna de sus tarifas. Cuando adquieras o alquiles un inmueble no es necesario cambiar el titular pero sí recomendable. De esta forma podrás hacer y deshacer sin tener problemas de ningún tipo.

Otro motivo puede ser el divorcio o la separación. Si el que se queda en el hogar es el titular de lo contrario, no pasa nada. De lo contrario, lo mejor es hacer este trámite cuanto antes para no olvidarlo.

Por último, otro motivo del cambio del titular en EDP puede ser el fallecimiento. En este caso además de los datos del antiguo y nuevo titular se necesita una copia del certificado de defunción.


Documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en EDP

Para realizar el cambio de titularidad en EDP no se requiere de una documentación compleja. Tan solo habrá que aportar los datos personales del actual y del próximo titular, así como la dirección del punto de suministro.

Sí es probable que debas entregar una documentación adicional en los siguientes casos:

  • Certificado de defunción por fallecimiento del titular
  • Contrato de compraventa o alquiler de una vivienda
  • Sentencia de divorcio en caso de separación

Para cambiar de titular solo deberás tener los datos del antiguo titular a mano y dar los del futuro. Para encontrar los datos personales del actual titular tendrás que ir a la última factura de EDP que hayas recibido y fijarte en el apartado 'Datos del contrato'.

Recreación de la factura de EDP realizada por Roams donde se enfoca a los datos del suministro


Precio de la solicitud del cambio de titular en EDP

El cambio de titular en EDP para el gas o para la luz es un trámite totalmente gratuito para el cliente.

Sin embargo, si el otro titular ha dejado deudas o impagos tendrás que ser tú quien los pague. Es por eso que lo mejor que puedes hacer antes del trámite es corroborar que no hay problemas.


Cómo solicitar el formulario de cambio de titularidad de EDP

El formulario de cambio de titularidad de EDP lo tienes disponible en la página web, tanto en el apartado de Gestiones Online como en el Área de Clientes. También lo puedes solicitar acudiendo a alguna de las oficinas comerciales de la empresa.

En el caso de elegir hacerlo por teléfono tendrás que dar tu email para que te lo envíen por ahí. Una vez que lo rellenes solo has de enviárselo a al dirección que ellos te faciliten. No olvides los documentos adjuntos que tu caso necesite.


Preguntas frecuentes del cambio de titular en EDP

¿Cuál es el mail de EDP para pedir un cambio de titular?

El mail al que tienes que escribir para pedir un cambio de titular en EDP es atencionalcliente@edp.com (1)

¿Cuánto tardan en realizar el cambio de titular en el recibo de luz EDP?

El cambio de titular en el recibo de EDP se lleva a cabo en un plazo no superior a 20 días hábiles.

¿Puedo hacer el cambio de titular en EDP online?

Sí, para el cambio de titular en EDP online es muy sencillo. Tienes que acceder a la página web y rellenar el formulario de solicitud con los datos personales y del inmueble que te requieran. Un trámite que también puedes realizar a través del Área de Clientes o EDP Online

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de EDP?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Llamadas de «asesorías energéticas» y otros fraudes. EDP Blog. https://www.edpenergia.es/es/blog/noticias-edp/fraude-luz/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón