Roams Logo
Infórmate gratis sobre EDP

¿Cómo hacer un cambio de titular en EDP?

Última actualización: 22 de noviembre de 2024
80 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El cambio de titular en EDP puedes hacerlo llamando al 91 019 31 49 o en tu área de cliente si tienes alguna de sus dos tarifas solares. No obstante, si eras cliente de luz o gas de EDP ahora perteneces a TotalEnergies y tienes que llamar al 91 378 64 29. Este trámite es gratuito y se hace efectivo en la factura en menos de 20 días hábiles.

Pareja mirandose la cual ha realizado un cambio de titular en edp

Pasos para realizar el cambio de titular

Los clientes de EDP que quieran cambiar de titular sus dos tarifas solares podrán hacerlo de forma online o bien por teléfono. De cualquiera de las formas que elijas tendrás que tener a mano los datos personales del titular actual y los del futuro.

La tercera manera de realizar este cambio es dirigiéndote a una oficina comercial de EDP, pero desde Roams recomendamos la web o área de cliente. Esto es porque es la más rápida y cómoda. Si optas por trámite online debes:

  1. Entra en la web de EDP
  2. Ve al apartado Gestiones online
  3. Haz clic en Cambio de Titular
  4. En el nuevo formulario que aparecerá, introduce tus datos personales
  5. Teléfono de contacto
  6. Datos del titular actual del contrato
  7. Dirección de la vivienda
  8. Marca, si lo deseas, que te envíen la factura en formato electrónico
  9. Indica el número de contrato sobre el que quieres hacer el cambio
  10. Introduce la cuenta bancaria
  11. Acepta condiciones legales
  12. Clic en Enviar

Si te interesa más realizar este trámite de modificación de titular por teléfono, estos son los teléfonos a tu disposición:

  • Para viviendas con alguna de las tarifas solares de EDP: 91 019 31 49
  • Para empresas con servicios de luz y/o gas: 91 378 64 29

Tienes que tener en cuenta que si eras un cliente de EDP doméstico con una tarifa de luz y/o gas, esta comercializadora vendió todos sus clientes a TotalEnergies y, por lo tanto, para realizar el cambio de titular tienes que llamar al 91 378 64 29


¿Cuándo hacer el cambio de titularidad en EDP?

El cambio de titularidad en EDP debe realizarse en el momento que se vaya a firmar un contrato de compra o de alquiler de un inmueble y tenga contratada alguna de sus tarifas. Cuando adquieras o alquiles un inmueble no es necesario cambiar el titular pero sí recomendable. De esta forma podrás hacer y deshacer sin tener problemas de ningún tipo.

Otro motivo puede ser el divorcio o la separación. Si el que se queda en el hogar es el titular de lo contrario, no pasa nada. De lo contrario, lo mejor es hacer este trámite cuanto antes para no olvidarlo.

Por último, otro motivo del cambio del titular en EDP puede ser el fallecimiento. En este caso además de los datos del antiguo y nuevo titular se necesita una copia del certificado de defunción.


Documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en EDP

Para realizar el cambio de titularidad en EDP no se requiere de una documentación compleja. Tan solo habrá que aportar los datos personales del actual y del próximo titular, así como la dirección del punto de suministro.

Sí es probable que debas entregar una documentación adicional en los siguientes casos:

  • Certificado de defunción por fallecimiento del titular
  • Contrato de compraventa o alquiler de una vivienda
  • Sentencia de divorcio en caso de separación

Para cambiar de titular solo deberás tener los datos del antiguo titular a mano y dar los del futuro. Para encontrar los datos personales del actual titular tendrás que ir a la última factura de EDP que hayas recibido y fijarte en el apartado 'Datos del contrato'.

Recreación de la factura de EDP realizada por Roams donde se enfoca a los datos del suministro Simulación de la factura de EDP enfocando al apartado de Datos del contrato para que el usuario pueda cambiar de titular


Precio de la solicitud del cambio de titular en EDP

El cambio de titular en EDP para el gas o para la luz es un trámite totalmente gratuito para el cliente.

Sin embargo, si el otro titular ha dejado deudas o impagos tendrás que ser tú quien los pague. Es por eso que lo mejor que puedes hacer antes del trámite es corroborar que no hay problemas.


Cómo solicitar el formulario de cambio de titularidad de EDP

El formulario de cambio de titularidad de EDP lo tienes disponible en la página web, tanto en el apartado de Gestiones Online como en el Área de Clientes. También lo puedes solicitar acudiendo a alguna de las oficinas comerciales de la empresa.

En el caso de elegir hacerlo por teléfono tendrás que dar tu email para que te lo envíen por ahí. Una vez que lo rellenes solo has de enviárselo a al dirección que ellos te faciliten. No olvides los documentos adjuntos que tu caso necesite.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con EDP?

Preguntas frecuentes del cambio de titular en EDP

¿Cuál es el mail de EDP para pedir un cambio de titular?

icono arrow

El mail al que tienes que escribir para pedir un cambio de titular en EDP es atencionalcliente@edp.com (1)

¿Cuánto tardan en realizar el cambio de titular en el recibo de luz EDP?

icono arrow

El cambio de titular en el recibo de EDP se lleva a cabo en un plazo no superior a 20 días hábiles.

¿Puedo hacer el cambio de titular en EDP online?

icono arrow

Sí, para el cambio de titular en EDP online es muy sencillo. Tienes que acceder a la página web y rellenar el formulario de solicitud con los datos personales y del inmueble que te requieran. Un trámite que también puedes realizar a través del Área de Clientes o EDP Online

Fuentes del artículo
  1. Llamadas de «asesorías energéticas» y otros fraudes. EDP Blog. https://www.edpenergia.es/es/blog/noticias-edp/fraude-luz/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
carmen1 Jun 2025

¿Cómo puedo realizar un cambio de titular en mi cuenta de EDP?
¡Hola Carmen! Si quieres cambiar el titular de tu cuenta en EDP, contacta al 900 922 212. Necesitarás los datos del titular actual, del nuevo titular y posiblemente el contrato vigente para gestionar el cambio.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre EDP
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
EDPObtenemos ingresos por ayudar a EDP a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre EDP