Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imágen de cabecera

¿Cuál es la red móvil más rápida?

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el jueves, 4 de abril de 2019

Todos estaremos de acuerdo en algo, y es que algo que nos importa y mucho, es la velocidad de nuestra red móvil. Tutela, ha publicado un estudio en el que se muestra cuál es la red móvil más rápida.

Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo a examen

Tutela ha realizado 2,5 millones de test de velocidad durante el mes de mayo.Orange es el que en este caso sale peor parado, si hablamos de 4G, la compañía naranja es el que peores datos de descarga ofrece. Le superan por lo tanto Movistar, Vodafone y Yoigo.

Es Movistar el operador que lidera este ranking convirtiéndose así en la red móvil más rápida en lo que a descarga se refiere. Su velocidad media es de 18,58 Mbps con picos de 26,1 Mbps en Andalucía y 25,3 Mbps en Valencia.

En El Segundo lugar se encuentra Vodafone con una velocidad de red de descarga media de 15,7 Mbps. Ocupa El Segundo lugar a pesar de que su red ha llegado a alcanzar picos de 28,45 Mbps en Barcelona.

Yoigo por su parte ha obtenido una media de 14,68 Mbps. La red de Orange, la más lenta de todas, alcanzó 13,3 Mbps de velocidad media de descarga.


La red móvil más rápida de subida

En este caso, la red móvil más rápida de subida de media es la de Vodafone. La velocidad de subida es aquella que se utiliza por ejemplo, para publicar una foto en nuestras redes sociales o para volcar datos a Dropbox.

Vodafone obtuvo una velocidad de 9,10Mbps de subida, frente a los 8,41Mbps conseguidos por Movistar, los 7,89 de Yoigo y los 7,7Mbps de Orange. Para la realización de esta prueba se analizó la velocidad en la subida de un archivo de 1Mbps en cada una de las redes.

Vodafone anunció que su red 4G cubre ahora 600 playas más en todo el país con la expectativa de que habrá uná aumento de la demanda en verano. Movistar por su parte, con las cifras más bajas tanto para la fluctuación promedio como para la pérdida de paquetes, cuenta con la red más estable.

Conoce todas las tarifas de telefonía de los operadores y descubre la que mejor se ajusta a tus necesidades en nuestro comparador de tarifas para tu móvil.

Posts relacionados

BLOG 31 julio 2020

Lleva el fijo en el móvil y olvídate de quedarte en casa

Contratar una tarifa de teléfono fijo en el móvil es muy sencillo, las principales compañías móviles cuentan con este servicio a unos precios muy competitivos. Incluso, además de tener fijo en el móvil, le añaden un servicio extra con la teleasistencia, en beneficio de las personas mayores dependientes. Descubre todas las ventajas y desventajas de disfrutar del fijo en el móvil y su alternativa principal, que será el desvío de llamadas.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 31 julio 2020

Compartir datos de tu tarifa: Cómo hacerlo con tu operador

Algo que hay que tener muy claro a la hora de contratar una tarifa de móvil, es que no todas las compañías que conocemos ofertan compartir datos y las que lo hacen no suelen anunciarlo mucho, así que de todas maneras y sea la compañía que sea antes de contratar una tarifa queriendo este servicio te recomendamos preguntar a tu operador si tiene disponible la posibilidad de compartir megas de un móvil a otro.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 31 julio 2020

¿Es posible contratar solo tv? Te lo contamos

Contratar solo tv en una compañía telefónica es una opción que no está disponible en ninguna operadora móvil. Esto se debe a que para tener televisión se necesita tener internet contratado en casa. De lo contrario, será imposible disfrutar de canales temáticos como Netflix, HBO o la recién llegada a España Disney Plus.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 31 julio 2020

Tarifas solo datos: Aprovecha al máximo tu conexión para navegar

Las tarifas solo datos te ayudan a ahorrar en aquello que no usas sin prescindir de lo que más te gusta: navegar por internet. Con estas tarifas conseguirás datos para dar y tomar sin comprometer tu ahorro.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
BLOG 30 julio 2020

MultiSIM, qué es y qué compañías la tienen disponible

Con la tarjeta multiSIM podrás asociar varios dispositivos a un mismo número de teléfono. Esto te permite enviar y recibir llamadas a cualquiera de tus contactos desde una tablet, un reloj o un smartphone. También podrás compartir los datos para navegar con cualquier dispositivo que cuente con la tarjeta multiSIM. Dependiendo de la compañía móvil en la que seas cliente, podrás tener hasta 4 dispositivos asociados a un número.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leidos