PSN Seguros: ¿qué pólizas comercializa? Opiniones e información esencial
PSN Seguros es una compañía aseguradora fundada en el año 1930 y que comercializa principalmente pólizas de protección personal. La principal vía para contratar un seguro con ellos es su teléfono de contacto general: 91 061 67 90. Desde este podrás dar de alta cualquiera de sus planes personales, de auto, de riesgo e inversión o de responsabilidad civil profesional.
Opiniones de PSN Seguros
PSN es una aseguradora muy volcada en los seguros personales, pues el grueso de sus productos son los de vida, decesos, accidentes, dependencia y baja laboral. No obstante, cuenta con planes en otros ramos como los de auto, responsabilidad civil profesional o, incluso, planes de ahorro e inversión. En otras palabras, tiene una variada cartera de productos, lo cual siempre es positivo.
De nada serviría dicha variedad si no fuera acompañada de un buen nivel de protección; en este sentido PSN Seguros cumple, pues ofrece interesantes y completos paquetes de coberturas a sus asegurados.
La digitalización, en cambio, no es su fuerte, puesto que sus seguros no pueden contratarse de manera online. Esto en 2024 es un contra, pues la mayoría de compañías permiten dar de alta directamente desde sus páginas web pólizas como las que comercializa PSN.
No obstante, esto se compensa con una gran red de oficinas distribuidas por todo el país (según su página web, un total de 68 oficinas). En otras palabras, su presencia física es prácticamente nacional, lo cual es un gran plus a la hora de facilitar el acceso a sus pólizas a los asegurados. Además, esto hace que haya multitud de contactos a los que poder dirigirse y no depender del número de atención general.
Teléfono de PSN Seguros
Si quieres ponerte en contacto con PSN, el teléfono que debes marcar tanto si ya eres cliente como si no es el 91 061 67 90. Este es el contacto general de la compañía, pero siempre puedes llamar directamente a alguna de sus oficinas.
Son muchas las que PSN tiene repartidas por España, así que si buscas alguna en concreto te recomendamos que consultes directamente el buscador de oficinas de PSN. Podrás encontrarlas ordenadas alfabéticamente.
Cómo contratar un seguro de PSN
Si estás interesado en hacerte con una póliza de PSN tienes varias formas de contratarla. La primera sería a través del teléfono 91 061 67 90 que te acabamos de facilitar. La segunda, más cercana, sería acercarte a alguna de sus oficinas y hablar con un comercial en persona.
La tercera y la que más te recomendamos desde Roams es hacerlo a través de nosotros. ¿Por qué? Porque nuestros expertos compararán las principales opciones del mercado y te sugerirán las que mejor encajen contigo a nivel de protección y de precio. De esta manera, gracias a nuestro trabajo de asesoría gratuito podrás llevarte un seguro en el que inicialmente no habías pensado pero que se ajusta mucho mejor a tu situación.
Ayuda para contratar el seguro ideal
Una vez que has visto todas las vías para dar de alta una póliza con PSN, ahora te vamos a mostrar sus distintos tipos de seguros y características concretas con la finalidad de que puedas conocer cada uno en detalle y así ayudarte a tomar una decisión.
Seguro de coche de PSN
PSN ofrece un producto de auto muy personalizable para que cada usuario contrate el nivel de cobertura que desee. Podrás asegurar tu coche a terceros únicamente con el paquete de coberturas básico o, si quieres algo más de protección, añadir las opcionales. Entre las coberturas incluidas encontramos:
- Responsabilidad Civil: en caso de provocar daños a terceros en un accidente de circulación, será el seguro el que se encargue de indemnizar al perjudicado
- Defensa y reclamación: esto implica tanto la defensa jurídica del conductor en caso de juicio como la reclamación de daños corporales y materiales a terceros cuando se sufran.
- Asistencia integral a los ocupantes (traslados) y al vehículo (reparaciones, remolcaje, etc)
- Daños por colisión con especies cinegéticas: es decir, que te cubrirán los daños en caso de tener un siniestro con animales cinegéticos (aquellos que son objeto de caza deportiva o de subsistencia; ciervos, jabalís...)
Sin embargo, el verdadero salto de calidad en la protección lo tendremos si decidimos contratar las coberturas opcionales. Recuerda que podrás añadir las que quieras, no necesariamente todas:
- Pérdida total: es decir, quedar cubierto en caso de que el coche quede siniestro total
- Reparación o cambio de lunas
- Robo del vehículo
- Incendio del vehículo
- Accidentes del conductor y asistencia sanitaria
¿Quieres lo mejor? Entonces la opción a todo riesgo
Si quieres la máxima protección, incluyendo los daños propios de tu vehículo incluso en caso de ser responsable del siniestro, entonces debes optar por el plan a todo riesgo. Este incluye todas las coberturas que acabamos de ver, tanto básicas como opcionales, a excepción de la asistencia sanitaria, la cual deberás añadir a mayores. Si quieres, puedes contratar este seguro con
.Pólizas personales de PSN Seguros
PSN engloba dentro del área de pólizas personales distintos ramos de seguro: vida y riesgo, accidentes, decesos, dependencia y baja laboral.
Seguros de vida y riesgo de PSN
En primer lugar vemos los cinco productos de vida y riesgo, que buscan básicamente asegurar un capital a los beneficiarios del tomador en caso de fallecimiento del mismo.
- PSN Renta Estudios: para asegurar una renta a los hijos menores de 25 años en caso de fallecimiento de los padres con el fin de que puedan seguir estudiando.
- PSN Maxivida: el seguro de vida tradicional. Cubre el fallecimiento y permite añadir invalidez permanente, gran invalidez, enfermedad grave... ofrece cobertura hasta los 70 años y se puede contratar hasta los 64.
- PSN Previplús: para mayores de 65 años. Permite asegurar hasta 90.000€ que recibirían los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado antes de los 80 años.
- PSN Amortización de préstamos: para asegurar un capital que garantice el pago de un préstamo en caso de fallecimiento. Es decir, se contrata para que si el asegurado fallece no sean sus familiares los que tengan que hacer frente a un préstamo que este había contraído, sino que lo cubre el seguro. Es habitual para hipotecas.
- PSN Vida Total: un seguro sin límite de edad para el fallecimiento; en otras palabras, estarás cubierto durante toda la vida al 100% y tus beneficiarios recibirán el capital sin importar la edad a la que fallezcas.
Seguros de accidentes de PSN
En segundo lugar tendríamos dos seguros de accidentes en PSN, que tienen la misma finalidad que los seguros de vida pero solo aseguran un capital en caso de que el fallecimiento se produzca de manera accidental.
- PSN Accidentes: contratable hasta los 64 años. Cubre el fallecimiento por accidente de manera básica, pero permite añadir un interesante puñado de coberturas: fallecimiento en accidente de circulación, por infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, la invalidez permanente absoluta, la incapacidad laboral, indemnización diaria por hospitalización...
- PSN Joven: una póliza pensada para los más jóvenes (entre 18 y 35 años). Busca cubrir a los que están empezando su carrera profesional. De manera básica ofrece una cobertura más amplia que el anterior: invalidez permanente absoluta y gran invalidez (50.000€), fallecimiento (6.000€), incapacidad temporal (hasta 450€ al mes) y la hospitalización en caso de accidente (hasta 900€ al mes).
Seguros de dependencia de PSN
Este tipo de pólizas tiene la finalidad de cubrirnos en caso de que quedemos en una situación de dependencia. Veamos las particularidades de cada plan de PSN Seguros:
- PSN Calidad de Vida: cubriremos la gran dependencia (el mayor grado de dependencia que existe) y el fallecimiento por cualquier causa, con posibilidad de añadir la dependencia severa (que sería el segundo mayor grado por detrás de la gran dependencia). Se puede contratar entre los 30 y los 70 años y ofrece cobertura hasta los 85.
- PSN Calidad de Vida Oro: mejora al anterior, puesto que ofrece cobertura durante toda la vida con una revalorización anual del capital del 2%.
- PSN Dependencia Temporal: pensado para cuando el estado de dependencia no es permanente, sino únicamente durante un periodo de tiempo.
- PSN Dependencia Vitalicio: es similar al Vida Oro, pero con la particularidad de que tiene participación en beneficios, es decir, que puedes obtener una rentabilidad extra.
Si quieres que te expliquemos algo más a fondo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos. Rellena nuestro formulario indicando los datos del tipo de seguro en el que estás interesado y te llamaremos para ayudarte con todo lo que necesites de manera gratuita.
Seguro de decesos de PSN
Una póliza para cubrir todos los gastos y ayudar con los trámites relacionados con el fallecimiento. Es un seguro que uno contrata buscando facilitar la vida de los más cercanos cuando fallece. Estas son las principales coberturas que ofrece el plan de decesos de PSN:
- Gastos del servicio fúnebre
- Gestión del sepelio
- Gastos de traslado nacional hasta el lugar escogido para el sepelio
- Asesoramiento jurídico telefónico a herederos sobre herencia, impuesto de sucesiones, prestaciones de la seguridad social...
- Redacción del testamento con asesoramiento jurídico (una modificación al año).
- Trámites de gestoría: obtención de certificados de nacimiento, defunción o matrimonio, tramitación de pensiones de viudedad y orfandad...
- Borrado de huella digital: eliminación en internet de información sobre el fallecido
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Seguro de baja laboral de PSN
Este plan está pensado fundamentalmente para autónomos, pues son los que más comprometidos ven sus ingresos en caso de bajas laborales; no obstante, lo puede contratar cualquier tipo de profesional. Básicamente tiene la finalidad de ofrecer una indemnización diaria en caso de baja médica, ya sea por accidente o por enfermedad.
Hablamos de un seguro que cuenta con coberturas específicas como bajas por lesiones de cuello, discopatías, hernias, bajas relacionadas con el embarazo o el parto... Además, otra de sus grandes ventajas es que de manera opcional puedes añadir coberturas propias de un seguro de vida: fallecimiento e invalidez permanente por cualquier causa o por accidente.
Con un seguro como el de baja laboral de PSN estarás protegido si, por ejemplo, te hospitalizan. En ese caso también tendrás derecho a recibir una indemnización diaria que hará que tu economía no se vea tan resentida a causa de esos días sin trabajar.
Póliza de responsabilidad civil profesional de PSN Seguros
Este es un seguro destinado a profesionales que pueden sufrir algún tipo de reclamación por parte de un tercero. Con este seguro estarán cubriendo no solo las posibles indemnizaciones que haya que hacer a terceros por daños personales o materiales que les hayan causado durante el desarrollo de su actividad, sino también toda la parte de gastos judiciales en caso de que se llegue a esos niveles.
PSN dispone en su catálogo de tres modalidades diferentes:
- Profesionales sanitarios y sociedades que realicen su actividad en el ámbito de la sanidad privada, pública o mixta
- Profesionales del campo del trabajo y la educación social
- Colectivos profesionales en general que quieran protegerse de posibles reclamaciones derivadas de su actividad profesional
¡También tienen opciones para el ahorro y la inversión!
Si estás interesado en servicios financieros como planes de pensiones, seguros de ahorro para la jubilación, Unit Linked... debes saber que PSN también cuenta con este tipo de productos.
Preguntas frecuentes sobre PSN Seguros
¿Cómo dar de baja un seguro en PSN?
Lo único que debes hacer para cancelar una póliza en PSN es dirigirte por escrito a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de tu seguro. Es importante que indiques, además de tu deseo de abandonar la compañía, la fecha de comunicación: así no habrá ningún tipo de problema.
¿Cómo poner una queja o reclamación a PSN Seguros?
Puedes poner una queja o reclamación por correo electrónico escribiendo a reclamaciones@grupopsn.es o en cualquiera de sus oficinas técnicas.
En dicho documento debes indicar tus datos personales, el motivo de la queja, la oficina o departamento implicado si lo hubiera y finalmente lugar, fecha y firma. Además, deberás indicar lo siguiente: "la presente queja/reclamación no está siendo substanciada a través de un procedimiento administrativo arbitral o judicial".
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