Icono de Fénix Directo Fénix Directo

Fénix Directo seguro hogar: cómo contratar y alternativas

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
61 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de hogar Fénix Directo ya no existe y por tanto no se comercializa tras su integración en Allianz. Fénix Directo contaba con cinco pólizas para viviendas. Te contamos cuáles eran y qué cubrían antes de convertirse en Allianz Direct.

Encuentra el mejor seguro para tu hogar

El seguro de hogar Fénix Directo: tipos y coberturas

El seguro de hogar de Fénix Directo contaba con cinco modalidades. Hablamos en pasado porque ahora la aseguradora pertenece a Allianz, pasándose a llamar Allianz Direct y a no comercializar seguros para viviendas. Si tenías contratada una póliza de hogar con Fénix Directo, te la mantendrán tras el cambio, pero ya no es posible contratarlas. Estas eran sus modalidades:

  • Básico
  • Básico con robo
  • Plus
  • Extra
  • A todo riesgo

Desde el 1 de julio de 2023 Fénix Directo forma parte de Allianz Direct (1) . La compañía fue absorbida y ahora solo comercializa pólizas para coches y motos. Es decir, que no podrás contratar ningún seguro de hogar con Allianz Direct. Eso sí, puedes optar por los seguros de vida Allianz si buscas una póliza de este tipo:


El seguro de hogar básico de Fénix Directo

El seguro de hogar Fénix Directo Básico era la modalidad más sencilla del catálogo de la aseguradora. Se trataba de un seguro de hogar básico que cubría los aspectos más indispensables, aunque también incorporaba garantías para el hogar poco frecuentes en seguros tan sencillos. Esto era lo que ofrecía:

  • Responsabilidad civil
  • Incendio
  • Daños por agua
  • Daños estéticos a la edificación y al mobiliario
  • Fenómenos atmosféricos y eléctricos
  • Daños por impactos
  • Cristales

El seguro básico con robo de Fénix Directo

El robo es un peligro existente y que tiene mayor presencia en segundas viviendas o casas en lugares de vacaciones. Por eso, Fénix Directo contaba con una modalidad especial para estar protegidos ante esta situación. Este tipo de seguro es un calco del seguro de hogar básico al que se añadía la protección por robo en el hogar.

Si vives en una zona especialmente conflictiva, o tu casa tiene un patio por el que es fácil acceder, esta modalidad era una buena opción para protegerla.


El seguro de hogar plus en Fénix Directo

El seguro de hogar plus de Fénix Directo era un seguro de hogar multirriesgo que mejoraba ligeramente la protección de las dos modalidades anteriores.

Con este plan no solo estábamos protegidos dentro de las paredes de nuestra casa, sino que añadía coberturas extensibles a la calle:

  • Todas las de los seguros básicos
  • Asistencia en el hogar
  • Robo de dinero en la vivienda
  • Atraco en la calle

El seguro de hogar extra de Fénix Directo

El seguro de hogar extra era otra modalidad ideal para aquellos que querían una gran protección. Era básicamente otra póliza multirriesgo pero que mejoraba las garantías del plan Plus. A las que ya traía este, sumaba:

  • Rotura de tuberías privativas sin daños
  • Filtraciones por paredes y fachadas
  • Averías eléctricas
Nuestra opinión experta

El seguro de hogar Fénix Directo en su modalidad Hogar Extra era la mejor en cuanto a coberturas y precio. A efectos prácticos, estábamos ante un seguro a todo riesgo pero sin el precio de este. En conclusión: si no te decides, te quedabas con Hogar Extra. Lo notabas con su protección a un coste inferior.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

El seguro de hogar a todo riesgo de Fénix Directo

El seguro de hogar a todo riesgo de Fénix Directo era la modalidad más completa del catálogo de la compañía. Añadía el todo riesgo accidental, lo que permite estar cubierto ante cualquier accidente, a no ser que este se especifique como una exclusión en las condiciones.


Comparativa de coberturas del seguro de hogar de Fénix Directo

Coberturas seguro de hogar de Fénix Directo
Cobertura Básico Básico con robo Plus Extra Todo riesgo
Responsabilidad civil
Incendio
Daños por agua
Robo No
Atraco en la calle No No
Asistencia en el hogar No No
Averías eléctricas No No No

¿Cómo calcular el seguro hogar Fénix Directo?

Para calcular el seguro hogar Fénix Directo se debía utilizar un tarificador externo: no era posible hacerlo desde la web de la compañía. Sin embargo, sabemos que el precio estimado del seguro de hogar dependerá de diferentes factores como:

  • El uso que le des: vivienda habitual, segunda vivienda o casa de vacaciones
  • El número de personas que viven en la casa
  • Los objetos de valor que tengas
  • La antigüedad del edificio
  • El tamaño
  • Su ubicación, tanto geográfica como su lugar dentro del municipio
  • Características: si tienes jardín, chimenea, garaje o piscina jugarán un papel importante

Atento a los partes que des a Allianz Direct, pueden ser clave en el precio

Las aseguradoras suelen subir el seguro de hogar por dar un parte, por lo que si has dado alguno a Allianz Direct es probable que te suban el precio el año que viene.

De ser así, lo único que tienes que hacer para evitar ese incremento es cambiarte de Allianz Direct a otra aseguradora.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Preguntas frecuentes del seguro de hogar de Fénix Directo

¿El valor asegurado se revaloriza automáticamente?

Sí, la revalorización automática de capitales está garantizada y según el IPC que publica el INE.

¿Qué es el continente en una póliza de hogar?

El continente del seguro de hogar incluye el valor de la vivienda y su edificación. Esto afecta a muros, puertas, ventanas, patios, garajes, piscinas o terrazas.

¿Qué es el contenido en el seguro de hogar?

El contenido del seguro de hogar son todos aquellos bienes personales que están en la vivienda: muebles, joyas, ropa, dinero o electrodomésticos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Fénix Directo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez