Roams Logo
Infórmate gratis sobre Unicaja

TPV Unicaja: qué tipos existen y principales características

Teléfono atención al cliente TPV Unicaja: 952 076 261
Última actualización: 19 de febrero de 2025
134 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los TPV Unicaja son una variedad de dispositivos y software orientados al cobro con tarjeta. La entidad dispone de diferentes modelos desde los tradicionales conectados a línea o ADSL (datáfonos), hasta los TPV virtuales. Analizamos las características de estos dispositivos, sus ventajas y costes.

Joven pagando con su tarjeta en tpv

Qué tipos de TPV tiene Unicaja

Unicaja ofrece diferentes tipos de TPV a sus clientes. Los diferentes tipos de TPV Unicaja tienen que ver con el modelo de conectividad que estos dispositivos proponen y el uso al que se van a dedicar. Esta es la propuesta de la entidad:

  • TPV ADSL: TPV fijo que puede conectarse a la red telefónica o ADSL.
  • TPV Bluetooth: dispositivo que puede desplazarse por el comercio o local para cobrar de manera inalámbrica.
  • TPV GPRS: TPV con SIM incorporada que le permite realizar cobros en espacios sin línea telefónica o conexión a ADSL.
  • TPV Virtual: software para el cobro con tarjeta en comercios por Internet, generando procesos de cobro seguro a tiempo real.

Ventajas de los TPV Unicaja

Los TPV de Unicaja ofrecen ventajas al usuario que decide utilizar estos dispositivos. Estas son las más relevantes:

  • Posibilidad de cobrar en moneda diferente al euro.
  • Adaptación al tipo de cobro que el usuario necesita realizar, utilizando los diferentes modelos de TPV de la entidad.
  • Dispositivos válidos para las principales tarjetas del mercado.

Cómo solicitar el TPV Unicaja

Puedes solicitar el TPV en las oficinas de Unicaja, llamando por teléfono o también a través del formulario correspondiente en la página web de la entidad financiera, el proceso se inicia desde la pestaña Solicitar TPV.


Qué tarifas o comisiones tienen los TPV Unicaja

Dentro de las tarifas de los TPV Unicaja debemos distinguir los costes de instalación y los costes de mantenimiento.

Costes de instalación TPV Unicaja

El coste de instalación estándar de un TPV en Unicaja es de 60€ por instalación. El coste de instalación urgente de un TPV, 48 horas desde la solicitud de contratación, es de 80€ por instalación.

Costes de mantenimiento TPV Unicaja

Los costes de mantenimiento dependen del tipo de TPV Unicaja que se utilice:

  • TPV ADSL: 15€ mensuales/exento para consumo superiores a 600€ mensuales.
  • TPV – GPRS / Bluetooth / WIFI: 30€ mensuales/exento para consumo superiores a 600 € mensuales.
  • TPV – Virtual: 25€ mensuales/exento para consumo superiores a 600€ mensuales.

Las tarifas por operación se negocian de manera directa con Unicaja en el momento del contrato ajustándose a la oferta que la entidad disponga en dicho momento.


Teléfono de atención al cliente TPV Unicaja

Para las dudas o consultas relacionadas con el uso de los TPV Unicaja, se puede acudir al teléfono de atención al cliente de Unicaja: 952 076 261.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Unicaja?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Unicaja
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.
UnicajaObtenemos ingresos por ayudar a Unicaja a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Unicaja