Roams Logo

Unicaja confirming y factoring: cómo adelantar facturas pendientes

Última actualización: 16 de abril de 2024
72 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Con Unicaja confirming y factoring las empresas pueden adelantar el cobro de facturas pendientes, obteniendo liquidez. El primer servicio es apto para empresas que trabajan con proveedores. Será la entidad financiera la que se hará cargo de estos pagos, ofreciendo a estos la posibilidad de adelantarlos. Con el factoring de Unicaja, cualquier entidad o profesional puede adelantar una factura pendiente de cobro.

Trabajadores realizando confirming factoring de unicaja

Factoring Unicaja: ventajas

El Factoring Unicaja es un modo de financiación a corto plazo en el que la entidad se encarga de las gestiones referentes al cobro de facturas pendientes. En el proceso adelantará al titular de la factura el dinero, antes de la fecha de vencimiento.

Las ventajas que ofrece el factoring de Unicaja son:

  • Aumento de liquidez.
  • Mejora en la gestión administrativa.
  • Protegido de riesgo por impago.
  • Anticipo del importe de las facturas.
  • Garantía de cobro en caso de insolvencia.

Confirming Unicaja: ventajas

Confirming Unicaja permite delegar en el banco las labores administrativas sobre el pago a proveedores, permitiendo a la empresa pagar bien en la fecha de vencimiento o con anterioridad. Al proveedor le ofrece la posibilidad de cobrar estos efectos por anticipado.

Las ventajas del confirming de Unicaja son:

  • Ahorro en costes de gestión.
  • Pago por anticipado a los proveedores.
  • Simplicidad en las tareas administrativas.
  • Garantía de cobro.

Cómo contratar factoring y confirming

Para la contratación ya sea del confirming o el factoring de Unicaja existen dos vías:

  • Desplazarse a cualquiera de las oficinas de Unicaja.
  • Rellenar el formulario de contratación a través de la web. Para ello se necesita:
    • DNI/NIE.
    • Datos personales: nombre y apellidos.
    • Datos de contacto: teléfono y email.
    • Domicilio.
    • Datos de la empresa: CIF y nombre.

Confirming Unicaja: comisiones

Comisiones Confirming Unicaja
Servicio Comisión
Por estudio 0,50% (mínimo 60,10€)
Por renovación de contrato 0,25% (mínimo 30,05€)
Por gestión de remesas 0,20% (mínimo 0.15€)
Por incidencia 3,01€
Por anticipo de cobro al proveedor 0,25% (mínimo 5€)

Contacto factoring y confirming Unicaja

El teléfono de atención al cliente de Unicaja es 952 076 261 disponible de lunes a sábado de 8:00 a 22:00.


Plataformas online para gestionar confirming y factoring en Unicaja

Unicaja cuenta con los servicios de Banca Digital y Banca Móvil para poder gestionar los servicios de confirming o factoring Unicaja.

  • Banca Online Unicaja UniVía: tiene la ventaja de personalizarla según las necesidades y es accesible desde cualquier dispositivo. Además permite centralizar el sistema de pago a los proveedores, y controlar el estado de las remesas.
  • App Unicaja: tiene la ventaja de consultar y realizar operaciones.
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Unicaja?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.
UnicajaObtenemos ingresos por ayudar a Unicaja a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón