Icono de Binance Binance

¿Cómo eliminar la cuenta en Binance?

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Isbelt Martín
9.540 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Es posible eliminar la cuenta Binance dentro de la app o de la propia web desde el área personal y el apartado de seguridad. Tendrás la opción de desactivarla temporalmente o eliminarla para siempre (acción irrevocable). Recuerda retirar tus criptomonedas y fondos antes de eliminar la cuenta.

Cómo eliminar la cuenta de Binance

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

El proceso para darse de baja en Binance o desactivar la cuenta cambia ligeramente si lo haces desde la app Binance o desde la página web. Los pasos a seguir son:

  • Eliminar cuenta desde la app: Menú (esquina superior izquierda) -▷ Ajustes (verás el símbolo en la esquina superior derecha) -▷ Seguridad -▷ Manage Account (Gestionar Cuenta) -▷ Delete Account (Eliminar Cuenta).
  • Eliminar cuenta desde la web: una vez dentro de nuestra área personal, debes ir a "Seguridad" y seguidamente a "Eliminar cuenta".

¿Qué diferencia hay entre desactivar y eliminar la cuenta de Binance?

Una vez llegues al último paso, se te dará a elegir entre eliminar o desactivar la cuenta de Binance (1) . Si optas por desactivar la cuenta, la mayoría de acciones quedarán restringidas (como el acceso a la misma y el trading) pero podrás desbloquearla y recuperarla en cualquier momento. Mientras que si eliminas la cuenta, será una acción irreversible y no podrás volver a ver tu historial de transacciones.


Me han robado los fondos de Binance: ¿qué hago?

En caso de que te hayan robado los fondos debemos seguir una serie de pasos, que te permitirán notificar la incidencia a Binance:

  1. Completar el proceso de verificación KYC en la web.
  2. Abrir un ticket de soporte, que debe incluir: explicación lo más detallada posible del problema, así como de la vía de acceso a la cuenta de forma fraudulenta, enlaces funcionales de las transacciones afectadas y un acuerdo de no divulgación, que permitirá a Binance asegurarse de que sus procesos serán confidenciales.
  3. Reportar el caso a la policía, antes de que transcurran 24 horas desde la apertura del ticket a soporte.

Una vez hecho esto, Binance podrá dejar bloqueados los activos, al detectar actividades de robo en la cuenta y mientras trata el caso con la policía.


Cómo recibir ayuda o asistencia en Binance si tengo problemas

Para recibir ayuda y contactar en Binance ante algún problema, podrás utilizar una de las siguientes herramientas:

  • Sección de preguntas frecuentes de la web: en ella aparecen algunas de las cuestiones más recurrentes, planteadas por los usuarios de la plataforma, junto a sus respuestas.
  • Chat online: te permitirá hablar con un agente para explicar cuál es tu duda o problema. Podrán ayudarte en tiempo real durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Blog: esta sección de la web contiene información de utilidad, así como guías de uso acerca de las funcionalidades del exchange o la app de Binance.

Preguntas frecuentes al darse de baja en Binance

¿Puedo eliminar mi cuenta de Binance y crear otra?

Sí, puedes eliminar tu cuenta de Binance y si decides volver en un futuro puedes crearte una nueva cuenta, aunque si esta es tu intención igual te interesa más desactivarla en lugar de eliminarla. Ten en cuenta que si eliminas la cuenta, no recuperarás el historial de transacciones antiguo y deberás proporcionar otro correo electrónico vinculado para la creación de una nueva cuenta.

¿Puedo eliminar mi cuenta de Binance si no recuerdo la contraseña?

Si no recuerdas tu acceso a Binance, lo que tienes que hacer es ir al inicio de sesión y dar a recuperar contraseña. Te llegará un mail a tu bandeja de entrada. Ábrelo y solo tienes que seguir los pasos para recuperar la contraseña. Una vez lo hayas conseguido, entonces tendrás que hacer el proceso de cancelación habitual que hemos explicado previamente.

Fuentes del artículo
  1. Binance. (s. f.). Cómo desactivar mi cuenta de Binance. Consultado en https://www.binance.com/es/support/faq/c%C3%B3mo-desactivar-mi-cuenta-de-binance-115003800652
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez