Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Syder: tarifas, opiniones y teléfono de contacto | Junio 2025

Última actualización: 1 de junio de 2025
60 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Imagen creada con el logotipo de la marca Syder

¿Qué es Syder?

Syder Verde es una compañía eléctrica cuya característica principal es que ofrece a sus usuarios electricidad 100% verde. Aunque esta comercializadora Aragonesa está ubicada en Zaragoza, cuenta con clientes en toda la península.

Syder Verde: Ficha de empresa
Datos de interés
Nombre de la empresa Syder Comercializadora Verde
Grupo Sector Energía
Dirección Social Calle Ossau (Ed Rey de Baeza). Zaragoza
CIF B-99275851

Tarifas de luz de Syder Verde para hogares

La Tarifa 2.0TD es la única que tiene Syder en su catálogo para hogares. Se trata de un plan eléctrico que destaca por ofrecer unos precios fijos y ser de discriminación horaria con tres periodos para la energía y dos para la potencia.

Esto significa que tienes tres precios -punta, llano y valle- para la energía y -punta y valle- para la potencia y que no variarán durante todo lo que dure tu contrato. Está pensada para ti si la quieres para tu hogar o para una empresa con una potencia menor a 15kW.

Y si esos precios cambian, Syder te avisará con antelación. Es una tarifa de luz que pueden contratar todas las potencias inferiores a 15kW y que no tiene permanencia.

Te muestro a continuación los horarios para el consumo de la Tarifa 2.0TD de Syder:

  • Punta: de lunes a viernes, desde las 10:00 a las 14:00 y desde las 18:00 a las 22:00
  • Llano: de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 10:00; desde las 14:00 a las 18:00, y por la noche desde las 22:00 a las 00:00
  • Valle: de lunes a viernes, desde las 00:00 hasta las 08:00, y las 24 horas de fin de semana y festivos nacionales

Por su parte, estos son los horarios para la potencia:

  • Punta: de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 24:00
  • Valle: de lunes a viernes, desde las 0:00 a 8:00, y las 24 horas de fines de semana y festivos nacionales
Nuestra opinión experta
roams logo

La Tarifa 2.0TD de Syder es para ti si en tu vivienda se hacen la mayoría de consumos por la noche de lunes a viernes, o si se aprovecha el fin de semana para hacer todas las tareas de casa, tales como poner lavadoras o hacer la comida para la semana siguiente.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Tarifas de Syder para pymes y empresas

En las tarifas indexadas de Syder, las cuales ya no comercializa para hogares, se pueden encontrar dos tipos pensados para negocios de baja tensión y empresas de alta tensión con un gran consumo eléctrico.

  • Tarifa 3.0TD, otra tarifa de discriminación horaria pero dividida en 6 periodos. Está pensada para ti si necesitas una potencia superior a 15kW pero inferiores a 450kW.
  • Tarifa 6.1TD, pensada para grandes empresas e industrias que necesitan más de 450kW, al igual que la anterior tiene la energía y la potencia divida en 6 periodos.

Estas tarifas se caracterizan por cambiar de precio diariamente para ajustarse al mercado, en el caso de las de Syder cambian a cada hora. Además, llevan asociado el pago de una cuota extra.


Autoconsumo Syder

Syder cuenta con su apartado de autoconsumo (1) de energía renovable. Esta opción te permite generar tu propia energía con la instalación de paneles de tecnología fotovoltaica. Con el autoconsumo vas a notar que la factura se va reduciendo.

Este servicio está disponible para todas aquellas personas que cuenten con un espacio suficiente para proceder a la instalación. Para valorar opciones de financiación y qué tipo de instalación puedes tener exactamente, debes contactar con Syder para que analicen tu caso llamando al 91 378 64 20.


Teléfono Syder

Teléfonos Atención al Cliente Syder
Departamento Contacto
Teléfono para contratar Syder 91 378 64 20
Teléfono clientes Syder 91 019 31 65
Teléfono WhatsApp Syder 644 980 251

Opiniones Syder

Valoración de Syder por Roams:

7 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
5 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Los clientes muestran su satisfacción con las tarifas Syder. Principalmente con las destinadas a hogares y pequeñas empresas. Los clientes aportan comentarios positivos por el ahorro que supone contratar electricidad con esta compañía, porque aseguran que las tarifas de luz son más baratas respecto a los mismos suministros en otras compañías.

Los pocos comentarios negativos o menos buenos están referidos a las tarifas para grandes empresas, concretamente en la opción de tarifas indexadas para potencias superiores a las 15kW. Son propuestas con falta de transparencia debido a que no pueden conocer el precio de antemano.

Los clientes de Syder comercializadora verde valoran positivamente el servicio de atención al cliente. Destacan la labor de los comerciales para explicar detalladamente todas las opciones de contratación. Ofrecen asesoramiento de calidad y personalizado.

En menor cantidad, también existen opiniones negativas sobre la atención al cliente de Syder, por parte de las propuestas para empresas, así como la tardanza de respuesta ante incidencias. Además, señalan que en el teléfono de Syder no siempre encuentran la mejor de las respuestas a su problema.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Syder?

Contratar Syder

Si quieres contratar cualquier tarifa en Syder tienes llamar al 91 378 64 20 y facilitar la siguiente documentación:

  • Tus datos personales: DNI, nombre completo y código postal
  • Otros datos de contacto: número de teléfono
  • Datos del suministro: CUPS y dirección
  • Datos de tu cuenta bancaria

Una vez que contrates una tarifa de Syder podrás gestionarla desde el área de clientes de Syder. Esta plataforma hace que sea más fácil la resolución de dudas, cambio de productos, revisión de facturas y mucho más.


Clientes Syder

El área de Syder Clientes es de uso exclusivo de los usuarios que hayan contratado un servicio en la compañía eléctrica. Se trata de una oficina virtual donde poder hacer ciertos trámites. Para poder acceder a ella hay que:

  1. Ir a la web de Syder
  2. Pinchar en Área Privada
  3. Meter usuario y contraseña una vez registrado
  4. Si no estás registrado aún, tienes que darte de alta rellenando los campos que te piden

Entre las distintas gestiones que puedes hacer, una vez que te hayas registrado en el área de clientes de Syder está:

  • Cambiar de titular de la tarifa
  • Modificar la potencia contratada
  • Ver tu consumo del mes
  • Comprobar tus facturas
  • Editar datos personales

Averías Syder

El teléfono para averías de Syder es el 976 959 178.


Factura Syder Verde

La factura de Syder juega un papel importante ya que ella sirve de comprobante de pagos y queda reflejado tu consumo y el precio. Los puntos más importantes son:

  • Potencia contratada: es un gasto fijo ya que todos los meses se paga lo mismo. Se mide en kW y varía según la potencia que tenga cada casa y/o empresa contrata
  • Consumo: medido en kWh y cambia según la tarifa que tengas
  • Datos: personales, del suministro y bancarios
  • Impuestos: el IVA del 21%
  • Gastos extra: alquiler del contador y bono social

Otros servicios de Syder Verde

Syder se centra en la atención al cliente personalizada y transparente. La compañía verde tiene varios servicios extra que te pueden resultar muy interesantes y beneficiosos:

  • Telegestión: desde Syder te proporcionan los medios necesarios para que tengas una correcta gestión de tus suministros energéticos.
  • Movilidad: se trata de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Desde Syder te acompañan en la solicitud e implantación de la instalación.
  • Gestión energética: análisis de la tarifa eléctrica, estudio de la optimización de potencias y compensación de Energía Reactiva.

Preguntas frecuentes Syder

¿Cómo es la simulación de la factura de Syder?

icono arrow

Syder cuenta con un simulador de facturas en su página web para que puedas comprobar cuál es el precio final que tienes que pagar a la hora de contratar el servicio eléctrico de la compañía aragonesa. Solo tienes que rellenar los siguientes apartados con una serie de datos:

  • Tarifa y periodo de facturación
    • Cups de la empresa
    • Tarifa que has contratado
    • Periodo de facturación
  • Potencia que has contratado
  • Energía que has consumido en cada tramo horario
  • Otros conceptos e importes
  • Poner el precio que pagas por tu factura actual
  • D
Fuentes del artículo
  1. Syder Comercializadora Verde. (s. f.). Autoconsumo Syder Comercializadora Verde. Consultado en https://www.syder.es/autoconsumo

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
juan carlos portella marín26 Jun 2025

Quiero dar de baja mi suministro. ¿Cómo puedo hacerlo?
Buenas Juan Carlos, para dar de baja tu suministro puedes llamar por teléfono al 91 019 31 65. Uno de nuestros agentes personales te atenderá y se encargará de realizar el trámite para que no tengas que preocuparte de nada.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
alejandro18 Abr 2025

Tengo una consulta sobre una posible colaboración. ¿Con quién podría hablar?
¡Hola Alejandro! Para discutir una posible colaboración con Syder, puedes contactarles al 900 701 141 (atención gratuita) o escribirles a info@syder.es. También puedes visitar su web syder.es para más información.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
SyderObtenemos ingresos por ayudar a Syder a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso