Icono de Repsol Repsol

¿Cuál es el precio del alta de luz con Repsol? | Mayo 2024

logo Roams
Última actualización: 6 de mayo de 2024
Sofía Villasur
50 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Alta de luz con Repsol

El alta de luz con Repsol es una acción necesaria cuando el inmueble no tiene suministro eléctrico o este lleve dado de baja más de 3 años. El precio de este proceso de alta de electricidad es variable en función de tu potencia o del tiempo que lleve de baja. Lo puedes hacer gracias a sus numerosas tarifas eléctricas, ya que es uno de los catálogos más variados para adaptarse a tu tipo de consumo.

Contrata tu tarifa ideal en Repsol

Precio de dar de alta la luz con Repsol

El alta de luz con Repsol es un trámite que tiene un precio regulado por el Gobierno, ya que depende de tres derechos que todo usuario abona cuando reactiva o realiza un alta nuevo de un punto de suministro eléctrico.

Así, el precio de dar de alta la luz con Repsol se corresponde a la suma de los tres conceptos que cobran las distribuidoras por este trámite (1) :

  1. Derechos de extensión: con un coste de 17,37€/kW + IVA
  2. Derechos de acceso: con un coste por kW de potencia contratada de 19,70€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En el caso de que sea un alta de luz nueva con Repsol en un punto que nunca ha tenido suministro, tendrás que pagar los tres conceptos anteriormente mencionados. Si utilizamos la media de potencia de los hogares españoles, que está en torno a los 4kW, el precio a pagar sería este:

  • Derechos de extensión: 17,37€ x 4kW = 69,48€
  • Derechos de acceso: 19,70€ x 4kW = 78,8€
  • Derechos de enganche: 9,04€
  • Total: 157,32€
  • IVA: 33,04€
  • Total + IVA: 190,36€

Si el alta de luz se trata de una reactivación, tendrás que pagar todos los conceptos salvo el de derechos de extensión, ya que estos tienen una vigencia de tres años. En caso de que estos estén abonados en el plazo de tres años previos a la reactivación (2) , no tendrás que pagarlos.

Asimismo, si el alta de luz con Repsol va acompañado de aumento de potencia, el importe a pagar serán todos los conceptos, con la diferencia de si han pasado 3 años desde su baja. Si no ha pasado ese periodo, el importe a multiplicar en cada concepto es la diferencia entre la nueva potencia y la antigua.

Aunque todos los conceptos por el alta de luz con Repsol se pagan a la distribuidora, es esta comercializadora la que te los cobra para después abonarlos a la empresa encargada de distribuir la electricidad en la red de tu zona.


Cómo dar de alta la luz con Repsol: pasos a seguir

Para dar de alta la electricidad con Repsol, tendrás que seguir los siguientes pasos. Recuerda tener a mano los documentos de identidad y los datos del suministro que quieres dar de alta, lo que encontrarás en alguna de tus últimas facturas.

  1. Llamar al 900 908 431 Se trata de un número gratuito para llamar desde cualquier dispositivo
  2. Dar la dirección del punto de suministro Cuando llames a este número de teléfono, tendrás que, además de dar la dirección, facilitar los datos personales del que será el titular.
  3. Elegir la potencia Una vez todos los datos haya sido cotejados, tendrás que elegir la potencia contratada de Repsol que más se acerque a lo que necesitas
  4. Escoger la tarifa A continuación, tendrás que hacerte con la mejor tarifa de Repsol que mejor se adapte a ti
  5. Enviar la documentación y firmar el contrato Una vez que tengas todo esto elegido, el trabajador te pedirá que le envíes la documentación para poder proceder con el trámite de dar de alta la luz de un suministro con Repsol.

Comienza tu proceso de alta y descubre la mejor tarifa de Repsol para ti


Tarifas para dar de alta la luz con Repsol

Repsol es una de las comercializadoras que mayor variedad de tarifas de luz tiene en su catálogo, con las cuales podrás dar de alta la luz y disfrutar de la que mejor se adapte a tus ritmos de consumo.

Dentro de cada uno de los grandes tipos y modalidades de precios y horarios, los cuales se muestran a continuación, Repsol tiene diferentes tarifas para ti:

  • Tarifas estables: el precio del kWh es invariable durante todo el día y contrato. Pagas por lo que consumes
  • Tarifa plana: se hace una estimación de tu consumo en base a tus consumos pasados y se fija una cuota mensual para que pagues siempre lo mismo
  • Discriminación horaria: el precio del kWh depende de la franja horaria en la que consumas, habiendo tres precios, de caro a barato: punta, llano y valle.
Ver todas las tarifas de Repsol

Documentación necesaria para dar de alta la luz con Repsol

A la hora de contratar la luz con Repsol, hay una serie de documentos y datos que serán necesarios aportar. Todos los documentos deben estar en regla. En el caso de estar caducados, el proceso que has hecho no servirá.

  • Acreditación de propiedad o contrato de alquiler
  • DNI del titular
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago

Dependiendo de otras situaciones, pueden añadirse los siguientes documentos:

  1. Si el alta se corresponde con un nuevo suministro, a lo anterior hay que añadir el certificado de instalación eléctrica.
  2. Si se trata de un alta en un inmueble de segunda ocupación, se necesita obtener una confirmación de la distribuidora eléctrica para poder originar un nuevo Boletín Eléctrico si el anterior tiene más de 20 años.
  3. Para locales públicos también se puede presentar el Boletín Eléctrico o CIE o la acreditación de revisiones OCA
  4. Si el alta se va a realizar en nombre de una sociedad es necesario aportar las escrituras de constitución, o de propiedad, o un poder de firmas

A dónde enviar la documentación para el alta de luz con Repsol

En el caso de que tengas que aportar la información que te requieran para dar de alta el suministro eléctrico, estas son las vías de Repsol a las que puedes hacerlo a su correo electrónico altas@repsolluzygas.com. O llama al teléfono de Repsol y ellos te recogerán la información.


¿Cuándo es necesario dar de alta la luz con Repsol?

Es necesario dar de alta la electricidad con Repsol cuando te mudas a una vivienda de nueva construcción y que, por lo tanto, no tenía dado de alta el suministro.

  1. Alta de luz en Repsol en una casa nueva Se suele dar en inmuebles de nueva construcción que no tiene los suministros dados de alta aún.
  2. Alta de luz Repsol en una vivienda de segunda ocupación En este caso el suministro eléctrico ha estado dado de alta previamente pero lleva más de 3 años dado de baja.

En ambos casos será necesario contactar de manera directa con la compañía, puedes hacerlo desde número de teléfono gratuito 900 908 431.


Preguntas frecuentes sobre dar de alta la luz con Repsol

¿Cómo dar de alta la luz en un local con Repsol?

El proceso de alta de luz con Repsol en un local es el mismo que en una vivienda, por lo que tendrás que aportar el Certificado de Instalación. Si es un local de pública concurrencia, también puedes aportar la revisión OCA.

¿Cuánto se tarda en Repsol en dar de alta la luz?

El tiempo medio que tarda Repsol en dar de alta la electricidad está entre 1 y 8 días

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Repsol?

El precio de dar de alta la luz con Repsol no tiene un coste fijo, ya que depende de los kW que contrates y de si es un alta nueva o reactivación.

¿Cómo dar de alta el gas en Repsol?

Para dar de alta el gas Repsol hay que llamar al 900 908 431 y presentar los documentos bancarios, del titular y los del suministro.

¿Cuál es el teléfono de dar de alta la luz en Repsol?

El teléfono para contratar la luz con Repsol es el 900 908 431

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Repsol?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Repsol? REPSOL. Consultado en https://www.repsol.es/particulares/faqs/luz-y-gas/cuanto-cuesta-dar-alta-luz/
  2. Real Decreto 1435/2002, de XXVIII de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión, n.o Real Decreto 1435/2002, 46384 (2002). https://www.boe.es/eli/es/rd/2002/12/27/1435
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto