Icono de Repsol Repsol

¿Cómo solicitar el bono social de Repsol en 2024?

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Sergio Soto
1.248 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El bono social de Repsol ofrece la posibilidad de obtener un descuento sobre la factura de la luz y del gas para personas vulnerables. Se puede solicitar por correo postal, en su web o de manera presencial. Además, te ayudan en el teléfono 900 101 005. La solicitud se tramita a través de Régsiti, la comercializadora regulada de la compañía. Te explicamos todos los detalles.

Medidas excepcionales del bono social de Repsol en 2024

Las medidas excepcionales que se tomaron con el bono social debido a la crisis energética derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania y la subida de precios se han mantenido durante 2024, más en concreto hasta el 30 de junio.

Estas son las ayudas extra derivadas de esta prórroga, las cuales se recogen en el BOE: (1)

  • Consumidores vulnerables: la ayuda eléctrica aumenta del 25% al 65%.
  • Consumidores vulnerables severos: la ayuda para la factura de luz pasa del 40% al 80%.
  • Bono social térmico: aumento de ayudas para todos los grupos de consumidores.
  • Nuevo bono social: descuento del 40% en recibos de luz para familias con una renta que va entre las 1,5 veces el IPREM y las 2 veces el IPREM.
Nuestra opinión experta

Ten en cuenta que la prohibición de cortar la luz es solo para familias con menores, con algún miembro con al menos el 33% de discapacidad o con un dependiente de grado II o III. El resto de receptores del bono social tiene hasta 10 meses para hacer frente a los impagos.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Cómo solicitar bono social con Repsol

Para solicitar el bono social de luz lo tendrás que hacer con la comercializadora de referencia de Repsol, que es Régsiti. Es una de las que te permite contratar la tarifa PVPC, que te abre paso a estas ayudas, además ser la encargada de recibir y estudiar tu solicitud.

Estas son las vías para pedir el bono social de Repsol:

Contacto de Repsol para el bono social
Vía Contacto
Fax 91 091 63 62
Email bono-social@regsiti.com
Presencial Oficinas de Régsiti en Cantabria, Asturias y Galicia
Correo postal C/ Isabel Torres, 19 - 39011 Santander

Aunque no lo puedas pedir por esta vía, Régsiti pone a tu disposición el teléfono 900 101 005, donde te atenderán ante cualquier duda que tengas durante todo el proceso.


Documentación para obtener el bono social con Repsol

Para obtener el bono social de Repsol, lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario de solicitud, el cual puedes encontrar en PDF aquí.

Tienes que rellenar todos los datos que te piden, tales como personales, de dirección de suministro o el tipo de consumidor y tiene que ser firmado por todos los miembros de la familia o unidad de convivencia que computarán para obtener la ayuda.

Además, tendrás que adjuntar cierta documentación que te acredite para disfrutar del bono social eléctrico con Repsol:

  1. Fotocopia del documento de identidad del titular y de todos los miembros
  2. Certificado de empadronamiento del titular y de todos los convivientes
  3. Copia del libro de familia
  4. Fotocopia del titulo de familia numerosa, si procede
  5. Documentos de circunstancias especiales: de dependencia en grado II o III, de discapacidad, de víctima de violencia de género o terrorismo o de familia monoparental

Requisitos para pedir el bono social de luz con Repsol

Además de cumplir con los datos que definen la situación de vulnerabilidad, para solicitar el bono social de Repsol es necesario cumplir estos requisitos:

  • Contratar la tarifa PVPC de Régsiti
  • La potencia eléctrica no puede ser superior a 10 kW
  • Que la ayuda sea para el domicilio principal del solicitante
  • Que sea una persona física

Requisitos para el bono social de gas con Repsol

En el momento que te sea concedido el bono social de luz con Repsol accederás de forma automática a esta ayuda para el gas. No es necesario cumplir ningún requisito más ni tener contratada la TUR.

Una vez te concedan la ayuda eléctrica también lo hará el bono social térmico, que, en este caso, es una ayuda que se recibe al principio de año en un único pago.

Bono Social Térmico
Entrada actualizada el 6 de febrero de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Quién puede recibir el bono social de Repsol

El bono social de electricidad Repsol es un servicio que proporciona un descuento sobre la facturación eléctrica que se aplica a personas en riesgo de pobreza energética. Tiene diferentes tipos en función de los niveles de vulnerabilidad de la persona o unidad de convivencia (2) :

Requisitos para consumidores vulnerables
Unidad de convivencia Renta
Personas o parejas sin hijos Menor o igual a 2,5 veces el IPREM
Con un menor Menor o igual a 3 veces el IPREM
Con dos menores Menor o igual a 3,5 veces el IPREM
Familias numerosas Independiente de la renta
Pensionistas con cuantía mínima Independiente de la renta
Requisitos para consumidores vulnerables severos
Unidad de convivencia Renta
Personas o parejas sin hijos Menor o igual a 1,25 veces el IPREM
Con un menor Menor o igual a 1,5 veces el IPREM
Con dos menores Menor o igual a 1,75 veces el IPREM
Familias numerosas Menor o igual a 2 veces el IPREM
Pensionistas con cuantía mínima Menor o igual a 1 vez el IPREM
Requisitos para consumidores en riesgo de exclusión social
Requisitos
Ser considerado consumidor vulnerable severo
Ser atendido por los servicios sociales locales o regionales y que ya financien el 50% de la factura

Las ayudas o descuentos a las que accede cada tipo de consumidor las tienes en este post:

Bono Social
Entrada actualizada el 16 de febrero de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Cómo renovar el bono social de Repsol

Para renovar el bono social de Repsol no tienes que presentar nada, ya que se hace de manera automática. Una vez que pasen los dos años de su vigencia, es Régsiti la que se encargará de saber si mantienes todas las condiciones para seguir recibiendo la ayuda.

Eso sí, has de tener en cuenta que si dejas de cumplir alguno de los requisitos eres tú quien tiene que avisar para dejar de recibir esta ayuda. De esta manera, renuncias al bono social y no corres peligro de ver tu factura aumentada un 10% si no avisas de esto.


Qué hacer si no te conceden el bono social de Repsol

Si no te han concedido el bono social en Repsol o has dejado de cumplir alguno de sus requisitos, tienes varias opciones o alternativas para seguir ahorrando en tu factura mensual.

Lo primero es que contrates las tarifas con el precio del kWh más barato del mercado. Estas son algunas de las mejores a día de hoy, las cuales te permitirán ahorrando gracias a su precios económicos.

Además, otra cosa que has de tener en cuenta es que has de contratar la tipología de tarifa que más se adapte a ti. Por tus ritmos de vida y consumo, puede venirte mejor una de precio estable o alguna que tenga diferentes periodos y precios bonificados. En este post te explicamos cuál es la que más se ajusta a ti.

Contratar Luz
Entrada actualizada el 15 de mayo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Además, puedes escribirnos a hola@roams.es te ayudaremos a resolver todas las que te puedan surgir y recomendarte las mejores opciones para tu ahorro.


Preguntas frecuentes del Bono Social de Repsol

¿Repsol butano tiene bono social?

, el bono social térmico también se le concede a las viviendas que tengan un sistema de calefacción o agua caliente por bombonas de butano.

¿Qué tiene que ver Viesgo y el bono social de Repsol?

En 2018, Repsol compra Viesgo y por tanto todos sus activos eléctricos y de gas. De esta forma Repsol podrá ofrecerlo en los mismos puntos de distribución que tenía antes Viesgo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Repsol?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Jefatura del Estado. Real Decreto-Ley 8/2021, de IV de Mayo, Por El Que Se Adoptan Medidas Urgentes En El Orden Sanitario, Social y Jurisdiccional, a Aplicar Tras La Finalización de La Vigencia Del Estado de Alarma Declarado Por El Real Decreto 926/2020, de XXV de Octubre, Por El Que Se Declara El Estado de Alarma Para Contener La Propagación de Infecciones Causadas Por El SARS-CoV-2. Real Decreto-ley 8/2021, V May MMXXI, pp. 53407–31, .https://www.boe.es/eli/es/rdl/2021/05/04/8
  2. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico - Nuevos beneficiarios bono social RD-ley 8/2021. (s.f.). Consultado en https://energia.gob.es/bono-social/Paginas/beneficiarios-bono-social-rd-30-2020.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto