Icono de Gas & Power
Gas & Power

Factura de la comercializadora regulada de Naturgy al detalle

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sergio Soto
862 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La factura de Gas & Power es un documento en el que figuran todos los datos que componen el importe final, que debes pagar mes a mes, tras emitirse cada una de ellas. La división por apartados explica de manera detallada la procedencia de la energía, sus costes, así como los datos relativos al contrato, como la potencia o los propios consumos. Te detallamos cada apartado.

Cómo entender la factura de Gas & Power

Para entender la factura de Gas & Power (1) hay que tener en cuenta, primero, si hablamos de a factura del gas o de la luz. Esta comercializadora regulada de Naturgy cuenta tanto con la tarifa PVPC eléctrica como con la TUR de gas. Aunque comparten muchos de sus apartados, son dos recibos diferentes que analizamos a continuación.

Factura de luz de la comercializadora regulada de Naturgy

Estos son cada uno de los apartados que conforman la factura de luz de Gas & Power, detallados con ejemplos gráficos de cada uno de ellos.

Datos y resumen de factura

Este apartado contiene información relativa al importe final de la factura y a su desglose según cada concepto que lo conforman. Asimismo al periodo facturado y a la fecha de cargo y de pago.

Factura de luz de Gas & Power que muestra los datos y resumen de la factura. En este apartado de la factura de la comercializadora regulada de Naturgy se ven los datos generales de la factura de luz.

Datos del contrato

Espacio en el que se refleja todo lo relativo al contrato, el titular del mismo, la dirección, el CUPS o la potencia contratada. También puedes ver el número de tu contador y tu peaje.

Recibo eléctrico de la comercializadora regulada de Naturgy donde se muestran los datos del contrato. Desglose en la factura de Gas & Power de todo lo relativo al contrato, su titular y CUPS.

Evolución del consumo

Aquí figuran los consumos de los meses anteriores, en forma de gráfica, y con información sobre el consumo medio diario y las lecturas efectuadas.

Factura de Gas & Power con la gráfica de consumos de meses anteriores y datos de consumos medios y lecturas. Parte del recibo de la comercializadora regulada de Naturgy donde se muestra la gráfica de consumo de meses pasados y datos de consumos medios y lecturas de contador.

Destino del importe de la factura

En este espacio puedes ver con exactitud qué parte del importe final de tu factura ha sido destinado a pagar cuestiones como la energía, el alquiler del contador, los impuestos, los peajes o los cargos.

Apartado de la factura de la luz de Gas & Power con datos sobre cada concepto pagado en la factura. Factura de Gas & Power con información destacada sobre el destino del importe final.

Información de interés

Este apartado del recibo es para las diferentes vías de contacto que, como usuario, tienes con la empresa para realizar reclamaciones o plantear cuestiones relacionadas con tu consumo y su facturación.

Factura de la comercializadora regulada de Naturgy con información para realizar reclamaciones. Apartado de la factura de luz de Gas & Power con información de contacto como teléfonos,mail y dirección postal.

Información de pago

El final de la primera página de la factura eléctrica de la comercializadora regulada de Naturgy muestra la forma de pago elegida, el IBAN bancario y la entidad.

Parte de la factura de Gas & Power con información del pago de la factura. Detalle de la factura de la comercializadora regulada de Naturgy con información sobre el pago del recibo.

Detalle de cada concepto cobrado

La segunda página del recibo de Gas & Power detalla cada uno de los conceptos cobrados en relación a tu consumo, tu potencia, impuestos y alquileres de equipos.

Detalle de la factura de Gas & Power con información detallada de la energía consumida, la potencia y todos los conceptos cobrados. Recibo de luz de Gas & Power con informción detallada de todo lo cobrado en relación al consumo, potencia o impuestos.

Información para el consumidor

La tercera página de la factura te da información sobre tu tarifa contratada y las opciones que tienes para poder cambiar a otra, así como cómo pedir factura electrónica e información sobre el bono social.

Factura de luz de Gas & Power con información sobre tu tarifa contratada y cómo cambiarla. Recibo de luz de Gas & Power que da información al usuario para cambiar de tarifa, tipo de factura y bono social.

Origen e impacto de tu electricidad

El final de la facturación de luz de Gas & Power detalla el origen de la energía que has consumido y el impacto que la misma ha tenido en el medioambiente.

Recibo de luz de Gas & Power con el detalle del origen de la energía y su impacto medioambiental. Apartado de la factura de Gas & Power con la información del origen de la energía consumida y su impacto medioambiental.

Factura de gas de la comercializadora regulada de Naturgy

La comercializadora regulada de Naturgy también cuenta con facturación de gas, que destacamos a continuación sin tener en cuenta los apartados comunes con la de luz: datos del titular, del contrato, gráfica del consumo anual y datos de contacto.

Detalle de la factura

Después de la primera página con información relativa al contrato y sus datos, la segunda página de la factura de gas de la comercializadora regulada de Naturgy detalla lo cobrado por el término fijo de gas, por el consumo e impuestos, así como el alquiler de equipo y otros conceptos.

Factura de gas de Gas & Power con el detalle de cada concepto que conforma el importe final de la misma. Recibo de gas de la comercializadora regulada de Naturgy con información detallada de los conceptos cobrados.

Lecturas de contador

En este apartado puedes ver toda la información que hace referencia a las lecturas de contador que han servido para conocer tu consumo y, por tanto, el importe a pagar en relación al precio que tienes por cada kWh.

Recibo de Gas & Power con el detale de las lecturas del contador de gas. Apartado de la factura de Gas & Power con el detalle de las lecturas de contador de gas.

Datos del suministro

Este espacio de la factura de gas es para reflejar tu CUPS, la tarifa de acceso y los peajes y cargos asociados a dicha tarifa.

Espacio donde Gas & Power informa en la factura de tu CUPs o tarifa de acceso. Factura de gas de la comercializadora regulada de Naturgy con información sobre CUPS o tarifa de acceso.


Calcular factura de Gas & Power

Para calcular una factura de Gas & Power debes prestar especial atención a varios de los apartados anteriormente citados. Revisados en el orden que proponemos a continuación te permitirá entender por qué pagas lo que pagas en la factura:

  • Potencia o término fijo. Se trata de los kW que tienes contratados o del término fijo de gas en función de tu tarifa de acceso en la vivienda o local. Verás que se multiplican por los días facturados y por el precio para cada kW que marca la tarifa de Gas & Power. Este coste es siempre el mismo todos los meses (salvo que cambies de potencia, gestión menos común).
  • Consumo. Este importe, sin embargo, varía mes tras mes en la electricidad. En él se cuantifica el gasto real de kWh que has tenido en tu punto de suministro. Aquí cada kWh gastado se ha multiplicado por el precio de ese kWh en el momento de su consumo.
  • Impuestos. El impuesto de electricidad o de hidrocarburos sólo se aplica a la suma de los dos conceptos anteriores. Es de un 2,5% en el primer caso y de 0,00234 €/kWh para el gas. El resto de elementos que citamos a continuación no aplican en este impuesto
  • Alquiler de equipos. Se trata principalmente del contador que tienes en régimen de alquiler.
  • IVA. Ahora sí, debes añadir un 10% al sumatorio total de todas las cantidades anteriores. El resultado final es lo que pagarás en la factura de Gas & Power.

Dónde ver y descargar facturas con Gas & Power

Si quieres ver o descargar tus facturas mensuales con Gas & Power dispones de varios métodos. Son los siguientes:

  • Área de cliente: listadas por fecha y podremos tenerlas de manera online o descargadas en tu dispositivo.
  • App: con la app de Gas & Power, llamada C. Regulada Clientes.
  • Teléfono: podrás solicitar la factura digital o en papel llamando al 900 100 502.
  • E-mail: escribiendo a cliente@comercializadoraregulada.es podrás pedir cualquier factura emitida para que te la envíen por el mismo medio.
  • Oficinas: acudiendo a cualquier tienda física tendrás la posibilidad de solicitar una o varias facturas.

Métodos de pago de facturas de Gas & Power

El principal método de pago de facturas de Gas & Power es la domiciliación bancaria, a través de la cual te emitirán el cobro automáticamente en tu cuenta, después de la emisión de la factura. Algunos bancos permiten también realizar el pago en sus oficinas o mediante banca electrónica.


Preguntas frecuentes de las facturas de Gas & Power

¿Cada cuánto se recibe la factura de Gas & Power?

La periodicidad de las facturas de Gas & Power, comercializadora regulada de Naturgy, es mensual.

¿Puedo recibir la factura electrónica con Gas & Power?

Sí, Gas & Power te da la opción de recibir tu factura por medios telemáticos en vez de en el buzón de tu casa. Para activarla accede a tu área de cliente al apartado Mis facturas y contratos. Abajo del todo verás la opción de factura online. (2)

¿Cómo reclamo una factura con Gas & Power?

Desde tu área de cliente o app puedes abrir una reclamación si crees que hay algo erróneo en tu factura de Gas & Power. Tienes que acceder ala factura en concreto y clicar en la opción de 'Reclamar factura'. Te pedirán información sobre tu caso.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Gas Power?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón