Roams Logo
×

¿No sabes cómo hacer una portabilidad a Guuk? Este es tu sitio | Octubre 2020

Llama gratis e Infórmate
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 6 de julio de 2020

Hacer la portabilidad a Guuk no te llevará más de 5 minutos. Además es una acción muy cómoda porque todo te lo tramitarán ellos. En menos de un día puedes hacerte de Guuk y así empezar a ahorrar.

Pasos para hacer la portabilidad a Guuk

La portabilidad a Guuk es algo muy sencilla, es más no creemos que te lleva más de 5 minutos completarla. A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para realizar una portabilidad fácil y segura:

  1. Ponerte en contacto con atención al cliente de Guuk
  2. Decir al operador qué tarifa Guuk quieres contratar
  3. Si vas a contratar una tarifa de fibra o una tarifa convergente, ellos mismos te comprobarán la cobertura Guuk
  4. Para acabar con la portabilidad te pedirán tus datos personales y bancarios. Esto se hace para formalizar el contrato con Guuk

No es necesario que antes de llamar para hacer la portabilidad a Guuk te pongas antes en contacto con tu antiguo operador. En el momento que tú llames a Guuk ellos tramitarán todo el proceso.

Recuerda que para poder realizar una portabilidad a Guuk tienes que vivir en Navarra o en el País Vasco. De lo contrario, te podemos confirmar que no tendrás cobertura en tu domicilio.

Sin embargo, si la portabilidad a Guuk es para cambiar de una tarifa de fibra a otra sí que tendrás que llamar antes a tu operador. Más que nada porque tendrás que concretar una fecha y un método para la devolución del router WiFi.

¿Qué dice el asesor de Roams?
Antes de realizar una portabilidad a Guuk, comprueba que la permanencia con tu operador haya finalizado. De lo contrario quizás tendrías que pagar una penalización que. a veces no sale rentable.
foto del autorSofía Villasur
Llama gratis 910 053 484

¿Cuánto tarda la portabilidad a Guuk?

La portabilidad a Guuk para el móvil puede tardar como máximo 3 días, si vives en las islas podría elevarse hasta 5 días laborales. Este tiempo es el que tardarías en recibir la tarjeta SIM de Guuk.

En el momento que tengas la tarjeta SIM recibirás un SMS de carácter informativo, donde te indicarán que el cambio de línea se realizará entre las 03:00 am y las 06:00 am. Para que apenas te quedes sin línea.

Si la portabilidad a Guuk es de fibra, no tendrás problema. Durante la llamada concretarás una fecha y una hora para que el/a trabajador/a vaya a tu casa a instalarte la fibra. El periodo debe de ser menos a 20 días. En el caso de que la fecha que concretaste te sea imposible, deberás llamar a Guuk para cambiar de día o de hora.

¿Quieres cambiarte a Guuk?


¿Puedo cancelar la portabilidad a Guuk?

La portabilidad a Guuk se puede cancelar, pero hay unos matices que tienes que respetar. Si la portabilidad a Guuk es de móvil solo tendrás para cancelarla hasta las 13:30h del día siguiente al día en el que has tramitado la portabilidad. Deberás hacerlo llamando a atención al cliente de Guuk, es probable que ellos te pregunten el por qué de la cancelación.

Sin embargo si quieres cancelar la portabilidad de Guuk en fibra tendrás que hacerlo antes de que te pongan la instalación en casa. Esta parte es más fácil porque normalmente sueles tener más margen decisión. De ambas formas tendrás que tener en cuenta que antes de hacer una portabilidad a Guuk tienes que estar seguro.