Icono de Santander
Santander

App Santander: tu banco online para particulares y empresas

logo Roams
Última actualización: 17 de junio de 2024
Andrés Moncada
747 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Santander Online te permite gestionar las finanzas de forma cómoda, rápida y segura desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ingresa por la web o desde la app Santander y realiza todas las operaciones de tu día a día de manera sencilla. Para que sea más claro, te explico a continuación cómo acceder y todas las funcionalidades que puedes hacer.

Banco Santander online para particulares

Como cliente particular de Santander puedes gestionar tus finanzas desde cualquier lugar y en cualquier momento con la banca online de Banco Santander y sin complicaciones y desde la comodidad de tu ordenador o dispositivo móvil.

Las operaciones que puedes realizar en la banca online de Banco Santander como cliente particular son:

  • Consultar saldos y movimientos de cuentas.
  • Realizar transferencias nacionales e internacionales.
  • Pagar facturas y recibos.
  • Domiciliar pagos.
  • Recargar tu móvil y tarjetas prepago.
  • Contratar productos financieros como cuentas, tarjetas, préstamos y fondos de inversión.
  • Gestionar tus tarjetas de crédito y débito.
  • Solicitar cita previa en tu oficina.
  • Contactar con atención al cliente.

Banco Santander online para empresas

Con la banca online de Banco Santander para empresas puedes acceder desde la web o desde la app optimizar la gestión financiera de tu negocio y realizar una amplia gama de funcionalidades para controlar las operaciones de tu día a día empresarial.

Las operaciones más destacadas que puedes realizar en Santander online para empresas son:

  • Consultar saldos y movimientos de cuentas empresariales . (1)
  • Realizar transferencias de tu negocio a nivel nacional o internacional.
  • Pagar facturas y recibos de tu compañía.
  • Domiciliar los pagos de la empresa.
  • Gestionar la nómina de tus empleados.
  • Solicitar préstamos y líneas de crédito.
  • Contratar productos financieros como seguros y TPV.
  • Realizar operaciones de comercio exterior.
  • Contactar con atención al cliente.

App Santander: gestiona tu banco desde el móvil

La app Santander te permite realizar una gran variedad de operaciones bancarias desde tu smartphone o tablet, sin importar si eres cliente particular o empresarial. Puedes consultar saldos y movimientos, realizar transferencias y pagos, y gestionar tus tarjetas.

Además, gracias a esta gestión online de Santander tienes opción de contratar productos financieros, invertir en fondos y planes de ahorro, firmar documentos electrónicos y contactar con atención al cliente, desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Descarga la app del banco rojo y empieza a disfrutar de las siguientes ventajas de la banca móvil del banco Santander:

  • Comodidad: realiza tus operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Rapidez: gestiona tus finanzas personales y empresariales de forma rápida y sencilla.
  • Seguridad: disfruta de un entorno seguro para tus operaciones bancarias particulares y de negocio.
Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Santander Online: acceso a clientes

Darse de alta en la Banca Online de Banco Santander es un proceso sencillo que puedes completar en pocos minutos. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la web de Banco Santander
  2. Haz clic en el botón "Acceso Clientes"
  3. Selecciona la opción "Nuevo cliente"
  4. Introduce tus datos personales y de contacto
  5. Elige un usuario y contraseña
  6. Acepta las condiciones de uso
  7. Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico o teléfono móvil
  8. Introduce el código de verificación para completar la activación

Una vez activada la Banca Online, podrás acceder a ella con tu usuario y contraseña desde cualquier ordenador en la página web del banco o dispositivo móvil desde la app Santander.


Preguntas frecuentes de la banca online y app Santander

¿Por qué la app de Santander no me deja entrar?

Pueden existir cuatro razones: porque tu contraseña es errónea y debes introducir la correcta (si la olvidaste, recupérala siguiendo las instrucciones en la app o en la web de Banco Santander), por problemas de conexión a internet, porque hace falta actualizar la app en la App Store o Google Play Store, o por problemas técnicos y debas contactar con atención al cliente de la entidad.

¿Cómo cambiar el PIN de la tarjeta Santander desde la app?

Abre la app Santander e inicia sesión. Accede al menú "Cuentas" y selecciona la tarjeta que deseas modificar. Pulsa "Gestionar tarjeta" y selecciona "Cambiar PIN". Introduce el PIN actual y el nuevo PIN dos veces. Confirma el cambio de PIN y listo, ya tienes un nuevo código para tu tarjeta Santander.

¿Cómo activar Santander Key en la app?

Santander Key es una solución de firma omnicanal y multiproducto, con la que podrás firmar todas tus operaciones desde tu móvil. Para activarlo solo debes seguir 5 pasos:

  • Abre la app Santander e inicia sesión.
  • Accede al menú "Más" y selecciona "Santander Key".
  • Pulsa "Activar Santander Key" y sigue las instrucciones en pantalla.
  • Introduce el código de activación que recibirás por SMS o correo electrónico.
  • Crea un PIN para tu Santander Key.

¿Cómo activar la firma electrónica en la app Santander?

Debes solicitarla previamente y recibirla en casa. Puedes hacerlo a través de la web, con tu DNI, clave de acceso y un código que te envían por SMS a tu teléfono móvil. Una vez tengas tu firma electrónica del Santander podrás firmar operaciones desde tu app y desde cualquier canal de la entidad.

Fuentes del artículo
  1. Santander, Banco. “¿Cómo consultar y descargar los movimientos de una cuenta?” Banco Santander, . Accessed IV June MMXXIV.https://www.bancosantander.es/faqs/particulares/operativa-banca-digital/como-consultar-descargar-movimientos-cuenta
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Andrés Moncada
Roams
Actualizado por Andrés Moncada

Andrés Moncada es graduado en Comunicación Social y Periodismo y tiene un máster en Escritura Creativa. Andrés lleva 10 años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales; ha hecho reportajes turísticos, de ocio, sobre literatura, reviews de productos… Andrés se confiesa amante acérrimo de la lectura, de viajar pero, ante todo, de las personas. ‘Ayudar a los demás con análisis y recomendaciones me hace sentir mejor al final del día, sabiendo que estoy ayudando a que las personas que nos leen sepan exactamente qué es lo que contratan’.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón