¿Qué opiniones hay sobre Watium?
Opiniones sobre las tarifas de Watium
Las opiniones sobre las tarifas de Watium, basadas en el conocimiento que tengo como experto de Roams sobre el mercado energético, son bastante favorables. Esto ocurre, sobre todo, debido al precio del kWh de su único plan.
Y es que la 2.0TD de Watium tiene un precio muy económico para el consumo de luz. Se trata de una tarifa con el precio de la energía fijo y estable, por lo que no muestra variaciones durante todo el día. Entre los planes de este mismo tipo, es más barata que la media de todas ellas, situándose entre las 5 más baratas.
No obstante, Watium tiene una oferta de tarifas un tanto escasa para hogares, ya que solo cuenta con un tipo de tarifa. No tiene, por lo tanto, con otros planes eléctricos como los de precio indexado o las de discriminación horaria con tres periodos, lo que limita su llegada a la mayoría de hogares.
Watium tiene esta misma tarifa para potencias eléctricas que superan los 15kW, lo que hace que sea favorable al poder adaptarse también a otro tipo de consumos más allá del doméstico, como puede ser el de empresas o negocios. Esta tarifa es la 3.0TD.
Watium ha ido ajustando mucho sus precios y ha pasado de tener algunos de los más caros a estar entre la franja barata. Lo único malo de su tarifa es que solo es para un tipo de consumidor: aquel que está en casa la mayor parte del día o que no tiene horarios fijos de consumo. Por lo tanto, no cuenta con un periodo con el precio más barato.

Opiniones del servicio de atención al cliente de Watium
En cuanto a las opiniones sobre Watium y su servicio de atención al cliente, en líneas generales, lo valoramos positivamente por tres aspectos:
- Profesionalidad
- Número gratuito
- Gestión de reclamaciones
Desde Roams consideramos que la atención al cliente que da Watium es profesional y clara en las explicaciones, lo que ejemplifica que sus agentes están bien formados sobre sus productos y sobre todo el mercado.
Asimismo, para los clientes de Watium destacamos el asesoramiento dirigido a administradores de fincas. Además, sus servicios como los estudios personalizados y la comparativa aportando la factura son muy bien valorados.
Por otro lado, el hecho de que su número de contacto sea gratuito también es positivo, ya que es accesible a todos. Y, para terminar, cuentan con un buen sistema de gestión de reclamaciones (1) , con el cual puedes presentar un formulario y, si no estás de acuerdo con la resolución, te dan los pasos que puedes seguir.
Watium forma parte del Sistema Arbitral de Consumo, lo que abre a sus clientes la posibilidad de elevar sus quejas o reclamaciones Junta Arbitral Nacional de Consumo.
Área de cliente de Watium: opiniones
El área de cliente de Watium, que denominan Oficina Online en su web, es uno de los servicios de la compañía con mejores valoraciones y opiniones. Se trata de un espacio que otorga a sus clientes el control total sobre su contrato y sobre el suministro energético.
Así, destacamos que es un espacio de gran utilidad y muy intuitivo para sus clientes. Consideramos que aporta numerosos beneficios gracias a los trámites que permite gestionar con tan solo unos clics.
Algunas de las gestiones que permite el área de cliente de Watium son:
- Consulta y descarga de facturas
- Cambios de datos de titular y bancarios
- Control de consumos
- Contacto con Watium para quejas, dudas o reclamaciones
Opiniones sobre las facturas de Watium
Las facturas de Watium no destacan por lo positivo ni por lo negativo, ya que muestran los datos de una manera similar al resto de comercializadoras. Sus facturas son claras y comprensibles.
Watium te permite elegir entre facturación en papel o digital, lo que es un aspecto positivo. Asimismo, la periodicidad de sus facturas es mensual, por lo que te permite llevar un control mes a mes y no pagar facturas demasiado altas por la acumulación del consumo de varios meses. Para ello, cuando no tengan lecturas reales, te realizarán cálculos estimados que luego regularán.
Opiniones de clientes de Watium
Watium es una comercializadora que tiene numerosas reseñas en Google, donde está valorada con 1,4 estrellas. Esto viene provocado porque tiene un número amplio de reseñas negativas, las cuales se centran, sobre todo, en cobros que consideran desorbitados o una atención al cliente defectuosa.
No obstante, también hay clientes reales que consideran su servicio y atención como excelentes. El trato cercano y la resolución de problemas son lo más destacado positivamente.
Opiniones positivas
- ✅ "Buen servicio. Cercano, amable y resolutivo." Enrique Marí (2)
- ✅ "Mi experiencia se basa únicamente en las gestiones realizadas en el día de hoy con Ana Sánchez, una persona amable, diligente y muy resolutiva que hace lo posible en atender al cliente. Este tipo de personas son las que hacen la diferencia y las que realmente hacen empresa." Carlos CH (3)
- ✅ "Me han solucionado un problema a la voz de ya." Jaime de la Serna Gómez (4)
Opiniones negativas
- ❌ "Sois una pandilla de estafadores. Después de una gran regulación, viene otra igual o más cuantiosa, y si te das de baja vuelven a hacer una regulación de la regulación, pasando de pagar en 4 meses de unos 80€ al mes a 500€ el último mes de 12 días, y dos meses después aún continúan reclamando recibos de regularización. Esto solo tiene un nombre: LADRONES. He puesto una estrella porque no me deja poner menos."Carme Serra Bullich (5)
- ❌ "ESTAFA: ¿Como puede ser que te cobren cada mes en vez de cada dos meses como hacen el resto de comercializadoras y encima en un piso pequeño para 2 personas sin tv te cobren de media 70€ al mes de electricidad? ¿Estamos locos o qué? Espero que se hunda en la más absoluta ruina esta panda de estafadores." Sigmund Wolfgang Lancelot (6)
- ❌ "Nada recomendable, te cobran un precio estimado que ellos creen por un consumo que probablemente ni hayas hecho. A la hora de cobrar son muy rápidos pero para devolver hay que esperar y esperar igualmente, para recibir alguna solución de los casos de las facturas que te envían cuando ya no estas de titular en el piso. Solo te atemorizan con la vía legal." Cristina Navarro Accensi (7)
Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Watium
¿Qué opiniones hay sobre la permanencia de Watium?
Las opiniones sobre la permanencia de Watium son muy positivas, ya que sus tarifas no te penalizan si las dejas antes de terminar el contrato, lo que te da libertad.
¿Qué es lo peor de Watium?
Los expertos de Roams consideramos que lo negativo de Watium es su escasa oferta de tarifas, ya que solo cuentan con una para electricidad.
- Gestión de reclamaciones. Watium. Consultado en https://www.watium.es/reclamaciones.html
- Opinión de Enrique Marí sobre Watium extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/CmmfaBLvrFdmh2iT9
- Opinión de Carlos CH sobre Watium extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/wqqkwaGRpegdfgJ38
- Opinión de Jaime de la Serna Gómez sobre Watium extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/zg5kawsxRgBjb1uB9
- Opinión de Carme Serra Bullich sobre Watium extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/3V9cBBjkHw6DYAA78
- Opinión de Sigmund Wolfgang Lancelot sobre Watium extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/dSc9fmDmWsCT2UNG8
- Opinión de Cristina Navarro Accensi sobre Watium extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/p7UE7HAnjdXpbL1q7

Comentarios