¿Sigue disponible el programa de puntos de EDP?

logo Roams
Última actualización: 28 de noviembre de 2023
Sofía Villasur
71 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los puntos de EDP eran un sistema que ofrecía esta compañía a sus clientes para que obtuvieran regalos a cambio. Los puntos se obtenían tras contratar alguna tarifa de EDP y el saldo se podía consultar en la web o en las facturas. Ahora, este sistema de puntos ha pasado a TotalEnergies.

¿Qué son los puntos de EDP?

El grupo EDP (Energías de Portugal) contaba con un programa de fidelización. Este era un servicio basado en puntos que pueden canjear por obsequios y descuentos. Nada más contratar la luz o el gas con esta compañía se accedía a este programa de puntos con la idea de fidelizar clientes y que estos obtuvieran beneficios a partir de sus consumos y ahorros de energía.

Este servicio ya no está disponible en EDP, ya que ha vendido su cartera de clientes de hogar (1) a la compañía TotalEnergies, quien mantiene este sistema de fidelización.


¿Para qué sirven los puntos EDP?

Los puntos de EDP, ahora con TotalEnergies, tenían como finalidad hacer que los clientes de EDP se quedaran más tiempo para acumular más puntos y por lo tanto, conseguir un mejor obsequio.

Ambas partes salían ganado, ya que EDP mantenía los clientes y estos, si no conseguían cambiarse a una tarifa mejor, podían conservar el sistema de puntos para los regalos sin tener que hacer nada.


¿Cómo se conseguían los puntos EDP?

Para conseguir los puntos de EDP tenías que contratar una de sus tarifas. A continuación vamos a detallar las tarifas con las que se podían conseguir puntos EDP. El nivel de puntuación no variaba entre unas y otras.

La consecución de más o menos puntos dependía en realidad de los kWh consumidos en cada una de ellas o por años de antigüedad en estos servicios:

  • Tarifa Luz Día y Noche: discriminación horaria dividida en 2
  • Tarifa Luz Programa Tu Ahorro: discriminación horaria dividida en 3
  • Tarifa Luz Fin de Semana: discriminación horaria bonificación en festivo
  • Tarifa Plan Vehículo Eléctrico: discriminación horaria pensada para cargar el coche
  • Tarifa Luz+Gas Siempre: estable ambas
  • Tarifa Luz+Gas Día y Noche: discriminación horaria dividida en 2 para luz + tarifa estable gas
  • Tarifa Luz+Gas Programa Tu Ahorro: discriminación horaria dividida en 3 + tarifa estable gas
  • Tarifa Luz+Gas Fin de Semana: discriminación horaria bonificación en festivo + tarifa estable gas
  • Tarifa Gas: estable

Por ejemplo, se acumulaba 1 punto por cada kWh consumido en alguna de las tarifas detalladas. O bien 100 puntos por cada año de antigüedad en las mismas.


¿Cómo se canjeaban los puntos EDP?

Los puntos EDP se podían canjear cuando desearas. Para ello, el titular del contrato podía utilizar el área de clientes EDP o llamar al teléfono gratuito EDP. Los pasos a seguir eran:

  1. Ponerte en contacto con EDP
  2. Elegir el regalo que querías
  3. Esperar a que fuera aceptado
  4. Introducir los datos para recibir el pedido

¿Qué catálogo había de puntos EDP?

El catálogo de puntos EDP estaba disponible en la página web de la compañía. En función de los puntos, se podría obtener unos obsequios y/o descuentos a canjear cuando se deseara.

En función de los puntos que se canjeaban, el cliente podía elegir del catálogo regalos como juguetes, electrodomésticos, cargadores u otros productos tecnológicos. El catálogo también albergaba bonos de regalo, entradas y ahorros en el precio de los suministros de luz o gas.

Por último, cabía la posibilidad de realizar una acción solidaria y donar los puntos a alguna fundación.


Preguntas frecuentes de los puntos de EDP

¿Puedo consultar los puntos de EDP?

Sí puedes. Además de por la página web, podías consultar el saldo de puntos EDP en tus facturas del suministro. No obstante, la compañía enviaba al cliente de forma periódica por correo postal información con los puntos que acumulaba hasta ese momento.

¿Los puntos EDP caducaban?

Sí, los puntos EDP tenían una caducidad de tres años, por lo que tenías que canjearlos antes de este tiempo o los perdías.

¿Cuánto tardaban en enviar los regalos de EDP?

Los regalos que eran obtenidos por puntos se enviaban al cliente en un plazo de 10 a 15 días. En cambio, los regalos que se conseguían online y se enviaban al correo electrónico no tardaban más de 3 días en mandarse.

¿Cómo ver cuántos puntos EDP tengo online?

Podías ver de forma online cuántos puntos EDP tenías si accedías a tu Área de Clientes. Una vez allí, solo tenías que entrar en la sección ‘Programa de puntos’ y consultar los que había disponibles en ese momento.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de EDP?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Total cierra la adquisición de activos de EDP y de su cartera de clientes residenciales en España. EXPANSION. https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/12/01/5fc6472d468aebae2e8b4606.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez