Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Cliente euskaltel configurando zimbra

¿Cómo configurar Zimbra Euskaltel y su Oficina Online?

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
389 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 13 de octubre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

Zimbra Euskaltel es el servicio del operador destinado a empresas que promete mejorar la comunicación y gestión de este tipo de clientes. Podrás accede a ZImbra con Euskaltel desde tu correo electrónico, desde tu ordenador o móvil. Descubre además todas las ventajas de esta plataforma y contrátala con Euskaltel.

¿Qué es Zimbra Euskaltel?

Zimbra Euskaltel es un programa informático colaborativo, o grupo de programas informáticos (Groupware), destinado a empresas que permite sincronizar los calendarios, reuniones, contactos y correo electrónico de los trabajadores en todos sus dispositivos.

De esta forma, Zimbra de Euskaltel ofrece a las empresas servicios profesionales con los que mejorar su productividad y facilitar la gestión empresarial y la colaboración entre equipos y empleados. Así, se trata de una herramienta más para mejorar tus negocios con Euskaltel.


¿Cómo acceder a Euskaltel Zimbra desde Outlook?

Para acceder a Euskaltel Zimbra desde Outlook necesitarás descargar el conector Outlook-Zimbra y establecer los siguientes parámetros durante su configuración:

  • Nombre del servidor: remoto.oficina.euskaltel.com
  • Dirección de correo electrónico: usuario@empresa.dominio
  • Contraseña: la contraseña que hayas establecido
  • Configuración de la conexión: no hay proxy

Cuando hayas configurado esto, podrás acceder al correo Zimbra de Euskaltel de manera sencilla desde tu cuenta de Microsoft y así acceder a muchas de las funcionalidades de la oficina virtual de Zimbra desde este especio.


¿Cómo acceder a Euskaltel Zimbra con Zimbra Desktop?

Para acceder a Euskaltel Zimbra con Zimbra Desktop solamente será necesario descargar esta aplicación y configurarla con la siguiente información:

  • Tipo de cuenta: Zimbra
  • Nombre de cuenta: tu_usuario
  • Dirección de correo electrónico: usuario@empresa.dominio
  • Contraseña: la contraseña que hayas establecido
  • Servidor entrante: web.oficina.euskaltel.com

Otras formas de acceder a Euskaltel Zimbra

Existen otras formas de acceder a Euskaltel Zimbra, aunque estos métodos puede que necesiten alguna configuración adicional, permiten que la plataforma de ofician Virtual de Euskaltel sea accesible desde más dispositivos. Podrás acceder desde:

  • Cualquier cliente de correo POP3/IMAP4: Outlook Express, Netscape, Eudora, etc.
  • Cualquier navegador web: abre el acceso desde tu navegador e introduce tu usuario y contraseña .
  • Por sincronización móvil.

¿Cuál es la forma de acceso a Euskaltel Zimbra recomendada?

Cualquier forma de acceso a la plataforma Euskaltel Zimbra es válida pero desde el operador nos recomiendan que accedamos a la Oficina Online Euskaltel a través de nuestra cuenta de correo habitual. En caso de tratarse de Microsoft Outlook, habría que hacerlo a través del conector Zimbra como ya hemos explicado.

Y en el caso de que tengamos que acceder desde fuera de la oficina podemos elegir entre la sincronización con dispositivos móviles o entrar vía web desde el navegador. Aunque si el problema persiste, te recomendamos que te pongas en contacto a través de teléfono atención al cliente Euskaltel, por correo electrónico o por redes sociales.


Ventajas de Zimbra de Euskaltel

Zimbra de Euskaltel es un sistema concebido para ayudar a las PYMES y, por tanto, ofrece una serie de ventajas a estos clientes. Los principales beneficios de la Oficina Online de Euskaltel son los siguientes:

  • Aumento de la productividad
    • Podrás aumentar la productividad a través de la organización de tu equipo: agendas de reuniones, cuentas de correo electrónico, carpetas compartidas, libretas de contactos, trabajo en equipo, productividad personal, listas de tareas pendientes
  • Accede desde cualquier lugar
    • Podremos acceder a los servicios de manera remota, tan solo será necesaria tener conexión a internet desde un ordenador, smartphone o dispositivos similares
  • Seguridad y tranquilidad
    • Euskaltel le garantiza la seguridad y mantenimiento del servicio mientras tú te centras solamente en tu negocio.

Contrata ya la Oficina Online Zimbra con Euskaltel

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.