Roams Logo
×
Icono de Movistar Empresas Movistar Empresas

Facturas de Movistar Empresas: cómo consultarlas y pagar recibos atrasados

logo Roams
Última actualización: 16 de enero de 2024
Andrea Benito
262 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las facturas de Movistar Empresas, ahora llamado Telefónica Empresas, están disponibles a través del área de clientes del operador, donde puedes consultar y descargar los recibos de los últimos cinco años. Para ello es necesario tener permisos de administrador. Si te preocupa el consumo mensual de tu negocio, mejora tu tarifa contratando Movistar Empresas en el 900 861 389.

¿Cómo consultar las facturas de Movistar Empresas?

Para consultar las facturas de Movistar Empresas entra en tu área personal y selecciona el apartado Facturas. Podrás acceder a tu historial de facturas tanto desde la app como la plataforma web del operador, aunque solamente si tienes permisos de administrador.

De esta forma, puedes consultar las facturas electrónicas de Movistar Empresas de los últimos meses en formato PDF o XML, lo que facilita guardarlas en tu dispositivo y compartirlas con otros usuarios. Desde la app de Movistar Empresas y la web tendrás acceso a todas las facturas de los últimos 5 años.

Según el tamaño de tu empresa, y más concretamente del número de líneas contratadas, es posible que no puedas descargar la factura al completo, puesto que solo podrás descargar el detalle de consumo de hasta 30 líneas.


Qué datos incluyen las facturas de Movistar Empresas

Todas las facturas de Movistar Empresas incluyen los siguientes datos:

  • Información del titular: nombre del titular, NIF o CIF y dirección de la empresa
  • Información de facturación: fecha del periodo de facturación y de la emisión de la factura
  • Método de pago: forma de pago y fecha orientativa del cobro
  • Información del producto: nombre y condiciones de la tarifa o tarifas contratadas
  • Resumen de la factura: servicios y cuotas facturadas durante este periodo. Aparecerán desglosadas según concepto y servicio, permitiendo ver el importe específico de cada uno de los elementos
  • Consumo adicional: gastos no incluidos en la tarifa, como llamadas internacionales y otros servicios adicionales

Aunque esta es la información general que aparecerá en tu factura de Movistar Empresas, ten en cuenta que si tienes contratados diferentes servicios por separado, como una tarifa de fibra y otra de móvil, es posible que recibas dos documentos diferenciados. No obstante, si tienes alguno de los planes Fusión de Movistar Empresas, recibirás una única factura mensual.

Además, si decides consultar tus facturas dese la web o app de Telefónica Empresas, también podrás ver la evolución de tu gasto mensual en forma de gráfica, si ves que tu consumo es demasiado alto, puede que la mejor opción sea cambiar a otra tarifa de Movistar para empresas más ajustada al consumo de tu negocio.

Tarifas de empresa Movistar
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Primeros 12 meses, 40% de descuento
Con promo
21
,60
mes
12 meses
Sin promo
36
mes
Después
IVA no incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
600 Mbps Velocidad
35 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Voz IP disponible
Precio final
45
mes
IVA no incluido

Pago de facturas de Movistar Empresas: paga facturas pendientes

Para pagar facturas de Movistar Empresas pendientes accede a Mi Movistar Empresas, una vez dentro solamente tienes que seguir estos pasos para efectuar el pago de las facturas atrasadas de Movistar Empresas:

  1. Accede al apartado facturas
  2. Haz clic en el aviso de facturas pendientes que aparecera en la parte superior
  3. Consulta la información de las cuotas pendientes
  4. Si estás de acuerdo con las cuotas pendientes, pulsa pagar ahora
  5. Elige la forma de pago

Entre los diferentes métodos de pago encontrarárs la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito, acudiendo a la oficina de Correos más cercana, en una oficina del BBVA o del Santander. Podrás elegir la opción que mejor te venga.

Ten en cuenta que, si estás haciendo el pago de facturas de Movistar Empresas pendientes, pero has dado de baja la línea de Movistar Empresas, solamente podrás realizar el pago a través de Correos o en las oficinas del BBVA o Santander.

En caso de duda sobre los métodos de pago disponibles en tu caso o si no estás de acuerdo con las cantidades que te reclama Movistar Empresas, no dudes en contactar con atención al cliente de Movistar Empresas.


Preguntas frecuentes de las facturas de Movistar Empresas

Las facturas electrónicas de Movistar Empresas tienen validez legal plena, siempre y cuando tengas activado el servicio de facturación electrónica. No obstante, si descargas la factura y aparece con el mensaje "nota informativa", la factura no tendrá validez legal, llama al 1489 para solucionar el problema.

¿Cómo activar la factura electrónica de Movistar Empresas?

Para activar la factura electrónica de Movistar España accede a tu área de usuario y entra en el apartado Factura Electrónica. Allí encontrarás un botón para activar este servicio, solamente tendrás que indicar un correo electrónico en el que recibir las facturas. Recuerda que, al activarlo, ya no recibirás las facturas en papel.

¿Cómo descargar las facturas de Movistar Empresas?

Para descargar las facturas de Movistar Empresas entra en Mi Movistar, elige el apartado facturas y escoge los recibos que quieres descargar, con un máximo de 10 por selección. Podrás bajar las facturas de Movistar Empresas en pdf y XML según tus necesidades.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín