Defensor del asegurado Arag: vías para poner queja formal y procedimiento
El defensor del asegurado de Arag es la figura encargada de atender las quejas que los asegurados desean poner a la compañía. En Arag, las reclamaciones deben ponerse a este departamento de defensa del asegurado de Arag. Conoce los plazos y las vías para poner reclamaciones.
Defensor del asegurado de Arag: vías para la queja formal
En Arag, las reclamaciones se pueden poner fundamentalmente a través de dos vías:
- Escribiendo al email de reclamación de Arag: dac@arag.es.
- Enviándolo por correo postal a Roger de Flor 16, 08018 Barcelona.
En cualquiera de los dos casos, debes acceder a la web de Arag y hacerte con el formulario de presentación de quejas, reclamaciones y consultas. Será este formulario el que debas enviar, ya sea al correo electrónico o al postal.
Arag Reclamaciones: datos que debe contener la queja formal
Si tienes contratado un seguro de viaje con Arag o uno de defensa jurídica y tienes algún problema, puedes poner una reclamación al defensor del asegurado de Arag. Esta deberá contener los siguientes datos:
- Identidad del reclamante o de quién lo represente: debe incluir el número del DNI para las personas físicas y o el NIF para las jurídicas.
- Motivo de la queja o reclamación: pudiendo aportar pruebas y documentos que avalen su posición.
- Si la reclamación es hacia una delegación, departamento o persona, deberá identificarse.
- Como en todas las reclamaciones, se debe señalar que no se tiene conocimiento de que la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma.
Defensor del asegurado Arag: plazos en las reclamaciones
El tiempo para presentar la reclamación en Arag para el seguro de viaje o el seguro de defensa jurídica es de dos años desde que el asegurado tenga conocimiento de los hechos que generan la queja.
Arag, por su parte, tiene un mes para responder a la reclamación. En caso de no hacerlo en tiempo, se debe informar al reclamante del motivo de este retraso, teniendo como máximo otro mes más para resolver la reclamación.
Arag Reclamaciones: inadmisiones
Existen una serie de hechos que provocarán que la queja o reclamación no sea admitida por el defensor del asegurado de Arag:
- Que hayan transcurrido más de dos años desde que se tuvo conocimiento del hecho motivante de la queja.
- Si ya se está sustanciando causa civil o penal ante la jurisdicción ordinaria.
- Si se pretenden tramitar como queja recursos o acciones que sean competencia de los órganos administrativos, arbitrales o judiciales.
- Si se formulan reclamaciones que reiteren quejas anteriores ya resueltas, presentadas por el mismo cliente y acerca de los mismos hechos.
Preguntas frecuentes del defensor del asegurado de Arag
¿Puedo poner una reclamación a Arag por teléfono?
No, las vías para poner una reclamación o queja a Arag son escribiendo por correo electrónico o postal a la aseguradora.
¿Quién puede hacer una reclamación a Arag?
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¿Cuántos días tiene Arag para responder tras un siniestro?
Arag, igual que el resto de aseguradoras, tiene hasta 40 días para tasar los daños causados por un siniestro.
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