Roams Logo

Comisiones Coinbase: cuáles se aplican y en qué casos

Última actualización: 23 de febrero de 2024
385 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las comisiones Coinbase se aplican tanto en las operaciones de compraventa, como a otro tipo de operaciones. Por ejemplo transferencias, conversión de criptomonedas o créditos. Profundizamos en las comisiones que aplica la plataforma, en qué situaciones las aplica y cuáles son sus importes.

Balanza representa comisiones coinbase

Comisiones por transferencia en Coinbase: enviar dinero a otros usuarios

Las transferencias a otras cuentas de Coinbase van a aplicar comisión en función del tipo de transferencia y si se realiza en las criptomonedas XRP o USDC (criptomoneda estable respaldada por dólares estadounidenses). Lo que se tiene en cuenta a la hora de aplicar la comisión es si está se realiza a otro usuario de Coinbase o fuera de Coinbase (dentro de la cadena).

Ahora, el envío de dinero a otros usuarios de Coinbase es gratis si se realiza entre usuarios de la misma plataforma y utilizando como moneda XRP o USDC. Después, el usuario que reciba estas criptomonedas, cambia estas criptos a la divisa local para comprar otras criptomonedas. También puedes enviar dinero a otro usuario por transferencia bancaria en Coinbase aunque aplica comisión.

Comisiones por transferencia Coinbase
Ubicación Transferencia bancaria XRP USDC
Dentro de Coinbase 30$ 0$ 0$
Fuera de Coinbase 30$ 0,01$ 1,00$
Tiempo en recibir dinero 1 o 2 días hábiles 3-5 segundos 12-17 segundos

Otras comisiones en Coinbase

Dentro de las comisiones en Coinbase destacan las relacionadas con la compra y venta de criptomonedas, al tratarse de una de las operaciones habituales de la plataforma. Pero también encontramos comisiones relacionadas con la conversión de criptomonedas o el crédito.

Diferencial Coinbase

El diferencial aproximado en la compra y venta de criptomonedas en Coinbase es del 0,5%. Aunque, este diferencial se puede ver modificado por la evolución del precio del activo. Este efecto se puede generar entre el instante de compra y el momento de venta.

Comisión por transacción Coinbase

Adicionalmente a los diferenciales, la plataforma también aplica una comisión que será la mayor de estas dos opciones:

  1. Comisión fija.
  2. Comisión porcentual variable en función del producto, tipo de pago y región geográfica.
1. Comisión fija Coinbase
Tipo de transacción Comisión
Hasta 10 $ 0,99 €
Entre 10 $ y 25 $ 1,49 €
Entre 25 $ y 50 $ 1,99 €
Entre 50 $ y 200 $ 2,99 €
2. Comisión Variable Coinbase (Europa)
Tipo de transacción Comisión
Compra/Venta estándar 1,49%
Compra Instantanea con tarjeta de débito 3,99%
Transferencia SEPA 0,15€
Retirada inmediata con tarjeta Hasta 2% (mínimo 0,55 €)

Comisión por conversión de criptomonedas Coinbase

Coinbase cobra hasta un 2% por transacción de conversión directa de una criptomoneda en otra.

Comisión por crédito Coinbase

Coinbase cobra una comisión fija del 2% del total de una operación de préstamo en dólares tanto en la propia plataforma como en una filial.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Coinbase?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.
CoinbaseObtenemos ingresos por ayudar a Coinbase a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón