Al principio cuidamos mucho nuestro teléfono, procuramos que no se caiga, que esté bien protegido. Lo mimamos como nadie. Pero al final, siempre llega el día de su primera caída. Hasta lo podríamos llamar su primeros pasos por el suelo. Y horror. Coges el móvil, lo levantas.. y la pantalla está rota. Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido algún percance de este tipo y sabéis lo que pasa después. Por eso, algunas de las compañías están apostando por ofrecer a sus clientes seguros que eviten que el usuario tenga que pagar un dineral por la reparación o directamente comprar un teléfono nuevo.

Seguro con precios dependiendo de qué terminal tengas

La última en lanzar un servicio de este tipo es Jazztel, con un seguro que cubre tanto robo o hurto como uso fraudulento o daños accidentales remplazando el terminal en un plazo de 24 horas. Y diréis, esto tiene pinta de ser caro. Pues no, la cuota mensual está establecida desde 3€/mes. Sin duda, una cantidad muy inferior a lo que pagaríamos por la reparación si no está en garantía o por un móvil nuevo.

pantalla_rota

En concreto, la cuota mensual varía dependiendo del precio que tenga el dispositivo adquirido. Porque no es lo mismo tener un iPhone 7 o un Galaxy Note 7 que un Huawei Y5ii. De esta manera, se establecen los siguientes precios:

  • Por dispositivos con un precio de hasta 170€ pagaríamos una cuota de 3€/mes lo que supone pagar 36€ al año
  • Por dispositivos con un precio entre los 171€ y 250€, pagaríamos un total de 60€ al año. Esto se traduce en una cuota mensual de 4€/mes.
  • Por dispositivos entre los 251€ y 320€, la cuota mensual seria de 5€/mes, es decir 60€ al año.
  • Por dispositivos de entre 321€ y 1000€ la cuota es de 9€/mes, lo que supone al año un pago total de 108€.

El pago de estas cuotas cubre las averías o reemplazos que se hayan reportado durante un año siempre y cuando no superen el valor del móvil asegurado. Y por cada siniestro que comunique el cliente, se deberá pagar a mayores entre 20 y 60 euros dependiendo del valor del dispositivo asegurado.

La gestión del seguro se efectúa mediante vía telefónica y la promesa de la empresa es reemplazar el terminal en un plazo de 24 horas. En caso de que se tratase de una reparación, se entregaría un terminal de reemplazo mientras este está siendo reparado.

¿Qué os parece el seguro de Jazztel? ¿Confiaríais la seguridad de vuestro móvil a vuestra operadora?

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