El lanzamiento de la fibra de Yoigo con sus tarifas combinadas, prometía ser el bombazo de la semana por parte del operador. Sin embargo, la novedad se vio enturbiada por algo no tan positivo. El operador, ahora parte del grupo MásMóvil decidía cambiar las condiciones de sus tarifas para evitar abusos. Pero dada la mala acogida por parte de los usuarios, la operadora ha rectificado con un tweet confirmando que volvían a las condiciones de siempre.

Los cambios de condiciones de Yoigo no se aplicarán

Las reacciones a la noticia no se hicieron esperar y desde luego, el community manager encargado de la atención al cliente en Twitter, no pasó un buen momento.

¿Pero qué condiciones eran las que se establecían? Para empezar, prohibían el tethering, traduciendo al castellano, se acababa el compartir datos con un amigo u otro dispositivo. Además, aunque ahora funciona bajo la cobertura de Movistar y Orange, tampoco podremos forzar la cobertura manualmente para conectarnos al operador que preferimos.

Y como no hay dos sin tres, el tercer cambio estaba dirigido a los videos de Youtube, limitados a una resolución de 480p o una tasa de datos de 500Kbps. 

Pero todo parece haber sido una falsa alarma al menos por el momento. La justificación que daba lugar a estos cambios era asegurar una red de calidad para todos los usuarios. Aunque las restricciones en teoría solo se aplicarían a los consumos “abusivos”.

Ahora que sabemos que no tenemos nada que temer y todo queda igual, sólo queda esperar a febrero para dar la bienvenida a la nueva tarifa La Infinita 5GB. Y si todavía no conocéis las tarifas fibra con línea móvil, podéis pasaros por la entrada de nuestro blog, donde os contamos todas las características de las nuevas combinadas Yoigo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre