Si has llegado hasta este post, lo más seguro es que tu zona no disponga de internet o la señal sea muy baja. Hispasat tiene la solución para éstas zonas sin internet con el objetivo de tener conexión en toda la península.

Los zonas sin internet dejarán de existir

Más allá del ADSL, las conexiones a internet móvil han servido como alternativa global con sus propias limitaciones de cobertura por lo que el satélite soluciona cualquier problema de acceso, por remoto que sea el lugar desde el que queramos conectarnos.

Hispasat, el grupo español de satélites controlado por Abertis, ha llegado a un acuerdo con la operadora Europa para ofrecer cobertura de internet por satélite a toda España.

El objetivo principal es dotar de internet a los casi 300.000 hogares en los que no existe ningún tipo de conexión, además de mejorar la conexión en al menos otros 200.000 hogares que hoy en día cuentan con una conexión muy débil.

Dos satélites darán el acceso a internet

Según la presidenta de Hispasat, se va a llevar a cabo una campaña muy fuerte para estas zonas sin internet, con el objetivo de encontrar una combinación óptima y eficiente para poder alcanzar una cobertura del 100%. Para ofrecer servicio, Hispasat lo hará a través de dos satélites con capacidad de dar acceso a internet en España, Portugal y Marruecos con una velocidad estimada de 30 Mbps en descarga y 6 Mbps de subida.

Hispasat tiene pendiente el lanzamiento del Amazonas 6, un comienzo del cambio de la firma que pasa por una apuesta completa en satélites de mucha más capacidad.

El Amazonas 6 tiene previsto su lanzamiento entre 2021 y 2022 pero Hispasat quiere hacer más competitivo el precio por megabyte, y para ello necesitan satélites de gran potencia. Una posibilidad es un satélite de mucha capacidad, que permita cubrir toda la Península.

La banda K juega un papel protagonista en todo esto: velocidades mucho más relevantes que las actuales, y satélites de muy alta capacidad para dar el salto a medio terabyte.

Una de las compañías que ofrecen conexión de internet gracias a satélite es Movistar con su tarifa Servicio universal internet y la tarifa Servicio internet banda ancha.

Descubre éstas y otras tarifas de internet en nuestro comparador de tarifas.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre