Si necesitas trucos para portabilidad porque quieres realizar una portabilidad de internet, pero no quieres perder la línea que tenías, sino simplemente cambiar el servicio, has llegado al artículo idóneo. Vamos a ayudarte a seguir los pasos necesarios para no tener ningún problema a la hora de hacer la portabilidad de internet.

Trucos para portabilidad, ¿por qué son necesarios?

Aunque puedan parecer absurdos, hay algunos trucos para portabilidad de los que te vamos a mostrar a continuación que pueden parecer obvios.Pero, en algún momento, a todos se nos puede olvidar un aspecto clave en nuestra portabilidad que resulte clave.

Esto, en una situación en la que nos encontramos portando una línea de internet supone que nos arriesgamos a perder la línea, entre otros cosas que nos podrían suceder si nos despistamos.

Los trucos para portabilidad que necesitas saber

Por esta razón, no consideres estos sencillos trucos para portabilidad como algo ridículo o a no tener en cuenta. Nunca sabes de lo que te puedes olvidar en momentos en los que realizas cambios con prisa. Sobre todo, cuando estamos hablando de compañías telefónicas y sus tipos de procedimientos y contratos que nos suelen volver locos a todos.

 ¿Realmente quieres portar tu línea de internet?

Obviamente, tenemos en cuenta que tú ya has decidido que efectivamente quieres realizar una portabilidad de internet antes de haberte parado a leer este artículo. Por si acaso, te recordamos que lo pienses bien.

Para ayudarte en este proceso, puedes consultarnos a través de nuestra página, donde colgamos muchas ofertas (siempre las tarifas más baratas) para todos los tipos de servicios que puedas necesitar. En ellas, nos encargamos de explicarte detalladamente todo sobre las tarifas y la letra pequeña de los contratos para que puedas comprobar si te compensa o no llevar a cabo la portabilidad.

El mejor truco para portabilidad, revisa tu permanencia

Definitivamente, la aplicación que ofrecemos en Roams te va a ayudar a esto. ¡Bájatela y nos lo cuentas! Tenemos muchas respuestas que solucionarán tus dudas. Revisar la permanencia de los contratos de internet es esencial para no tener problemas a posteriori y que el cambio no nos resulte más caro que continuar pagando nuestro servicio. Por eso, déjate aconsejar por la aplicación de Roams y sal de dudas.

A veces, es posible que resulte más barato pagar la penalización que permanecer en nuestra vieja compañía. Por esta razón, hay que leerse muy bien la letra pequeña de los contratos, que en Roams nos dedicamos a resumirte y traducir a un lenguaje sencillo para que lo entiendas.

Otras veces, a pesar de que no compense tanto, prima nuestros deseos de realizar el cambio. Contra eso, no podemos sugerirte nada. Tú eres consciente de lo que necesitas ese cambio y lo que te va a compensar, nosotros solo te informamos de la calidad de los productos y de sus precios. La decisión es toda tuya.

Respeta los tiempos de la portabilidad

Cuando ya hayas decidido todo sobre la portabilidad de internet, solo te queda esperar que todos los procesos sigan su curso en el tiempo estimado. ¡No te impacientes! Las personas encargadas de atenderte te van a informar sobre los pasos que tiene que seguir tu contratación y de qué manera puedas ir controlando que todos movimientos se están realizando correctamente.

Te sugerimos que no empieces a solicitar información sobre en qué punto se encuentra el estado de tu contratación. Si haces esto, ayudarás a que el proceso se ralentice.

Por eso, espera hasta que se haya cumplido el tiempo estimado que te han dado para cada proceso y, solo si se pasa de las fechas, ponte en contacto con quien corresponda en cada parte del proceso. Entonces sí, deberán darte las soluciones que buscas.

Comprueba el servicio después de realizar la portabilidad

Por una parte, habrás terminado con el proceso cuando puedas disfrutar de tu servicio. De todas formas, te recomendamos que –por último– compruebes en los operadores que el proceso que se ha llevado a cabo bajo tu solicitud se ha tramitado de manera correcta.

Esperamos que nuestros trucos para portabilidad te hayan servido para no olvidarte de ninguna cosa importante en tu proceso de portabilidad de internet sin perder la línea.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre