Icono de Agroseguro Agroseguro

Teléfono gratuito de Agroseguro | Retirada de animales muertos y siniestros

logo Roams
Última actualización: 15 de mayo de 2024
Ignacio Ballesteros
629 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El 91 837 32 00 es el número de teléfono de Agroseguro utilizado tanto para contrataciones como para trámites de atención al cliente. No obstante, uno de los más demandados es el teléfono de retirada de animales muertos de Agroseguro. Sigue leyendo si lo estás buscando.

Calcula el precio de tu seguro agrícola

Todos los teléfonos de Agroseguro

Además del contacto que te acabo de facilitar, existen otros números de teléfono en Agroseguro, utilizados para trámites mucho más específicos. A continuación te los muestro todos por si te son de ayuda.

Contactos de Agroseguro
Servicio Teléfono
Consultas generales 91 837 32 00
Retirada de animales muertos (bovino y equino) 91 038 74 38
Retirada de cadáveres para el resto de especies 91 038 74 48
Gestión de recibos impagados 91 790 97 45
Consultas sobre el área de cliente 91 600 39 95

Otra opción que tienes a tu disposición es el correo electrónico de Agroseguro: agro@agroseguro.es. Es una vía más lenta, pero siempre está bien que sepas que existe.

Si lo prefieres, en Roams disponemos de un mail, agroseguro@roams.es, desde el que te podemos asesorar y resolver dudas en relación a tu póliza de Agroseguro ¡Te responderemos lo más rápido que podamos!


Área de clientes Agroseguro

Los clientes de Agroseguro tienen a su disposición una área privada desde la que podrán gestionar todas sus pólizas. Para registrarte solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en su página web Agroseguro.es
  2. Haz clic en área de clientes
  3. Pulsa en "No estoy registrado"
  4. Rellena los datos que te solicitan DNI, teléfono móvil, correo electrónico y contraseña
  5. Acepta la información sobre protección de datos y pulsa en finalizar

Una vez registrad@, puedes llevar a cabo todo tipo de gestiones desde este área, desde la comunicación de siniestros -tanto retirada como daños- hasta las cuestiones directamente relacionadas con tu póliza.

No obstante, yo te recomiendo que te descargues sus apps, pues es mucho más cómodo entrar a tu área de cliente de Agroseguro desde una aplicación móvil que desde la web.

  • Agroseguro Clientes: para consultar los detalles de tus pólizas, parcelas y animales asegurados, acceder a información de siniestros, ver información fiscal, consultar bonificaciones...
    Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store
  • Agroseguro Ganado: para comunicar avisos de retirada de cadáveres o siniestros por daños en el ganado.
    Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store
  • Agroseguro Campo: para ubicación de parcelas, herramienta de mapa, mediciones de áreas y distancias de tus parcelas o fotografías y croquis de las mismas.
    Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Siniestros en Agroseguro | Cómo proceder

En el caso de que tengas una póliza agrícola y sufras un siniestro, agroseguro te recomienda ponerte en contacto con tu tomador o mediador de seguros. Este te facilitará la tramitación, declaración y envío del siniestro en un plazo no superior a siete días desde que se tiene conocimiento del mismo.

Para siniestros pecuarios, si te proponen los teléfonos que te hemos mostrado más arriba o su app, canales bastante más cómodos y directos.

La tasación

Una vez que hayas hecho la declaración, enviarán un perito tasador para que evalúe los daños, que quedarán recogidos en un documento de tasación que tendrás disponible en todo momento en tu área de cliente.

Si por algún casual no estuvieras de acuerdo con la tasación, puedes designar un perito o incluso actuar como perito propio. Tras esto se llevará a cabo una nueva tasación y, en caso de desacuerdo, se designará un tercer perito de mutuo acuerdo o a través de un juez. Serán los tres peritos quienes conjuntamente dicten una nueva tasación por mayoría.

Una vez se haya generado el acta de tasación, te abonarán la indemnización. El plazo medio el año pasado fue de 26 días para siniestros agrícolas y de 28 días para siniestros pecuarios.

En en grupo Roams.es contamos con una correduría de seguros; Roams Insurtech puede ser tu mediador de seguros. Para ello lo único que tienes que hacer es contratar una póliza a través de ellos.

Previamente, si ya tienes un seguro, te pueden revisar tu póliza, condiciones y precio, para ver si hay opciones más atractivas en el mercado. Lo único que tienes que hacer es rellenar nuestro formulario de seguros.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Agroseguro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón