Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Imagen de cabecera

Te decimos todo sobre Wifisfera Telecable

Llama gratis e Infórmate
Andrea Dieguez

Andrea Dieguez Entrada actualizada el lunes, 30 de noviembre de 2020

El servicio Wifisfera de Telecable te va a permitir conectarte a internet gratis siempre que te encuentres uno de sus puntos de acceso. Si quieres saber todo sobre el WiFi Telecable gratis, tanto lo bueno como lo no tan bueno, quédate a leer este post en el que despejaremos todas tus posibles dudas.

¿Qué es Wifisfera de Telecable?

Wifisfera de Telecable es un servicio de internet gratuito al que tan solo podrán acceder los clientes del operador asturiano. Gracias a este servicio podrás tener wifi con Telecable gratis en cualquiera de los lugares donde veas el punto de acceso.

El servicio Wifisfera de Telecable te permite conectarte a la red del operador en cualquira de los puntos en los que esté disponible y sin límite de megas.

Si quieres ir andando por la calle y conectarte a internet sin pagar ni un euro y evitando, ademas, las temidas wifis abiertas, es una solución genial y que no está al alcance de cualquier persona. Lo mejor de todo, vas a poder conectar cualquier dispositivo al servicio de Telecable Wifisfera. Si quieres conocer los entresijos de Wifisfera, sigue leyendo.


¿Cómo contratar Wifisfera con Telecable

Una vez que tenemos una tarifa, ya podemos acceder a Wifisfera sin contratar ningún servicio adicional. Eso sí, para poder hacer uso del servicio debemos darlo de alta desde la página web del operador e introduciendo nuestros datos personales. El operador nos facilitará vía mail nuestro usuario y contraseña Wifisfera para podernos conectar al wifi Telecable gratis.


Mejores tarifas para disfrutar Wifisfera Telecable

El servicio de Wifisfera de Telecable estará disponible para todos los clientes que cuenten con una conexión de fibra en casa. Solamente con una de sus tarifas de fibra, conseguirás 2 accesos a la red de Wifisfera. Si además le añadimos una tarifa de solo móvil conseguiremos un acceso extra por cada una de las líneas.

Por ello, una de las ofertas que nos parecen más atractivas para poder disfrutar del wifi gratis Telecable es su Tarifa Combi Navega 500 50GB.

Con ella vas a poder navegar a una velocidad de 500Mbps y tener 50GB con llamadas ilimitadas en tu móvil. Sumando todos estos servicios vas a poder conectar hasta 4 dispositivos de manera simultánea a Wifisfera.

En caso de querer contratar solo una tarifa de móvil, el número de dispositivos que podrás conectar a Wifisfera disminuirá. El wifi gratis de Telecable dejará conectar un dispositivo por cada línea móvil, es decir, si contratas líneas adicionales aumentará el número de dispositivos que puedes conectar.

Ten en cuenta que para disfrutar de Wifisfera tu tarifa tendrá que superar los 10GB, por lo tanto tienes dos opciones, la tarifa de 10GB más llamadas ilimitadas por 10,00€/mes o la tarifa de 50GB + minutos ilimitados por 20,00 euros al mes.

Combi Navega 500Mb 50GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 50 GB

Velocidad (bajada)500 Mbps
Llamadas Ilimitadas

Velocidad (subida)50 Mbps
Primeros 4 meses, 65% de descuento
Disponible para contratar en Asturias
Sin promo58mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
Llamadas ilimitadas y 15GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Móviles a plazos disponibles
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Llamadas ilimitadas y 50GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Móviles a plazos disponibles
Precio final20mes
precios sujetos a IVA

¿Dónde está disponible Wifisfera de Telecable? Cobertura del servicio

Es genial que puedas conectarte al wifi gratis de Telecable, el único drama es que tan solo los asturianos podrán disfrutar de Wifisfera. Al tratarse de un operador regional que, por el momento, tan solo opera en Asturias, tendrás que vivir en alguna de sus ciudades para navegar gratis por internet en la calle.

Si vives en Asturias nos parece un planazo que puedas conectarte por la calle a una red wifi gratis con Telecable, además, no se trata de una red pública y poco segura, no. Si crees que no llegan a muchos lugares te equivocas, en Asturias cuentan con más de 100.000 puntos repartidos. Vas a poder consultar la cobertura Wifisfera en el mapa de cobertura que facilita el operador en su página web.


¿Cómo conectarse a Wifisfera Telecable?

Para acceder al servicio de Wifisfera de Telecable, lo primero de todo que tendrás que hacer es darte de alta en alguna de las tarifas de fibra o de móvil con el operador asturiano y haberte dado de alta en el servicio. En caso de que ya seas cliente de Telecable puedes pasar al siguiente punto.

¿Qué dice el asesor de Roams?
Vas a poder disfrutar de Wifisfera Telecable tanto con una tarifa de fibra como con una de solo móvil. La única diferencia será que con una oferta de fibra podrás conectar dos dispositivos y con una tarifa de móvil podrás conectar uno, sin embargo se podrán aumentar en función de las líneas adicionales que contrates.
foto del autorAndrea Dieguez
Llama gratis 984 207 867

Con nuestras credenciales ya a mano, la opción más sencilla es instalar la aplicación de Wifisfera en tu dispositivo y acceder con el usuario y contraseña que te han enviado. Podrás conectarte también al WiFi gratis de Telecable sin la app, pero será más complejo


Cómo cambiar y recuperar la contraseña Wifisfera Telecable

Con Telecable, vas a poder tanto cambiar la contraseña Wifisfera como recuperarla si te has olvidado de ella. En caso de olvidar la contraseña, el proceso va a ser más sencillo imposible, tan solo tendrás que usar el formulario de "recordar contraseña del portal Wifisfera" dentro de tu cuenta (en la aplicación). Una vez hayas completado este sencillo proceso recibirás en el correo electrónico que hayas facilitado al operador la nueva contraseña.

Si quieres cambiar la contraseña Wifisfera Telecable porque prefieres poner una más segura, estate atento. El proceso en esta ocasión también es sencillo, lo único que te puede resultar más largo.

Al igual que para recuperar la contraseña, tendrás que acceder al portal Wifisfera desde "Mi cuenta". Una vez estés dentro de la aplicación debes seleccionar el enlace "Cambiar Contraseña". Por motivos de seguridad tendrás que introducir tu usuario y contraseña, el usuario coincide con tu DNI, pero de forma extra, y para mayor seguridad, deberás introducir los últimos 4 dígitos del número de cuenta bancaria donde recibes las facturas del operador. Una vez hayas concluido estos pasos, ya habrás cambiado tu contraseña Wifisfera de Telecable.


¿Cuánto cuesta Wifisfera en Telecable?

El precio que vas a tener que pagar por el servicio de Wifisfera Telecable es 0 euros, así, como lo oyes. Se trata de un servicio gratuito que el operador pone a disposición de todos y cada uno de los clientes que quieran hacer uso de el, y que cumplan con las condiciones claro.

Bien es cierto que cuando nos dicen que una compañía de telefonía nos regala algo somos incrédulos, y como nosotros siempre buscamos la letra pequeña, hemos visto el porqué ofrece wifi gratis telecable a todos sus clientes.

El precio es gratis si, no vas a pagar nada, sin embargo, algo que está levantado quejas es que el punto de acceso al que te conectas es ni más ni menos que los propios routers de los clientes de Telecable. Esto está dividiendo a los usuarios entre los que están a favor y los que no.

En nuestra opinión, no nos parece mal. Es un punto de acceso gratuito que puedes disfrutar si eres cliente, pero por el contrario a lo que muchos piensan, tu velocidad de conexión no se va a ver afectada en ningún momento ni nada por el estilo, tampoco será una red insegura. El motivo es que Wifisfera de Telecable utiliza una red WiFi independiente, el router y el WiFi no es lo mismo, por lo tanto tu banda ancha contratada no se verá modificada en ningún momento.


Dar de baja el servicio Wifisfera

Si eres de las personas que no quieren disfrutar de WiFi gratis Telecable o que, directamente, no les hace ninguna gracia que el operador cree una red independiente para que los demás se puedan conectar, vas a poder darte de baja de Wifisfera y seguir siendo cliente de la compañía.

Si quieres seguir con tu tarifa Telecable pero no conectarte a Wifisfera tan solo tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente Telecable y pedir que no quieres que se conecte más gente a tu router, eso sí, tu tampoco podrás disfrutar de Wifisfera.

En caso de querer dar de baja todos los servicios que tengas contratados con el operador tendrás que fijarte si la oferta concreta que contrataste tiene o no compromiso de permanencia. Dependiendo de este dato podrás darte de baja gratuitamente o tendrás que pagar una multa por los meses que te quedan de contrato.


Problemas comunes en Telecable con Wifisfera

Puede que te encuentres con algún que otro problema a la hora de conectarte a Wifisfera con Telecable, por ello vamos a intentar darte las claves para que puedas solucionarlo, o al menos sepas de qué se trata.

Uno de los principales motivos por los que puede que tu terminal no se conecte debidamente a Wifisfera puede deberse a su incompatibilidad con el servicio de wifi gratis Telecable. Cualquier dispositivo que quieras conectar a Wifisfera deberá ser compatible con 802.11g/n/ac, y adicionalmente debe ser compatible con las versiones 6 y 7 de iOS y a partir de la 2.3 de Android.

Si te has conectado varias veces sin problema y te da error en una de las conexiones, muy posiblemente se trate de la cobertura Wifisfera que te llega, al igual que es resto de conexiones inalámbricas dependerá de la calidad de la señal, la distancia y otro tipo de factores. Intenta cambiar de sitio para confirmar si es ese el problema o no.

Resuelve tus dudas hablando con Telecable

Posts relacionados

TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo puedo configurar una red VPN de Telecable?

La red VPN de Telecable sirve para crear una red privada virtual que hace que tu conexión a Internet sea mucho más segura ya que la información viaja cifrada. Además, puedes configurar una red VPN en cualquier dispositivo que quieras, tanto en Android como en iOS. Con VPN te puedes conectar a cualquier red pública sin miedo a que tus datos sean robados.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo puedo cambiar la contraseña wifi de Telecable? Paso a paso

Cambiar la contraseña del wifi de Telecable es la manera más segura de poder navegar por internet sin la preocupación de que puedan acceder a ningún dato personal. Desde la operadora muestran, paso a paso, cómo cambiar y configurar los datos de cada cliente desde su router Cisco, Thomson o Technicolor, tanto desde la web como desde la APP de Telecable.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo abrir los puertos del router Telecable?

Te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para aprender a abrir puertos en tu router Telecable. Una vez hayas abierto todos los canales de tu router podrás disfrutar de la velocidad contratada y en caso de seguir teniendo una conexión lenta, te contamos las distintas tarifas de Internet que ofrece Telecable a los usuarios, con una velocidad que llega hasta los 500MB.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

Configura los servidores DNS Telecable paso a paso

Conoce para qué sirven y cómo se configuran los DNS de Telecable para disfrutar de la máxima velocidad de Internet. Los DNS son los encargados de convertir lo que escribimos en el buscador en números de IP para que resulte más sencillo para el usuario. Si quieres modificar los DNS puedes utilizar tanto los de tu operador como los de Google, que son los más recomendables. Puedes cambiar los DNS de Telecable tanto en ordenadores Windows, Mac y Linux como el dispositivos móviles Android e iOS.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo cambiar el canal WiFi Telecable?

Para disfrutar de la máxima velocidad contratada de tu tarifa de Telecable es recomendable que cambies el canal de tu WiFi Telecable a uno menos saturado. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ver los pasos que tienes que seguir, tanto para cambiar el canal de tu WiFi como para elegir el más apropiado. Puedes hacer el cambio mediante tu ordenador o a través de la aplicación Mi Telecable.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez

Posts más leídos