Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Hombre usando computadora portátil y hablando en móvil al aire libre en el café gracias a wifiesfera

Te decimos todo sobre Wifisfera Telecable

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
1.323 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 10 de noviembre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

El servicio Wifisfera de Telecable te va a permitir conectarte a internet gratis siempre que te encuentres uno de sus puntos de acceso. Podrás disfrutar de este servicio de WiFi gratuito se podrá disfrutar junto a las tarifas de fibra o móvil del operador. Para dar de baja el servicio, llama al operador.

¿Qué es Wifisfera de Telecable?

Wifisfera de Telecable es un servicio de internet gratuito al que tan solo podrán acceder los clientes del operador asturiano. Gracias a este servicio podrás tener wifi con Telecable gratis en cualquiera de los lugares donde veas el punto de acceso.

El servicio Wifisfera de Telecable te permite conectarte a la red del operador en cualquiera de los puntos en los que esté disponible y sin límite de megas.

Si quieres ir andando por la calle y conectarte a internet sin pagar ni un euro y evitando, ademas, las temidas wifis abiertas, es una solución genial y que no está al alcance de cualquier persona. Lo mejor de todo, vas a poder conectar cualquier dispositivo al servicio de Telecable Wifisfera. Si quieres conocer los entresijos de Wifisfera, sigue leyendo.


¿Cómo contratar Wifisfera con Telecable

No es necesario contratar Wifisfera de Telecable, solamente necesitarás contar con una tarifa del operador que incluya una línea de internet fijo o, lo que es lo mismo, que cuentes con WiFi de Telecable en tu domicilio.

Eso sí, para poder hacer uso de Wifisfera de Telecable debemos darlo de alta desde la página web del operador e introduciendo nuestros datos personales. El operador nos facilitará vía mail nuestro usuario y contraseña Wifisfera para podernos conectar al wifi Telecable gratis.

También puedes acceder a la Wifisfera Telecable si cuentas con una tarifa de móvil del operador. Lo único, es que contarás con un límite de navegación de 10GB al mes con una velocidad máxima de 20Mb.


Mejores tarifas para disfrutar Wifisfera Telecable

El servicio de Wifisfera de Telecable estará disponible para todos los clientes que cuenten con una conexión de fibra en casa. Solamente con una de las tarifas de internet de Telecable conseguiremos dos accesos a la red wifisfera, además si se sumamos una tarifa de móvil, conseguiremos un acceso extra por cada línea.

Por ello, una de las mejores tarifas para disfrutar de Wifisfera Telecable será la tarifa Combi Navega 300, que incluye fibra de 300Mbps para tu hogar, una línea de móvil con 30GB y llamadas ilimitadas, TV Ocio del operador y fijo con llamadas ilimitadas a fijos y con minutos a móviles. Con ella podrás disfrutar de cuatro conexiones simultáneas a wifisfera de Telecable.

Telecable logo
Combi Total
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos 15 GB

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 12 meses, 15% de descuento
Línea móvil 3 ilimitada gratis 2 años
Sin promo53mesDespués
precios sujetos a IVA

En caso de querer contratar solo una tarifa de móvil, el número de dispositivos que podrás conectar a Wifisfera disminuirá, así como el límite de navegación mensual . El wifi gratis de Telecable dejará conectar un dispositivo por cada línea móvil y navegar hasta un máximo de 10GB mensuales.

Tienes cuatro opciones, las tarifas Llamadas ilimitadas con 100MB, 15GB, 25GB o 30GB, aunque las mejores por su relación calidad precio serán las dos últimas.

Telecable logo
Llamadas ilimitadas y 15GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Telecable logo
25 GB y minutos ilimitados
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 25 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Disponible España
Precio final9,90€mes
precios sujetos a IVA

¿Dónde está disponible Wifisfera de Telecable? Cobertura del servicio

Wifisfera de Telecable solo está disponible en Asturias, por lo que tan solo los clientes asturianos podrán disfrutar del servicio de wifi gratis de Telecable. Al tratarse de un operador regional, tan solo ofrece este servicio en el Principado de Asturias, por lo que tendrás que vivir en alguna de estas ciudades para conectarte.

Si vives en Asturias nos parece un planazo que puedas conectarte por la calle a una red wifi gratis. Además, Wifisfera Telecable no se trata de una red pública y poco segura, no. Si crees que no llegan a muchos lugares te equivocas, en Asturias cuentan con más de 100.000 puntos repartidos. Vas a poder consultar la cobertura Wifisfera en el mapa de cobertura que facilita el operador en su página web.


¿Cómo conectarse a Wifisfera Telecable?

Para conectarte a Wifisfera de Telecable, tendrás que contratar una tarifa con internet del operador asturiano. Si ya tienes una, deberás registrarte en el servicio a través de la web del operador y utilizar el usuario y contraseña generados para acceder a la app de Wifisfera, disponible para Android, iOS, Mac y Windows.

Desde la app de Wifisfera Telecable solo tienes que configurar tu dispositivo, que a partir de ahora se conectará de forma automática a la red gratuita de Telecable.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Vas a poder disfrutar de Wifisfera Telecable tanto con una tarifa de fibra como con una de solo móvil. La única diferencia será que con una oferta de fibra podrás conectar dos dispositivos y con una tarifa de móvil podrás conectar uno, sin embargo se podrán aumentar en función de las líneas adicionales que contrates.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 984 207 867

Cómo cambiar y recuperar la contraseña Wifisfera Telecable

Puedes cambiar y recuperar la contraseña de Wifisfera de Telecable desde la app del servicio. Para recuperar tu contraseña de wifisfera, accede a la app o web del servicio y pulsa sobre la opción "recuperar contraseña", solamente tendrás que introducir tu DNI y los cuatro últimos dígitos de tu cuenta bancaria. Recibirás en tu correo electrónico un mensaje con la clave de acceso.

Para cambiar la contraseña de Wifisfera Telecable entra en tu perfil a través de la app o web. Una vez estés dentro, debes seleccionar el enlace "Cambiar Contraseña". Por motivos de seguridad tendrás que introducir tu usuario y contraseña, el usuario coincide con tu DNI, pero de forma extra, y para mayor seguridad, deberás introducir los últimos 4 dígitos del número de cuenta bancaria.


¿Cuánto cuesta Wifisfera en Telecable?

Wifisfera Telecable es gratuito, ya que es un servicio adicional que el operador pone a disposición de todos y cada uno de los clientes que quieran hacer uso de el, y que cumplan con las condiciones claro.

Bien es cierto que cuando nos dicen que una compañía de telefonía nos regala algo somos incrédulos, y como nosotros siempre buscamos la letra pequeña, hemos visto el porqué ofrece wifi gratis telecable a todos sus clientes.

El precio es gratis si, no vas a pagar nada, sin embargo, algo que está levantado quejas es que el punto de acceso al que te conectas es ni más ni menos que los propios routers de los clientes de Telecable. Esto está dividiendo a los usuarios entre los que están a favor y los que no.

En nuestra opinión, no nos parece mal. Es un punto de acceso gratuito que puedes disfrutar si eres cliente, pero por el contrario a lo que muchos piensan, tu velocidad de conexión no se va a ver afectada en ningún momento ni nada por el estilo, tampoco será una red insegura. El motivo es que Wifisfera de Telecable utiliza una red WiFi independiente, el router y el WiFi no es lo mismo, por lo tanto tu banda ancha contratada no se verá modificada en ningún momento.


Dar de baja el servicio Wifisfera Telecable

Para dar de baja el servicio Wifisfera Telecable solo tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente Telecable y pedir que no quieres que se conecta más gente a tu router, eso sí, tú tampoco podrás disfrutar de Wifisfera Telecable.

Si eres de las personas que no quieren disfrutar de WiFi gratis Telecable o que, directamente, no les hace ninguna gracia que el operador cree una red independiente para que los demás se puedan conectar, vas a poder darte de baja de Wifisfera y seguir siendo cliente de la compañía.

En caso de querer dar de baja todos los servicios que tengas contratados con el operador tendrás que fijarte si la oferta concreta que contrataste tiene o no compromiso de permanencia. Dependiendo de este dato podrás darte de baja gratuitamente o tendrás que pagar una multa por los meses que te quedan de contrato.


Problemas comunes en Telecable con Wifisfera

Puede que te encuentres con algún que otro problema a la hora de conectarte a Wifisfera Telecable, por ello vamos a intentar darte las claves para que puedas solucionarlo, o al menos sepas de qué se trata.

Uno de los principales motivos por los que puede que tu terminal no se conecte debidamente a Wifisfera puede deberse a su incompatibilidad con el servicio de wifi gratis Telecable. Cualquier dispositivo que quieras conectar a Wifisfera deberá ser compatible con 802.11g/n/ac, y adicionalmente debe ser compatible con las versiones 6 y 7 de iOS y a partir de la 2.3 de Android.

Si te has conectado varias veces sin problema y te da error en una de las conexiones, muy posiblemente se trate de la cobertura Wifisfera que te llega, al igual que es resto de conexiones inalámbricas dependerá de la calidad de la señal, la distancia y otro tipo de factores. Intenta cambiar de sitio para confirmar si es ese el problema o no.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.