Roams Logo
×

Redes WiFi gratis: cómo conectarte de forma segura

logo Roams
Última actualización: 15 de febrero de 2024
Beatriz Gallinas
163 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El WiFi gratis puede conseguirse mediante puntos de acceso públicos. Estas redes suelen encontrarse en plazas o edificios públicos, como bibliotecas, pero puedes utilizar diferentes aplicaciones como WiFi Mapper o Avast WiFi Finder para encontrar una de estas redes gratuitas.

Apps WiFi gratis: cómo encontrarlo

Existen apps disponibles para iOS y Android que te facilitarán la búsqueda de estas redes gratuitas. Estas apps para conseguir WiFi gratis cuentan con listados de redes WiFi gratuitas y te permiten ubicarlas en un mapa para encontrar la más cercana a ti.

WiFi gratis con WiFi Mapper

Esta app es una de los mejores ejemplos. WifiMapper es una de las mayores bases de datos sobre redes WiFi gratuitas y está disponible para Android e iOS.Además, es compatible con Foursquare, lo que te permite conocer las opiniones y comentarios de las cafeterías y restaurantes donde se encuentran las redes WiFi gratis para la gente.

Cómo conseguir WiFi gratis con WiFi Map

Esta aplicación gratuita está disponible para iOS y Android, cuenta con más de 100 millones de puntos WiFi gratuitos que se reparten por todo el mundo. Se incluyen listados de contraseñas, vistas en forma de mapas o sección de comentarios lo que lo convierte en una opción interesante.

WiFi gratis con Avast WiFi Finder

La firma de seguridad Avast, tiene una excelente herramienta para encontrar redes WiFi gratis a las que conectarse. La forma de localizar los puntos de WiFi gratis es a través de la conexión GPS y el mapa que utiliza. Incluye una herramienta que permite diagnosticar la seguridad de la red.


Busca WiFi gratis o contrata tarifa de datos ilimitados

Como has podido ver, las conexiones WiFi gratuitas pueden ser muy útiles en momentos de necesidad. Puedes encontrar este tipo de conexiones en lugares públicos como aeropuertos o museos o en establecimientos como cafeterías o restaurantes.

Si conectarte a una red WiFi gratuita no es una opción para ti, siempre puedes contratar una tarifa ilimitada que te permita navegar sin parar.

Ahora ya no tienes excusa para no entregar ese documento tan importante o no escribir a tu madre cuando estás de vacaciones en el extranjero (lo sentimos).

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín