Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Todo lo que necesitas saber acerca de las redes WiFi gratis

Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el lunes, 2 de marzo de 2020

Los datos móviles te permiten estar conectado a Internet en todo momento, sin embargo, hay momentos en los que no son suficientes o no tenemos datos y, en su caso, necesitamos conectarnos a una red de WiFi gratis. Puede que no sea la opción más segura, pero puede ayudarte a salir de un apuro en más de una ocasión.

Tienes que tener en cuenta que estas redes públicas no cuentan con muchas medidas de seguridad, por lo que no es recomendable utilizarlas para compartir datos importantes o personales.


Apps WiFi gratis: cómo encontrarlo

Existen apps disponibles para iOS y Android que te facilitarán la búsqueda de estas redes gratuitas. Estas apps para conseguir WiFi gratis cuentan con listados de redes WiFi gratuitas y te permiten ubicarlas en un mapa para encontrar la más cercana a ti.

WiFi gratis con WiFi Mapper

Esta app es una de los mejores ejemplos. WifiMapper es una de las mayores bases de datos sobre redes WiFi gratuitas y está disponible para Android e iOS.Además, es compatible con Foursquare, lo que te permite conocer las opiniones y comentarios de las cafeterías y restaurantes donde se encuentran las redes WiFi gratis para la gente.

Cómo conseguir WiFi gratis con WiFi Map

Esta aplicación gratuita está disponible para iOS y Android, cuenta con más de 100 millones de puntos WiFi gratuitos que se reparten por todo el mundo. Se incluyen listados de contraseñas, vistas en forma de mapas o sección de comentarios lo que lo convierte en una opción interesante.

WiFi gratis con Avast WiFi Finder

La firma de seguridad Avast, tiene una excelente herramienta para encontrar redes WiFi gratis a las que conectarse. La forma de localizar los puntos de WiFi gratis es a través de la conexión GPS y el mapa que utiliza. Incluye una herramienta que permite diagnosticar la seguridad de la red.


Busca WiFi gratis o contrata tarifa de datos ilimitados

Como has podido ver, las conexiones WiFi gratuitas pueden ser muy útiles en momentos de necesidad. Puedes encontrar este tipo de conexiones en lugares públicos como aeropuertos o museos o en establecimientos como cafeterías o restaurantes.

Si conectarte a una red WiFi gratuita no es una opción para ti, siempre puedes contratar una tarifa ilimitada que te permita navegar sin parar.

Ahora ya no tienes excusa para no entregar ese documento tan importante o no escribir a tu madre cuando estás de vacaciones en el extranjero (lo sentimos).

Posts relacionados

BLOG 20 octubre 2020

¿Qué es un amplificador WiFi?

En este texto se hablará sobre las soluciones a la pérdida de conexión en el WiFi de casa. La solución más buena que damos es que consigas un amplificador WiFi. Te enseñaremos dónde situarlo y las tarifas más cómodas para poder utilizar esta tecnología. Cada tarifa se adapta a ciertas cualidades que puede demandar el cliente.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 20 octubre 2020

¿Cuál es la máxima velocidad de fibra?

En este post hablaremos sobre la velocidad de fibra que tienen las tarifas, además hay que saber identificar si los megas que contratas serán simétrico o no ya que es posible que puede que contrates una número de megas y pagues por ellos como tal pero los que realmente usas son menos.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 20 octubre 2020

Conseguir internet barato es posible y te vamos a decir cómo hacerlo | Octubre 2020

Las tarifas de internet más baratas, tanto de fibra óptica como de ADSL. Presemtamos las ofertas con distintas velocidades y que pueden incluir otros servicios como teléfono fijo, móvil o televisión.

Roams
Roams
BLOG 20 octubre 2020

Fibra óptica: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Si quieres conocer de cerca qué es la fibra óptica, su funcionamiento y para qué sirve, aquí te contamos todo lo que debes saber si quieres contratarla para tu hogar. Podrás elegir entre una selección de las mejores tarifas que hay hoy en día en el mercado.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
BLOG 20 octubre 2020

Te decimos todo lo que un módem 4G te puede ofrecer

El módem 4G es una tecnología que nos ayudará a tener internet siempre que queramos y donde queramos. Para poder estar conectado a internet a través del módem 4G tan solo tendrás que comprar el dispositivo que mejor que adapte a tus necesidades y completarlo con una tarifa de datos. Según el uso que hagas de internet es recomendable que contrates más o menos gigas para no quedarte corto ni pagar de más en tu factura.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez

Posts más leídos