Cómo conseguir WiFi gratis: Apps y redes WiFi gratis

Los datos móviles te permiten estar conectado a Internet en todo momento, sin embargo hay momentos en los que no son suficientes o no tenemos datos. Ya sea porque quieres descargar una película en Netflix o consultar google Maps en un país sin roaming.

Prueba a conectarte a una red WiFi gratis si no quieres que tus datos se queden temblando. Puede que no sea la opción más segura, pero puede ayudarte a salir de un apuro en más de una ocasión.

Tienes que tener en cuenta que estas redes públicas no cuentan con muchas medidas de seguridad, por lo que no es recomendable utilizarlas para compartir datos importantes o personales.

Cómo conseguir WiFi gratis

Como ya te hemos comentado, para conseguir WiFi gratis lo más conveniente y legal es que te conectes al alguna de las redes WiFi abiertas y gratuitas. Este tipo de redes son bastante habituales en grandes ciudades y restaurantes.

Muchos sitios públicos de las ciudades, como ayuntamientos o museos, ofrecen una conexión WiFi gratuita que podrás utilizar en caso de que no quieras gastar tus datos. Estas redes no suelen estar protegidas con contraseña por lo que conectarse a ellas es muy sencillo.

En el caso de restaurantes y cafeterías la situación es similar. Estos establecimientos ofrecen a sus clientes conexión gratuita para que puedan navegar por Internet o trabajar. Al ser una conexión restringida a los clientes puede que estén protegidas con contraseña.

Si lo que querías saber es cómo conseguir WiFi gratis en casa, lamentamos decirte que, de momento no existe ninguna tarifa de telefonía que ofrezca este servicio de forma gratuita. Sin embargo, hay muchas compañías que ofrecen WiFi de manera muy barata.


Cómo encontrarlo: Apps WiFi gratis

Existen apps disponibles para iOS y Android que te facilitarán la búsqueda de estas redes gratuitas. Estas apps para conseguir WiFi gratis cuentan con listados de redes WiFi gratuitas y te permiten ubicarlas en un mapa para encontrar la más cercana a ti.


Encuentra WiFi con Wifimapper

Esta app es una de los mejores ejemplos. WifiMapper es una de las mayores bases de datos sobre redes WiFi gratuitas y está disponible para Android e iOS.

Además, es compatible con Foursquare, lo que te permite conocer las opiniones y comentarios de las cafeterías y restaurantes donde se encuentran las redes WiFi.


La desconexión es cosa del pasado

Como has podido ver, las conexiones WiFi gratuitas pueden ser muy útiles en momentos de necesidad. Puedes encontrar este tipo de conexiones en lugares públicos como aeropuertos o museos o en establecimientos como cafeterías o restaurantes.

Si conectarte a una red WiFi gratuita no es una opción para ti, siempre puedes contratar una tarifa ilimitada que te permita navegar sin parar.

Ahora ya no tienes excusa para no entregar ese documento tan importante o no escribir a tu madre cuando estás de vacaciones en el extranjero (lo sentimos).

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 25 de Julio de 2019

Roams