Opiniones de Sweno: ¿Cuáles son sus mayores ventajas?

logo Roams
Última actualización: 21 de marzo de 2024
Ana de la Torre
716 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las opiniones de Sweno son positivas en general. Aunque la compañía no lleva mucho tiempo en el mercado, sus usuarios destacan la gran variedad de productos y la ventaja de poder acudir en persona a un punto de El Corte Inglés para solucionar sus dudas. Junto a la cobertua, presente en todo el país, son sus puntos fuertes.

Valoración de Sweno por Roams:

8,3 Puntuación media
9 Cobertura
8 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
8 Variedad de servicios

Las opiniones de las tarifas de Sweno

La compañía Sweno comenzó su andadura junto a El Corte Inglés en el año 2021. Es una compañía recién nacida como quien dice, sin embargo, uno de los puntos que más valoran los usuarios es la gran variedad de tarifas que tiene. Da igual lo que necesites, ellos te lo pueden ofrecer.

Tarifas móvil de Sweno: opiniones

Sweno tiene tres tarifas de solo móvil, todas ellas con llamadas ilimitadas. Podrás elegir si quieres más o menos gigas, desde 10GB, para un uso más básico, hasta datos ilimitados si no te quieres quedar sin conexión.

Lo mejor de estas tarifas es que no tienen permanencia y cuentan con cobertura allá donde vayas gracias a la red de Yoigo, también del grupo MásMóvil. Además, si viajas por Europa, tendrás el roaming gratuito en la mayoría de los países.

Las tarifas móvil Sweno son muy sencillas, no tienen más servicios añadidos. Esto podría parecer malo, pero en realidad los clientes Sweno es lo que buscan, sencillez y eficacia, pagar solamente por lo que necesitan.

Todas las tarifas móvil de Sweno

Opiniones de las tarifas fibra y móvil de Sweno

Las tarifas fibra y móvil de Sweno son de las más variadas del mercado. Puedes encontrar siete tarifas diferentes, jugando tanto con la velocidad de la fibra como con los datos de los que disfrutas en tu smartphone. Si además le sumas que también puedes añadir la TV de Sweno, suman en total 14 tarifas distintas para que elijas la que más se adapta a ti.

Al ser un operador móvil virtual, Sweno no tiene su propia infraestructura, pero gracias a la cobertura de fibra de MásMóvil y Orange, llega a los hogares de casi todo el territorio nacional. Además, un aspecto muy valorado por los clientes Sweno es la variedad de velocidades de fibra, desde 100Mb hasta 1Gbps. Una vez más, no pagas por lo que no necesitas.

Dentro de las opiniones de Sweno también hay que destacar que, pese a tener un compromiso, la permanencia de Sweno es bastante menor que la de otros operadores. Si contratas uno de sus paquetes completos, con fibra, fijo y móvil, solo estarás obligado a estar con ellos 6 meses, ¡y aun así la instalación y el router son gratis!

Las opiniones de Sweno fibra: sus tarifas de fibra y fijo

Las opiniones sobre la fibra de Sweno destacan la gran variedad de velocidades entre las que puedes elegir. Si vas a hacer un uso básico, sin conectar muchos equipos, con 100Mb o 300Mb tendrás más que suficiente.

Si por el contrario, sois muchos en casa, teletrabajáis, os gusta jugar a videojuegos o movéis gran cantidad de datos a través de una nube, podrás elegir entre 600Mbps o 1Gbps.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
300 Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
60 min Llamadas fijo a móvil
Orange y MásMóvil Cobertura internet
Precio final
32
mes
IVA incluido
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
60 min Llamadas fijo a móvil
Orange y MásMóvil Cobertura internet
Precio final
47
mes
IVA incluido

En todos los casos tienes una línea fija incluida con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles, pero la cuota de línea viene incluida en el precio, no vas a pagar más de lo que contratas. Además, la instalación y el router son totalmente gratis a cambio de una permanencia de 12 meses. Sweno es una compañía sin letras pequeñas ni sustos en la factura.

Por último, además de la variedad, un aspecto muy valorado de la fibra de Sweno es que es simétrica. Tienes la misma velocidad en la bajada y en la subida de datos, algo muy importante para la gente que trabaja desde casa o que consume mucha televisión en línea, cosas cada vez más común en nuestro día a día.

Más tarifas de fibra y fijo Sweno

Cobertura Sweno: conexión allá donde estés

Las opiniones de la cobertura de Sweno son muy positivas. Es un OMV que no cuenta con sus propias redes, pero pertenece al grupo MásMóvil, por lo que depende directamente de sus antenas. En concreto, la cobertura de móvil Sweno depende directamente de Yoigo, da igual donde vivas que podrás contratar Sweno sin preocuparte por si te quedas sin conexión.

También la cobertura de fibra Sweno tiene valoraciones muy altas, es una fibra rápida y simétrica, que cuenta con el respaldo de la infraestructura de MásMóvil y Orange. Pese a ser una compañía pequeña que lleva poco en el mercado, puede llegar a los hogares de todo el territorio nacional.

Descubre más información sobre la cobertura de Sweno

Opiniones sobre la atención al cliente de Sweno

Sweno nace de la mano de El Corte Inglés, una empresa que siempre ha dado un valor especial al trato directo con sus clientes. Si alguien sigue al pie de la letra el lema "El cliente siempre tiene la razón" ese es El Corte Inglés, y eso se hace extensible a la atención al cliente de Sweno.

Aunque es cierto que es el único punto en el que los clientes hacen alguna crítica, quejándose de una respuesta tardía en algunos casos, en general es difícil encontrar malos comentarios de la compañía Sweno, incluida la atención al cliente.

Tienes varias formas de ponerte en contacto con Sweno, desde una llamada al teléfono gratuito de Sweno, hasta escribiendo un mail o un mensaje en sus redes sociales. Sea como sea, siempre intentarán responder al cliente lo antes posible.

Además, si eres de los que prefiere hacer las cosas en persona, ten en cuenta que puedes acudir a cualquier punto de El Corte Inglés y te ayudarán y asesorarán en todo lo que necesites.

¿Quieres saber más de la atención al cliente de Sweno?

Opinión de Sweno: pros y contras

Sweno es una compañía que está comenzando su recorrido, son pocas las opiniones que tienen los usuarios sobre sus productos, sin embargo ya podemos establecer unos pros y contras de Sweno.

Pros y contras de Sweno
Pros Contras
Buena cobertura nacional No tiene cobertura 5G de momento
Gran variedad de tarifas Precios algo elevados para ser un OMV
Atención al cliente muy completa -
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Sweno?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín