Roams Logo
×
Alterna
alterna logo
×
Roams Logo
Personas infromandose de tarifas internet de alterna

Tarifas de internet de Alterna: precios y características | Diciembre 2022

13 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

Alterna logo

Las tarifas de fibra de Alterna ofrecen fibra óptica de 300Mbps o 600Mbps simétricos y línea de fijo, la primera por 19,95€ al mes, y la segunda por diez euros más. Además, puedes combinar el internet de Alterna con otros servicios, como líneas de móvil con minutos y datos. LLama al operador, que ha pasado a llamarse Butik, para contratar de forma sencilla.

¿Qué tipo de tarifas de internet tiene Alterna?

Las tarifas de internet de Alterna, ahora llamada Butik, pueden ser de dos tipos de velocidad: 300Mbps o 600Mbps. Ambas tarifas son simétricas, lo que quiere decir que tienen la misma velocidad de subida que de bajada. No está nada mal, ¿eh?

Si no sabes que tarifa de las dos escoger, no te preocupes: te decimos cómo hacerlo. Es tan sencillo como que pienses qué consumo le das al internet de tu casa. ¿Ves muchas películas, series y juegas online? La fibra de 600Mbps, así evitarás las molestas interrupciones.

Si, por el contrario, haces un uso medio de internet: mandas correos o WhatsApps y eres más de leer online que de ver contenidos audiovisuales, la fibra de 300Mbps es más que suficiente para ti.

/images/logos/providers/es_ES_telco/alterna/logo/alterna_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
MásMóvilCobertura internet
Promoción Primeros 3 meses, 25% de descuento
Con promo
29
, 95
mes
3 meses
Sin promo
39
, 95
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/alterna/logo/alterna_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
MásMóvilCobertura internet
Precio final
19
, 95
mes
IVA incluido

Elijas la tarifa que elijas tendrás también teléfono fijo en tu casa, con llamadas ilimitadas de fijo a fijo y con 60 minutos para llamadas a móviles. Ambas tarifas tienen compromiso de permanencia de 12 meses y utilizan la cobertura de MásMóvil.


¿Son gratis la instalación de la fibra y el router de Alterna?

Si contratas una tarifa de internet con Alterna, ahora Butik, no tendrás que preocuparte de nada. Cuando llames para contratar la tarifa que quieres, los trabajadores concretarán contigo una fecha para que vaya el personal a instalarte la fibra. ¡Y a navegar!

Tanto el router como el proceso de instalación son gratuitos siempre y cuando continues en la compañía durante los 12 meses de permanencia que requieren ambas tarifas.

Si rompes la permanencia tendrás que pagar. Además, también tendrás que devolver el router a Alterna durante los 30 días siguientes a que finalices el contrato con ellos. Sino, te verás obligado a pagar de nuevo por no entregar el router.


¿Puedo añadir más servicios a la fibra de Alterna?

Con tu tarifa de internet de Alterna, que ahora se llama Butik, siempre podrás añadir más servicios en función de tus necesidades. Por ejemplo, puedes añadir una tarifa móvil Alterna y así tu tarifa se convertirá en una tarifa de móvil + internet de Alterna.

/images/logos/providers/es_ES_telco/alterna/logo/alterna_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
80 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
39
, 95
mes
IVA incluido

Además, con Alterna también podrás contratar una tarifa de gas y/o una de luz. Con Alterna Energía tendrás todos los servicios en una factura única.

Actualmente Alterna no cuenta con otros servicios como puede ser la TV, pero sí que puedes contratar Alterna para empresas y juntar así los servicios de tu hogar y tu negocio.


¿Cómo contratar una tarifa de internet con Alterna?

Contratar una tarifa de internet con Alterna es muy fácil. Dispones de dos opciones: la primera es llamando al teléfono gratuito de Alterna y diciendo que tarifa quieres. Cuando te hayas decidido y concretado las condiciones con el trabajador de Alterna es la hora de firmar el contrato. Necesitarás facilitar tus datos personales y bancarios si vas a ser tú el titular.

También puedes contratar Alterna a través de su página web. Podrás ver online todas las tarifas de internet que tiene Alterna y, cuando hayas elegido tu tarifa, podrás pulsar a "Te llamamos gratis". Ahí tendrás que introducir tu número y un trabajador te llamará y se encargará de tramitar tu tarifa.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.