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Precio de dar de alta la luz en Endesa

Última actualización: 26 de junio de 2025
35 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dar de alta la luz con Endesa tiene un triple coste: 9,04€ de derecho de enganche, 17,37€/kW de derecho de extensión y 19,7€/kW de derecho de acceso. Además, el precio depende de la potencia contratada y de si tienes que reactivar o no el suministro eléctrico por inactividad. Te lo cuento todo para que pagues lo menos posible, sepas cuándo hacerlo y contrates la mejor tarifa posible.

Hombre de negocios buscando en su tablet tarifas para dar de alta luz

Precio de dar de alta la luz con Endesa

El coste de dar de alta un nuevo suministro de luz de Endesa está regulado por el Gobierno. Hay que abonar los siguientes derechos de alta:

Reactivar el suministro también tiene un coste y en él se incluye únicamente el acceso y enganche. Se da en viviendas con menos de tres años sin luz.

En esta tabla puedes ver el precio de dar de alta la electricidad con Endesa, ya sea para una nueva vivienda o para restablecer un suministro que lleva inactivo más de tres años.

Precio del alta de luz con Endesa según la potencia
Potencia contratada Precio nueva alta
3,45kW 165,68€
4,6kW 217,27€
5,75kW 268,85€
6,9kW 320,43€
8,05kW 372,02€
9,2kW 423,60€

Si vas a dar de alta un nuevo suministro eléctrico también tienes que pagar la verificación de la red, pero puedes librarte si presentas un boletín eléctrico o CIE. Su precio está entre 50€ y 300€.

En este documento aparecen todas las característica de tu instalación y acredita que todo está en orden. También te sirve para contratar más potencia o para renovar el propio CIE, si fue emitido hace más de 20 años. .


Cómo dar de alta la luz con Endesa

A la hora de dar de alta el suministro eléctrico con Endesa pueden darse dos situaciones: que el punto de suministro sea el de una vivienda nueva o que haya estado activo pero lleve más de tres años dado de baja. En cualquier caso, los pasos son muy parecidos.

  1. Comprueba la instalación de la vivienda Si es una casa nueva hay que comprobar que tienes acometida eléctrica y si es una vivienda que lleva más de tres años de baja hay que verificar el estado de la instalación.
  2. Solicita tu alta a Endesa Tienes que facilitarle a Endesa toda la documentación necesaria (DNI, código CUPS, cuenta bancaria...) y es el momento de elegir la potencia contratada.
  3. Endesa contacta con la distribuidora para que autorice el nuevo suministro En unos 7-8 días la distribuidora activa el contador y ya tienes luz en casa.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de alta la luz?

El tiempo que tarda Endesa en dar de alta la luz en tu domicilio suele ser de siete u ocho días, aunque podría demorar más o menos en función de la distribuidora. Esta parte no depende directamente de Endesa porque es la distribuidora la que verifica la documentación y revisa la instalación antes de activarte el suministro.

Si tu vivienda es nueva o relativamente nueva juegas con ventaja: si el contador es digital la distribuidora lo activa en remoto. Sin embargo, si la casa es antigua el contador es analógico y la distribuidora tiene que enviar un técnico a tu casa para que instale uno nuevo y ajuste la potencia.


Vías para dar de alta la luz Endesa

La mejor opción es que llames al teléfono para altas de luz de Endesa porque es la vía más directa y tienes trato en persona. Es el 91 378 63 81 y es 100% gratuito.

Si ahora no puedes dar de alta la luz por teléfono, no te preocupes: puedes guardar el contacto de Endesa en tu teléfono móvil para tenerlo siempre a mano.

La alternativa es que entres en la web de Endesa y lo hagas por tu cuenta. No es difícil pero yo te aconsejo que uses el teléfono para que te orienten y te ayuden durante todo el proceso.


Requisitos para dar de alta la luz de Endesa

Lo más importante es que te identifiques como el titular de la vivienda que necesita el suministro. Puedes hacerlo con tu DNI. Además, tienes que facilitar la siguiente información o documentación necesaria para dar de alta la luz en Endesa.

  • Cuenta bancaria: para hacer la domiciliación de las facturas.
  • Número CUPS: si la vivienda es nueva tienes que pedírselo a la distribuidora, pero si la casa ya ha tenido luz, lo mejor es que mires una factura antigua. Si no la tienes, pídesela al anterior propietario.
  • Dirección del punto de suministro: el lugar exacto en el que está el contador.
  • Certificado de instalación eléctrica: el boletín eléctrico es el documento que acredita que tu instalación es segura.
Todo sobre el número CUPS

Mejores tarifas para dar de alta la luz de Endesa

Si te das de alta con Endesa, la compañía te asigna automáticamente la tarifa One Luz, aunque puedes cambiarla cuando quieras. Aquí te dejo mis tres preferidas: Tarifa Conecta porque no cambia de precio, One Luz 3 Periodos porque tiene discriminación horaria y Tu Casa 50 por sus 50 horas de mayor consumo al mes a mitad de precio.

Luz Estable
Luz Estable
Precio Fijo
0,146 €/kWh Consumo luz
0,143 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
Hasta 10kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
No Energía verde
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de 290 kWh y potencia de 3,45 kW.
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Coste factura
62
,94
mes
Impuestos incluidos.
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Fijo
0,221 €/kWh Consumo punta
0,144 €/kWh Consumo llano
0,112 €/kWh Consumo valle
0,141 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de 290 kWh (15% en punta, 25% en llano y 60% en valle) y una potencia de 3,45 kW.
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Explicación del producto20% descuento en consumo
Con promo
59
,87
mes
5 meses
Sin promo
69
,82
mes
Después
Impuestos incluidos.
Luz Discriminación horaria 2 periodos
Luz Discriminación horaria 2 periodos
Precio Fijo
0,197 €/kWh Consumo punta
0,098 €/kWh Consumo valle
0,141 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de 290 kWh (29% en punta y 71% en valle) y una potencia de 3,45 kW.
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Explicación del producto20% descuento en consumo
Con promo
57
,17
mes
12 meses
Sin promo
66
,45
mes
Después
Impuestos incluidos.
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Preguntas frecuentes de dar de alta la luz con Endesa

¿Qué potencia elijo a dar de alta la luz de Endesa?

icono arrow

Ten en cuenta los aparatos eléctricos que tienes y si los vas a utilizar al mismo tiempo. También puedes sumar las potencias de los electrodomésticos de mayor consumo y dividirlo entre tres. El resultado debe ser superior que cualquiera de las potencias de los electrodomésticos escogidos. Añade 1 kW más si los utilizas mucho, 0,5 si es ocasional y 0,25 si no sueles encenderlos.

¿Puedo dar de alta la luz en Endesa sin ser el propietario?

icono arrow

Sí, pero necesitas una autorización del dueño de la vivienda.

¿Qué pasa si doy el alta en la luz de Endesa con más potencia de la que necesito?

icono arrow

Vas a pagar más de lo que deberías.

¿Hay un plazo para cancelar el alta de la luz en Endesa?

icono arrow

Sí, tienes los 14 días que marca el derecho de desistimiento.

Comentarios

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sergi14 Jun 2025

¿Cómo puedo contratar una tarifa de la luz con Endesa?
Hola Sergi, para contratar una tarifa de luz con Endesa, puedes llamar al 913 786 381, desde donde te ayudarán en todo lo posible y te proporcionarán todas las tarifas existentes para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Lucía Toribio
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Lucía Toribio
lola12 Abr 2025

Me gustaría hablar con un agente para tramitar mi alta de luz con Endesa
Hola Lola, para tramitar tu alta de luz con Endesa, puedes llamar al 913 786 381, donde te ayudarán con el proceso y te indicarán la documentación necesaria, como tu DNI, número CUPS y cuenta bancaria.
Lucía Toribio
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Nuestra metodología
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EndesaObtenemos ingresos por ayudar a Endesa a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
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