Con las tarifas de fibra óptica recibiremos un router de Vodafone para navegar a máxima velocidad. Descubre el router que recibirás, como configurarlo desde la app o devolverlo en caso de que te des de baja en el operador.

¿Cuál es el router de Vodafone fibra?

El router de Vodafone fibra que instala el operador británico es un router avanzado, no hay un modelo específico que instalen a todos sus clientes. Podrían instalarte un router a ti y otro distinto a otro cliente, además, los modelos de router los suelen ir cambiando con el tiempo.

Pero parece que últimamente, el router de Vodafone fibra que instalan a los clientes es el router avanzado Sercomm H500-s. Se trata de un router que se coloca en posición vertical con conexión inalámbrica 802.11ac de alta velocidad y doble banda simultánea de 2.4 y 5 GHz.

Con el router de Vodafone navegarás con la máxima velocidad de conexión sin problemas (hasta 1Gbps), olvídate de los cortes de conexión

Fibra 1Gbps
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, VODAFONE
Vodafone
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

Cuando contrates la fibra de Vodafone tienes que acordar una cita para la instalación del router de Vodafone dentro del horario disponible de los instaladores de Vodafone:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas
  • Los sábados de 8:00 a 15:00 horas

Una vez conciertes la cita de la instalación del router, puedes cambiarla sin problemas si te ha surgido algo, recuerda que el router de Vodafone y la instalación no tienen ningún coste por tu parte.

Cuando nos instalan el router viene configurado con unos valores predeterminados pero podemos entrar al router Vodafone y cambiar algunos parámetros como la contraseña del router o abrir los puertos del router.


Router Vodafone 4G

El router de Vodafone 4G que suele proporcionar el operadore es el Vodafone B3000/Max OS X que cuenta con las siguientes características:

  • Bandas: 850, 900, 1800, 1900, 2100 MHz
  • 3G (UMTS): velocidad de descarga hasta los 2 Mbit/s
  • 4G: velocidad de descarga hasta los 100 Mbit/s
  • HSDPA: velocidad de descarga de datos hasta los 7.2 Mbit/s
  • HSUPA: velocidad hasta los 2 Mbit/s
  • GPRS: con velocidad de descarga hasta los 171 kbit/s
  • EDGE: velocidad de descarga hasta los 384 kbit/s

Recordemos que el router 4G de Vodafone solo es necesario en la contratación de las tarifas de internet 4G en casa. Estas tarifas utilizan el router 4G de Vodafone que funciona insertándole una tarjeta SIM facilitada por el mismo operador.

Las tarifas de internet 4G en casa son ideales para aquellas zonas donde no te llega la cobertura de fibra, podrás tener internet en tu hogar a velocidad 4G.

Controla el router Vodafone desde la App

Puedes controlar o gestionar el router de Vodafone y tu red WiFi desde la app Mi Vodafone, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la app con tus credenciales
  2. Desde el menú laterial izquierdo accede a la opción "Red" y selecciona "Mi WiFi"
  3. Ahora, te aparecerán los distintos parámetros del router Vodafone que puedes modificar: cambiar nombre, contraseña, tipo de seguridad o el canal.

De esta manera tan sencilla podrás modificar aspectos de tu router desde la app, sin la necesidad de estar en tu domicilio.


Devolver router Vodafone

El alta, instalación y router vienen incluidos cuando contratamos una tarifa de fibra óptica de Vodafone. Pero cuando nos damos de baja en Vodafone, estamos obligados a devolver el router a Vodafone dentro de los plazos estipulados, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • El plazo para devolver el router Vodafone es de 30 días desde la comunicación de la baja, tanto voluntaria como por impago del servicio.
  • Dentro de los 20 días siguientes a tu petición de baja, recibirás un SMS con un código de devolución y las instrucciones para devolver el router de Vodafone, a través de la oficina de correos o por un mensajero.
  • Si no devuelves los equipos te pueden imponer una penalización de 80 euros para el router de fibra o de 120€ si no devuelves los equipos de televisión en caso de haber contratado una tarifa convergente.

¿Tienes dudas?

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 21 de Mayo de 2019

Isbelt Martín