¿Cómo puedo configurar una red VPN de Telecable?

El uso de las VPN en un principio era empresarial, pero con los años se ha extendido a todos los usuarios de Internet. Si quieres disfrutar de una conexión a Internet segura en todos tus terminales descubre para qué sirven las redes VPN de Telecable y cómo configurarlas.

¿Qúe es y para qué sirve la VPN de Telecable?

Las siglas de VPN viene Virtual Private Networking o Red Privada Virtual en español. Las VPN son un tipo de red que se va a crear con el fin principal de crear una red privada para el acceso a Internet, es como la red local que puedes tener en casa pero sobre Internet.

Gracias al uso de las VPN se puede poner en contacto a equipos que se encuentren separados geográficamente y cuya información viaja totalmente cifrada, haciendo así que la conexión a Internet sea mucho más segura y no pueda ser interceptada por un tercero.

Para configurar una red VPN en Telecable es importante que conozcas para qué situaciones puede servirte contar con este tipo de red en tu hogar. Entre las principales situaciones que vas a poder usar una red VPN está el teletrabajo, ya que este tipo de red te permite conectarte de forma segura a los ficheros de tu empresa desde cualquier lugar de forma segura.

Si el uso que vas a hacer de la red VPN no es laboral, también cuentas con varios usos distintos, uno de ellos será la posibilidad de evitar la censura y los bloqueos geográficos de los contenidos de Internet, ya que las conexiones VPN pueden falsear en qué lugar estás. Además, esta red cuenta con una seguridad extra para tu información a través de un cifrado de los paquetes, si necesitas conectarte a una red de acceso público es recomendable que lo hagas a través de una conexión VPN.

Deberás tener en cuenta más aspectos a la hora de decidir navegar a través de una red de VPN, como puede ser el precio y la velocidad de la conexión. Aunque hay varios servicios gratuitos de VPN no suelen ser la mejor opción puesto que algunos son muy limitados, por lo tanto tienes que contar con que deberás pagar un precio por utilizar esta red. En cuanto a la velocidad, esta se verá limitada, ya que no es lo mismo conectarte a Internet directamente que hacerlo a través de esta red, ya que tus datos trazarán una ruta mucho más larga.


¿Qué ventajas tiene la red VPN de Telecable?

Las principales ventajas que te va a ofrecer la red de VPN de Telecable van a ser las siguientes:

  • Comunicaciones cifradas: contar con la red VPN de Telecable te va a permitir que cualquier información que busques y transmitas por Internet esté cifrada, es decir, un tercero malicioso que llegue hasta tu información no podrá hacer nada con esos datos.
  • Privacidad de la información: si no quieres que tu proveedor de Internet sepa en qué páginas navegas con una red VPN no sabrás en qué dedicas el tiempo que estás conectado a Internet. Eso si, aunque tu compañía de Internet tenga datos de tu historial de navegación, la compañía que gestiona la VPN sí que tendrá acceso a esos datos.
  • Falseo de tu ubicación: con la red VPN vas a poder ver contenido que en tu país esté censurado o limitado ya que si el servidor se encuentra en otra parte del mundo, por ejemplo, Estados Unidos, los servidores web se creerán que estás en ese país.
  • Conexión: cuando ya tengas configurado tu VPN podrás conectar y desconectar la conexión siempre que quieras.

¿Cómo configurar una red VPN con Telecable?

Para poder configurar una red VPN con Telecable cuentas con dos formas distintas, la primera manera de configurar una red VPN con la operadora es configurando el router que Telecable haya instalado en tu domicilio y la segunda es contratar el router inalámbrico externo con funcionalidad VPN que ofrece la compañía para Telecable empresas, cuyo modelo de router es Vigor 2860n-plus

Para disfrutar de una red de VPN tienes varias opciones entre las que podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Hay varias empresas que ofrecen un servicio de VPN gratuito y además no requieren ningún tipo de registro, basta con introducir la dirección del servidor y el usuario y contraseña para poder comenzar a navegar a través de una VPN.Un ejemplo de estos servicios puedes ser VPNBook.

En caso de querer configurar una red VPN desde cualquier dispositivo iOS deberás acceder a los ajustes de tu terminal, pulsar sobre General en el panel lateral y en el recuadro central buscar la entrada VPN.A continuación, pulsa sobre Añadir configuración VPN y haz clic sobre PPTP, después anota los datos de conexión de la página que hayas seleccionado de VPN.Escribe el nombre que identifique la red VPN, en Servidor, escribe la dirección de la red a la que te quieras conectar y en cuenta y contraseña las que copiaste de la página que te ofrece los servicios de VPN.Para finalizar, envía el tráfico de navegación por esa VPN y guarda los cambios.

Si dispones de un terminal con un sistema operativo de Android puedes hacerlo a través de una aplicación. La misma app se encargará de conectar el dispositivo con el servidor VPN. Un ejemplo de app que puedes utilizar será TunnelBear y es muy sencilla de utilizar.

Si en tu caso quieres utilizar la red VPN para tu empresa puedes contratar el router con funcionalidad VPN de Telecable. La funcionalidad de este router te va a permitir crear redes privadas virtuales entre distintas sedes que están ubicadas en diferentes puntos geográficos, además de hacer más segura la comunicación entre ellas.

El router externo VPN de Telecable además proporciona un avanzado Firewall que se va a encargar de proteger todos los datos de la empresa ante posibles ataques externos producidos por un tercero.

Todo lo necesario para poder conectarte a una red VPN con telecable te lo va a gestionar la operadora, y el equipamiento que vas a necesitar para llevarlo a cabo será ofrecido en alquiler por Telecable. Además, si necesitas cualquier tipo de configuración adicional a medida puedes contratar la opción de mantenimiento específica para este equipo.

Si además de querer configurar una red VPN quieres cambiar tu tarifa de Telecable, te recomendamos las tarifas combinadas de Telecable, con Internet, móvil y TV para que te permitan ahorrar en tu factura al tener todos los servicios unidos a una única operadora.

Si en algún momento tienes cualquier duda acerca de cómo configurar una red VPN siempre podrás conectar con la compañía a través del número de Telecable, su servicio de atención al cliente te orientará en todo lo que necesites.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Tuesday, September 24, 2019

Andrea Dieguez