Roams Logo

Guuk 5G: todo lo que necesitas saber sobre la nueva red

logo Roams
Última actualización: 1 de diciembre de 2023
Andrea Benito
274 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El 5G de Guuk ya está disponible en diferentes localidades del País Vasco, aunque se espera que se extienda también fuera de la comunidad autónoma. Además, los clientes pueden acceder a la red 5G de Guuk sin pagar ningún extra, ya que es compatible con todas las tarifas de móvil y móvil + fibra que oferta actualmente el operador.

Consigue el 5G de Guuk
4,3 Puntuación media
Despliegue 3
Variedad de tarifas 4
Calidad de señal 6

¿Ofrece conexión 5G Guuk?

Sí, Guuk lanzó su servicio de 5G el 1 de octubre de 2020. Desde ese momento, los clientes del operador pueden disfrutar de la última tecnología para navegar por internet siempre y cuando tengan un terminal compatible con 5G.

El servicio de 5G de Guuk fue lanzado en fase de prueba, sin embargo el operador ya ofrece una conexión estable a sus usuarios del País Vasco y Navarra. No obstante, esta red de móvil Guuk sigue disponible únicamente en localidades seleccionadas.


¿Dónde está disponible el 5G de Guuk?

La cobertura 5G de Guuk fue lanzada en San Sebastián, Vitoria y Bilbao y el plan del operador es ir extendiéndose por el País Vasco. Sin embargo, con el paso del tiempo es posible que el 5G esté disponible ya en ciudades de Navarra, así como en otras comunidades autónomas.

Este es el mapa de la cobertura 5G de Guuk en el País Vasco:

Mapa 5G de Guuk

Si quieres comprobar si el 5G de Guuk está disponible en tu localidad, lo más sencillo es que compruebes tu cobertura de Guuk o contactes con atención al cliente, donde te dirán de manera rápida si puedes usar el 5G en tu ciudad.

Contacta con Guuk

¿Qué tarifas tienen 5G de Guuk?

Todas las tarifas que incluyen línea de móvil tienen 5G de Guuk. De esta forma, la nueva velocidad de conexión está disponible en las tarifas de móvil Guuk, así como en las tarifas convergentes de Guuk. El único requisito para disfrutar del 5G del operador es contar con un dispositivo compatible y vivir en una ciudad donde esté disponible la red 5G de Guuk.

Si ya cuentas con alguna de estas tarifas del operador, pero no puedes conectarte a la red 5G de Guuk, puede que se deba a un error en la configuración de tu SIM. Para solucionarlo, tendrás que modificar el APN de Guuk. Con este trámite deberías poder conectarte a la red de alta velocidad.

Ver todas las tarifas de Guuk

¿Qué precio tiene el 5G de guuk?

El 5G de Guuk es gratuita, porque usar la nueva red del operador no tiene ningún coste extra para los usuarios. Por ello, lo que pagarás es solamente el precio mensual de tu tarifa, sin ningún añadido. Así podrás disfrutar aún más de tu tarifa de móvil sin pagar más por ello.

Además, esto no forma parte de una de las promociones temporales de Guuk, sino que se trata de una condición permanente del servicio 5G de Guuk. De esta manera, no tendrás que preocuparte por pagos extra nunca, conectarte a esta red de móvil no te supondrá ningún gasto nunca.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Guuk?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín