Ver la pantalla del móvil en tu PC: pasos y alternativas

logo Roams
Última actualización: 30 de enero de 2024
Beatriz Velasco
1.260 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En ocasiones te habrás preguntado cómo ver la pantalla del móvil en el ordenador. Puedes hacerlo mediante cable o de forma inalámbrica. Da igual si quieres conectar tu móvil Android o iPhone, los pasos en ambos casos son muy sencillos. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

¿Tienes la mejor tarifa de móvil?

Como ver la pantalla del móvil en el ordenador

Existen varias formas de conectar tu móvil al ordenador. Puedes ver la pantalla del móvil con cable o puedes hacerlo mediante una aplicación. Te recomendamos que por estabilidad y calidad optes por la primera, aunque te explicaremos ambas por si no pudieras contar con conexión física en algún momento determinado.


Ver la pantalla del móvil Android en PC con cable

Para ver la pantalla del móvil en PC con cable no necesitarás gran cosa pero los pasos varían ligeramente si tienes un dispositivo Android o iPhone.

En el caso de que quieras ver Android en PC puedes usar la aplicación Vysor. Se trata de una aplicación gratuíta pero con funciones de pago. Podrás encontrarla en Google Play Store. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Descarga Vysor Deberás realizar la descarga tanto en tu móvil como en el PC.
  2. Activa la depuración USB de tu Android Si no sabes cómo hacerlo te lo explicamos rápidamente en el siguiente punto del post.
  3. Abre Vysor en el PC Ejecuta la aplicación en el ordenador y conecta el USB del móvil.
  4. Concede el acceso si te lo solicitara el terminal En ocasiones, tu teléfono te solicitará permitir el acceso de tu PC. Acéptalo.
  5. Clica la opción View Selecciona esta opción para permitir la sincronización de ambos dispositivos.
  6. Acepta la instalación de Vysor APK Al ser una aplicación externa, debes autorizar la instalación de Vysor APK.
  7. Duplica tu pantalla Una vez realizada la instalación ya podrás volcar la pantalla de tu móvil en tu ordenador pulsando la opción Duplicar pantalla en PC

Activar depuración USB en tu Android

Para permitir el acceso a nuestro teléfono con el objetivo de ver el móvil en el ordenador necesitamos activar la depuración USB en Android.

  1. Ve a Ajustes
  2. Luego entra en Información del sistema
  3. Busca Número de compilación
  4. Toca varias veces hasta que salga un aviso
  5. Vuelve a Ajustes y accede a Sistema
  6. Entra en Opciones para desarrolladores
  7. Activa la Depuración USB

Ver la pantalla del iPhone en PC con cable

Si utilizas un iPhone, puedes usar la aplicación 3uTools para ver el móvil en el ordenador. Luego tienes que hacer lo siguiente:

  1. Descarga 3uTools en tu ordenador
  2. Conecta el iPhone mediante USB
  3. Ahora abre 3uTools y selecciona Toolbox
  4. Finalmente, busca y haz clic en Realtime Screen

Duplicar pantalla móvil en PC con Android sin cable

Si no tienes un cable a mano o prefieres ver la pantalla del móvil en PC de forma inalámbrica, puedes hacerlo sencillamente con algunas aplicaciones.

Gracias a Windows 10, podremos pasar la pantalla del móvil al PC fácilmente si usas Android de la siguiente manera:

  1. Asegúrate de que tu PC esté conectado a una red wifi Debes tener conectado el ordenador a la misma red que el móvil. De lo contrario no funcionará.
  2. Abre la aplicación Conectar de tu ordenador Debes acceder a la función Conectar para enlazar el PC con el móvil. La podrás encontrar en la pestaña de notificaciones de tu barra de tareas.
  3. Expande los controles rápidos del móvil En la barra superior de tu teléfono busca el botón Transmitir y toca sobre él
  4. Selecciona tu ordenador Acto seguido aparecerá el nombre de tu PC al que quieres compartir pantalla. Toca sobre él para seleccionarlo. El enlace puede tardar unos segundos.
Averigua tu contraseña wifi

Este método no suele dar problemas, pero si es así, te damos una solución para ver Android en PC sin cables. Se trata de la aplicación AirDroid con la que podrás hacerlo de la siguiente manera:

  1. Regístrate y descarga la aplicación en el móvil y en tu PC
  2. Ten ambos dispositivos en la misma red wifi
  3. Entra a AirDroid desde tu ordenador
  4. Vincula el dispositivo de la lista que quieras
  5. Pulsa en la función reflejo para ver tu móvil en tu ordenador

Duplicar pantalla movil en PC con iPhone sin cable

iPhone y su ecosistema te permite duplicar tu móvil en un Mac de forma fácil e intuitiva a través de Airdrop o Apple TV. Sin embargo, si quieres ver la pantalla del móvil iOS en PC Windows también lo puedes utilizar una app para conectar el móvil al PC ApowerMirror, LonelyScreen o Reflector 3. Los pasos para todas ellas son muy parecidos:

  1. Descarga la aplicación en cuestión en tu ordenador
  2. Ve a la barra del iPhone y pulsa en “duplicar pantalla”
  3. Selecciona el PC donde quieras ver la pantalla de tu móvil
  4. Alguna de ellas requerirá introducir un código de enlace
Abrir puertos de tu router para aumentar velocidad

Ver la pantalla de pc en móvil Android o iPhone

Además de pasar la pantalla del móvil al PC, también puedes duplicar la pantalla de tu PC en Android o iPhone. Esto lo puedes hacer con varias aplicaciones. Una de ellas es la ya mencionada ApowerMirror.

ApowerMirror permite ver la pantalla de tu PC tanto en Android como en iPhone de forma intuitiva:

  1. Descarga e instala la aplicación en tu PC y en tu móvil
  2. Ten conectados ambos dispositivos en la misma red wifi
  3. Abre ApowerMirror en el móvil
  4. Busca los aparatos conectados y selecciona tu PC
  5. Toca la opción Duplicar pantalla de PC

Alternativas: conectar ordenador a la televisión

Si no tienes suficiente con ver la pantallad de tu móvil en el PC, tienes como alternativa conectar tu ordenador a la televisión y viceversa. Así podrás sacar el máximo jugo a todos los dispositivos de tu casa.

Ver tu ordenador en la televisión

Sin embargo, si lo que buscas es ver el ordenador en tu televisión, la mejor opción es la física mediante un cable HDMI si tu ordenador y tu TV cuentan con este puerto. Si no es así, puedes optar por VGA o bien por alguna alternativa sin cables. En este último caso, conectar tu PC a la tele con Chromecast puede ser una buena opción a valorar.

Cómo ver la TV en tu ordenador

Para ver la televisión en tu PC sin necesidad de complicarte mucho la vida simplemente puedes acceder a la página web del canal que deseas ver y, en general, podrás disfrutar del contenido que quieras. Quizás también te pueda interesar la idea de ver la TV en tu ordenador sin internet. Para ello, la mejor opción es hacerte con un decodificador para tu tele que tenga sintonizador de TDT. De esta manera podrás conectar un cable de antena y ver cualquier canal que capte tu antena y, además, podrás convertir el monitor de tu PC en una Smart TV.


Preguntas frecuentes de duplicar la pantalla del móvil en TV

¿Cómo volcar la pantalla de tu smartphone en tu televisión?

Existen muchas formas de conectar tu móvil a la televisión para disfrutar de tus aplicaciones o contenidos con mayor comodidad. Puedes optar por conectarlo de manera física mediante USB o cable HDMI o bien hacerlo de forma inalámbrica a través, por ejemplo, de Chromecast.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón