Depósito Plus 12 meses de Caixa Guissona
Detalles del Depósito Plus 12 meses de Caixa Guissona
El Depósito Plus a 12 meses de la entidad catalana Caixa Guissona es un depósito a un año que no presenta restricciones de cantidad mínima o máxima. Los intereses generados se abonan al finalizar el plazo acordado. (1)
Lo mejor y lo peor del Depósito Plus 12 meses de Caixa Guissona
Sin inversión mínima ni máxima | |
El cobro intereses es a vencimiento |
El depósito tiene una característica notable: en caso de que desees cancelarlo antes de la fecha de vencimiento, no perderás todos los intereses generados. En lugar de eso, se reducirán a la mitad, a diferencia de la mayoría de los depósitos del mercado, donde se pierden todos los intereses generados en caso de cancelación anticipada.

¿Qué incluye el Depósito Plus 12 meses de Caixa Guissona?
Requisitos del Depósito a 12 meses de Caixa Guissona
Para poder contratar el Depósito Plus debes tener una cuenta abierta en Caixa Guissona. El depósito y la cuenta estarán vinculados, por lo que los titulares o apoderados de la cuenta corriente también lo serán del depósito.
Este depósito se puede contratar por cualquier importe, sin un mínimo o un máximo. Recuerda, eso sí, que el Fondo de Garantía de Depósitos solo te cubrirá los primeros 100.000€ que tengas en la entidad en caso de quiebra.
Cancelación del Depósito a 12 meses de Caixa Guissona
El Deposito Plus de Caixa Guissona admite su cancelación anticipada, por lo que no tendrás que esperar los 12 meses de plazo acordados para recuperar tu dinero si lo necesitases antes.
El problema es que dicha cancelación anticipada está sujeta a una penalización a los intereses generados. En concreto, Caixa Guissona rebajará un 1% el tipo de interés que firmaste en el contrato. Eso quiere decir que el Depósito Plus de Caixa Guissona pasaría a remunerarte al 0,75% TAE si decidieras cancelarlo antes de tiempo.
Este depósito no admite cancelaciones parciales, solo totales, pero sí imposiciones parciales, lo que facilitará la eventual disposición de tu capital, poco a poco. Es decir, que puedes agregar dinero al depósito mes a mes, por ejemplo, para al cabo de 12 meses tras cada imposición recuperarlo con intereses.
Liquidación del Depósito a 12 meses de Caixa Guissona
Este depósito liquida intereses al vencimiento. Es decir, a los 12 meses desde su contratación. Deberás consultar con Caixa Guissona la posibilidad de su renovación, por un plazo igual, pero con las condiciones que en ese momento esté aplicando la entidad a sus depósitos.
- CaixaGuissona - Depósito Plus. (s. f.). Consultado en https://www.caixaguissona.com/es/public/depositplus
Depósitos similares

Comentarios