Se ha desarrollado un amplificador con el que se ha conseguido la mejora del alcance de fibra óptica, alcanzando los 4.000 kilómetros. De cara al futuro todavía se espera aumentar aun más su alcance o velocidad.

Multiplican por 6 el alcance de la fibra óptica

La fibra óptica es la tecnología de conexión del presente y del futuro. En la actualidad se trabaja en nuevos estándares para lograr velocidades como 25G-PON con 25 Gbps simétricos. Los cables de fibra óptica se han utilizado para transmitir datos a alta velocidad, aunque se han aplicado también en diferentes ámbitos, llegando incluso a a detectar terremotos con antelación.

A partir de ahora se podrá explotar todavía más esta tecnología, debido a que un grupo de científicos ha logrado multiplicar el alcance de su transmisión. Para lograrlo, han sustituido dispositivos convencionales por amplificadores ópticos sensibles a la fase de ruido ultrajaba.

Mejora del alcance de fibra óptica: Hasta 4.000 km

Este nuevo amplificador ha conseguido que la mejora del alcance de fibra óptica llegue a los 4.000 km. Este gran avance, lo han conseguido investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia y de la Universidad Tecnológica de Tallin en Estonia.

Innovaciones de este tipo, consiguen satisfacer la creciente demanda de conectividad de la sociedad. La transmisión de vídeo, el almacenamiento en la nube y otros servicios en línea, han creado una demanda insaciable de mayor capacidad de transmisión.

Todos estos servicios dependen de la capacidad de la red de una forma notable, por lo que aumentar su capacidad de transmisión es muy importante.

Estos nuevos amplificadores pueden ser muy pronto parte habitual de las instalaciones de fibra para mejorar sus capacidad y alcance con la reducción de ruido.

Para disfrutar de la mejor fibra óptica, encuentra la mejor tarifa para tu hogar en nuestro comparador de tarifas de internet

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre