Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imágen de cabecera

Cobertura y despliegue de fibra de los diferentes operadores

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el jueves, 4 de abril de 2019

Tanto Orange como Vodafone, como Movistar y MásMóvil, han dado cifras oficiales de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Hoy os traemos el estado de la cobertura y despliegue de fibra en España y sus cifras.

Cobertura y despliegue de fibra en España

España sigue teniendo la red de fibra hasta el hogar, conocida como FTTH más grande de Europa, y esto no parece que vaya a cambiar, al menos no en un corto plazo de tiempo. Los principales operadores continúan  con buenos resultados en lo que a cobertura y despliegue de fibra se refiere.

Orange llegó a las 700.000 unidades en el último trimestre, Movistar por ejemplo, desplegó 540.000 unidades cableadas en 6 meses mientras que MásMóvil aún sigue poniéndose al día para cerrar la brecha con sus principales clientes.

De todas las noticias que han destacado últimamente en lo que a operadoras se refiere, es la compra de espectro 5G en la banda 3,5 GHz de la que ya conocemos los resultados de la subasta 5G y de los acuerdos de algunos operadores con otras compañías. Orange ha conseguido 100 MHz en esta banda, Vodafone y Movistar empatan con 90 MHz y MásMóvil se queda con 80 MHz.


Resultados del primer trimestre de 2018

La tecnología FTTH sigue avanzando en nuestro país contando ya con más de 7 millones de líneas activas. Ahora si, te vamos a mostrar los resultados de cobertura y despliegue de fibra de los diferentes operadores.

Orange

Orange cuenta con la segunda red de fibra óptica HTTF por detrás de Movistar e incluso cubren más hogares en nuestro país que en Francia, su país de origen. La compañía naranja dispone ya de 12,7 millones de hogares con su red.

En el último año ha incorporado 2 millones de unidades inmobiliarias con un ritmo de despliegue de unas 350.000 cada trimestre. De nuevo, este objetivo está en línea con su ambición de alcanzar con su red a 16 millones de hogares a finales de 2020.

Vodafone

Este operador tiene la tercera red de última generación de nuestro país, con una mezcla de HFC y HTTF. Su cobertura propia es de 10,3 millones de unidades inmobiliarias que pueden ofrecer sus servicios en 20,9 millones de hogares.

Movistar

Según los resultados de cobertura y despliegue de fibra, Movistar ya ha superado los 20 millones de hogares pasados por la fibra. La cifra exacta son 20,2 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra.

El ritmo de despliegue es de medio millón al trimestre, lo que haría llegar a finales de año con más de 21 millones. El objetivo de Movistar es llegar a los 25 millones de hogares en 2020.

MásMóvil

Este operador está formado por Yoigo, Pepephone, y el propio MásMóvil, y está intentando cerrar la brecha que le separa de sus competidores.

A finales del segundo trimestre del año, el grupo está en posición de ofrecer sus servicios de fibra en 13 millones de hogares. La cobertura propia es de 4,5 millones de hogares.

Si quieres conocer las mejores tarifas con las que disfrutar de fibra entra en nuestro comparador de tarifas internet de los diferentes operadores.

Puedes dejarnos en comentarios cualquier duda que tengas, estaremos encantados de responderte :)

Posts relacionados

BLOG 06 julio 2020

Módem USB prepago: Las mejores conexiones móviles

Poder conectarte en cualquier lugar al internet de casa desde el ordenador ahora es posible gracias al pincho de internet. Este módem USB prepago, permite al usuario navegar como si estuviera en su hogar pero con la gran ventaja de no depender de ningún router fijo. El pincho de internet funciona como cualquier USB, por lo que su instalación es muy sencilla y apenas requiere tiempo.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 06 julio 2020

Internet no funciona, y ahora, ¿qué hago?

Que se estropee internet es algo horrible, pero en este post te ayudamos a volver a la normalidad cuando tu internet no funcione. Con estos sencillos consejos puedes verificar si lo que falla es el router, tu ordenador o si, simplemente, no te funciona la conexión. De esta manera puedes comprobar cuál es la situación y si es un problema le puedes solucionar tú mismo sin necesidad de llamar a tu compañía y esperar a que te atiendan.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 12 junio 2020

¿Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica?

La fibra óptica es el tipo de conexión más avanzado en la actualidad. Si todavía navegas con ADSL, debes comprobar la cobertura de fibra óptica que llega a tu zona para cambiarte y poder conectarte a internet de una manera más rápida. En la actualidad, la mayoría de la compañías telefónicas ofrecen a sus clientes una amplia variedad de tarifas de internet con las que poder utilizar la fibra óptica desde casa.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 03 junio 2020

¿Quieres internet en tu segunda residencia? Ahorra en vacaciones

Tener internet en tu segunda residencia supone un gasto adicional en tu factura mensual. Lo recomendable es dar de alta el wifi en vacaciones, porque es la época del año en la que realmente necesitarás tener contratado la conexión a internet. De esta forma, no será necesario pagar durante todo el año por un servicio que solo usarás unos pocos días al año.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 03 junio 2020

¿Qué velocidad de internet necesito en casa?

Conocer qué velocidad de internet necesitas para tu hogar es el primer paso que debes dar para ahorrar en tu factura de telefonía. Y es que muchas veces nos empeñamos en contratar la tarifa con mayores megas de descarga sin ser necesario. Otro de los factores a tener en cuenta es la cobertura de nuestra zona, para saber si necesitamos conexión de fibra o ADSL.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leidos