Lowi es uno de los operadores que más atención y opiniones han suscitado desde su llegada al mercado de la telefonía. Pero no es lo mismo lo que pueden decir los demás que tu propia opinión una vez que pruebas su servicio. Dado que la mejor opción con cobertura Vodafone era este operador, decidí probar suerte para tener mi propia opinión Lowi.

Además, hay que decir que en su canal de atención al cliente en redes sociales son bastante graciosos, lo cual también ayuda a contratar. Aunque este sea el factor con menor peso a la hora de tomar una decisión y formar una opinión.

Buscando opiniones sobre Lowi de 2017

Lo primero que hice cuando me decidí a probar este operador, fue buscar opiniones sobre Lowi. Porque por muy bonito que te lo pongan, puede que la realidad sea muy distinta. Pero también es importante tener en cuenta que la opinión que más encontraremos será siempre la negativa. Pocos cuya opinión Lowi sea positiva se dedicarán a opinar sobre el operador. Al fin y al cabo, cuando más ganas tenemos de hablar es cuando las cosas funcionan mal.

Y aunque había opiniones malas sobre su conexión en interiores, al final opté por juzgar en primera persona dado que no tiene permanencia. De esta manera, si finalmente mi experiencia con la portabilidad a Lowi era mala, siempre podía vovler a mi anterior operador.

Finalmente, me decidí por mejorar las condiciones que tenía en mi tarifa por 3€ más al mes, quedándome con la configuración de Tú Mismo 2GB y 120 min por 14€. ¿Es esta la mejor tarifa de Lowi? Seguramente no, ya que la más llamativa es la que nos ofrece 8GB y llamadas sin límite. Pero en mi caso, no tenía hacer la portabilidad con una tarifa que no iba a gastar.

contratar Lowi en la web

Hacer la portabilidad Lowi de forma rápida y sin problemas

El proceso de portabilidad es bastante sencillo si lo hacemos de forma online en su página web. Nos dan a elegir si queremos mantener nuestro número o por el contrario queremos uno nuevo. Si lo que vamos a hacer es un alta nueva, nos darán a elegir entre 12 números números.

En mi caso, como quería probar la cobertura Vodafone de este operador con mi número, no elegí ninguna de las opciones que me daban.

Si sois clientes de tarjeta o prepago, os pedirán el número ICC. Ese que identifica tu SIM y está en el reverso de la tarjeta. Por si no lo identificáis, suele comenzar por 8934, aunque no siempre es así.

En Freedompop, por ejemplo, este numero comienza por 8944. Pero no tiene mucha pérdida ya que en vuestra SIM sólo encontraréis estos dígitos. Por si os ayuda, os dejo los más comunes según el operador.

Vodafone: Añadir 89 y los 17 dígitos que aparecen en la SIM

Movistar: Añadir 8934 07 y los 13 dígitos que aparecen en la SIM

Orange: Los 19 dígitos que aparecen en la SIM

Yoigo:  Añadir 8934 04 y los 13 dígitos que aparecen en la SIM

Pero si en cambio sois clientes de contrato este dato no os hará falta. Sólo tendréis que incluir vuestro número y seleccionar en qué operador os encontráis actualmente.

Tengo que reconocer que introducir mis datos bancarios no me daba mucha confianza. Pero lo cierto es que más allá de los 3€ que tuve que pagar por el envío de la SIM, no me han hecho ningún cargo más. Por lo que no tenéis que preocuparos por ello.

¿Cuánto tarda la portabilidad a Lowi?

Como suele ser habitual, mi operador no tardó en llamarme para ofrecerme una contraoferta. Ya sabéis, ese momento en el que te ofrecen todo lo que hasta ahora te habían negado. Pero como ya me había decidido a probar suerte con Lowi, rechacé su condiciones y mi nueva SIM llegó en pocos días.

La portabilidad se efectuó bastante rápido, creo recordar que pararon unas 72 horas y ya era cliente de Lowi. La tarjeta que nos envían es precortada. Es decir que gracias a esta tarjeta multicorte tenemos en una sola nano SIM, micro SIM o SIM. De esta manera, no tendremos problemas sea cual sea nuestro terminal. ya que podremos adaptarla a nuestras necesidades.

Tarjeta multicorte

Una vez me llegó la tarjeta, y aunque en atención al cliente me aseguraron que la tarjeta estaba lista para ser usada no fue así. Lo primero que tuve que hacer, una vez instalada la tarjeta en mi móvil fue configurar el APN de Lowi. Pero es algo sencillo que podemos hacer nosotros mismos sin llamar a atención al cliente.

Sólo tenemos que dirigirnos a Redes Móviles en nuestro terminal y configurar el punto de acceso si queremos tener datos en nuestra línea. ¿Y qué datos hay que introducir? Pues lo siguientes:

  • Nombre: Lowi.es
  • APN: lowi.private.omv.es
  • MCC: 214
  • MNC: 06
  • Tipo de autenticación: PAP

Además, debemos tener la itinerancia de datos activada. Una vez hecho esto, la línea no da ningún problema y funciona correctamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el contestador automático está activado por defecto. Para desactivar el buzón de voz sólo tenemos que poner en el marcador ##002# y dar a la tecla de llamada. Si más adelante queremos volver a activarlo, sólo tendremos que poner *147#. Aunque yo personalmente aún no lo he llegado a utilizar.

Ventajas Lowi: Gigas gratis sólo por contratar

Uno de los puntos fuertes de Lowi son sus regalos de gigas gratis. Son muy habituales las promociones en las que regalan megas en el momento de hacer la portabilidad. En mi caso, me beneficié de la oferta móvil de 1GB extra por lo que en vez de contar con una tarifa de 2GB pude navegar con 3GB.

Actualmente, la promoción vigente también regala 1GB extra a las portabilidades que se realicen antes del 30 de abril, por lo que si estáis pensando en cambiaros, es un buen momento. ¡Qué mejor experiencia que comenzar con algo gratis!

Compartir megas con Lowi: Un salvavidas cuando te quedas sin internet

Si me tengo que quedar con lo mejor de Lowi, esto es sin duda la posibilidad de acumular megas y minutos. Porque no todos los meses hablamos o navegamos lo mismo, y en ocasiones dejamos sin usar parte de nuestros datos o minutos.

En cuanto a la acumulación de megas y minutos, al mes podemos amontonar un máximo de 16GB y 240 minutos, que podremos usar únicamente durante el mes siguiente. Lo mejor de esto es que los megas también podemos compartirlos.

Los megas que compartimos se pueden utilizar durante el mismo mes que los recibimos y se realizan en bloques de 200MB hasta un máximo de 10GB. ¿Lo malo? Sólo puedes compartirlo con alguien que sea Lowi y a un máximo de 10 personas. Lo cierto es que este servicio, por lo que he podido comprobar, funciona bastante bien y no deja de ser un pequeño salvavidas cuando vamos apurados de datos.

Además, como curiosidad, deciros que en mi cumpleaños, me regalaron 200MB para disfrutar durante ese mes. No es mucho, pero menos es nada y en un día que recibes muchas felicitaciones de cumpleaños, te hace ilusión.

Regalo de 200MB de Lowi en la opinión Lowi

Experiencia al usar la tarifa: Mi opinión Lowi

Mi opinión Lowi, una vez configurado todo y tras varios meses con la tarifa de este operador, no puede ser más positiva. La cobertura es excepcional y la opción de acumular lo que no gastas no puede estar mejor pensada.

Si bien es cierto, por lo menos en mi experiencia, en ocasiones la cobertura interior no es todo lo buena que desearía. Aunque es posible que esto sea culpa de mi terminal, ya que no cuenta con la banda 800MHz, la mejor para estos casos.

Tengo que reconocer que lo único que no he probado ha sido el servicio de roaming por lo que no os puedo decir cómo ha sido mi experiencia. Pero sí os puedo decir que si viajáis fuera hay que tener cuidado, ya que las llamadas que hagamos se cobrarán en función del país en el que estemos. Para no tener sorpresas inesperadas, lo mejor es desactivar los datos móviles.

Y sobre todo, si desactiváis la itinerancia de datos, recordad activarla una vez estéis de vuelta, ya que si no lo hacéis, no podréis navegar con vuestros datos.

Al respecto de las llamadas y los datos, su funcionamiento es más que correcto. He podido realizar llamadas sin problemas así como usar mis datos.

¿Vosotros habéis probado Lowi? ¿Cuál es vuestra opinión Lowi?

13 Comentarios

  1. Llevo mas de un año en Lowi y la verdad es que la experiencia ha sido muy gratificante, mas si cabe desde que pusieron el 4G. En mi opinion esto ha sido un gran acierto del omv y lo que ha hecho que no haga otra portabilidad.

  2. Mi opinion de Lowi es que su cobertura es la mejor. Yo hice una portabilidad a Lowi en noviembre y ahora he visto que tienen 8 GB de datos pero me parece un poco caro. Hay alguna tarifa parecida pero mas barata? Pero necesito la misma cobertura de Lowi porque vivo en un pueblo y cuando he probado con otras se me cortaban mucho las llamadas y no me llegaba el 4G.

    • Hola Anita,

      Como comentas, Lowi tiene desde enero un bono de datos de 8 gigas que podemos contratar desde 24€/mes hasta los 26€/mes que pagaríamos con llamadas ilimitadas. Y aunque es una opción bastante reciente, las opiniones son bastante buenas. Además, las tarifas de Lowi son las más baratas en cuanto a cobertura Vodafone.
      Si tu opinión de Lowi es buena y su cobertura te funciona, puedes probar tranquilamente la tarifa con 8GB.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

    • Hola Luisa, Para configurar el apn de Lowi debes dirigirte al apartado redes móviles. En Android, debes ir a Ajustes>Redes Móviles>Nombres de punto de acceso o APN mientras que en iOS deber dirigirte a Ajustes > Datos Móviles > Opciones > Redes Móviles.

      Una vez ahí, debemos introducir Lowi.es donde pone nombre o nombre de APN y lowi.private.omv.es en APN. El resto de parámetros puedes dejarlos en blanco. En el caso de que tu terminal sea un Nexus, debes configurar el apartado Tipo de OMV con IMSI.

      Espero haberte sido de ayuda.

  3. Hice una portabilidad a Lowi pero no he podido utilizar mi tarjeta ya que mi móvil no me permite configurar el apn. Si me han enviado la tarjeta defectuosa mi opinión no va a ser muy buena con este operador. En atención al cliente ni siquiera me contestan.

    • Hola Lucía,
      ¿Has comprobado que tu terminal sea libre? Si es un terminal que compraste antes de mayo de 2014 puede que esté ligado a un operador y por eso no te deja añadir el apn de Lowi. Si es este tu caso, únicamente tienes que dirigirte al operador con el que lo adquiriste y solicitar su liberación.

      Un saludo.

    • Hola Paloma,

      Puedes estar tranquila. Lowi es la marca blanca de Vodafone y funciona correctamente en aquellos lugares donde tengamos cobertura de este operador.

  4. Tengo una pregunta que hacer, las llamadas son por lo que se entiende como línea telefónica o son llamadas por líneas de datos, creo que se llama VOIP

  5. Buenas, porque dices que hay que activar la itinerancia de datos en esta OMV, en Pepephone por ejemplo como otra OMV, es poner el apn y no hay que activar itinerancia de datos ni nada, solo activas los datos móviles y ya está.

    • Hola Nono,

      Con todas las OMV, al no disponer de red propia, es recomendable tener activada la itinerancia de datos. Esto es debido a que nuestro móvil se conecta a una red que no es la del operador y al no ser red propia, necesita tener activada esta función para funcionar correctamente.

      Si bien es cierto que en algunos terminales funciona correctamente sin tenerla activada, es recomendable hacerlo para evitar problemas con la cobertura.

      Espero haber despejado tus dudas.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre