Cuenta Flexible de Revolut

Cuenta Flexible de Revolut

CuentaCuenta

Detalles de la Cuenta Flexible de Revolut

La Cuenta Flexible de Revolut es un producto de inversión en fondos del mercado monetario. La remuneración depende del tipo de plan contratado y varía diariamente, siendo además una cuenta multidivisa que permite la apertura en Euros, Dólares americanos o Libras esterlinas. En cuanto a importes, la cuenta no tiene limitación máxima o mínima a remunerar, los intereses son pagados a diario y se puede retirar el dinero depositado en cualquier momento.

Lo mejor y lo peor de la Cuenta Flexible de Revolut

Icono prosOfrece una de las mejores remuneraciones del mercado para nuevos clientes
Icono prosNo hay límites de cantidad máxima y mínima a remunerar
Icono prosCuenta Multidivisa
Icono contrasNo está sujeto al Fondo de Garantía de Depósitos
Nuestra opinión experta

Estupenda alternativa para protegerse de la inflación frente a las poco remuneradas cuentas de ahorro de toda la vida. Con este producto Revolut gestiona los ahorros a través de la inversión en Fondos del Mercado Monetario, los cuales se caracterizan por ser poco volátiles y potencialmente alcanzar mejor rendimiento que las cuentas de ahorro estándar. Por otra parte, no debemos olvidar que este producto no está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos, aunque se encuentra sujeto al Plan de Seguro para Inversores.

foto del autor
Pablo VegaResponsable Editorial de Banca & Responsable de Base de Datos de Servicios Financieros
Cuenta Flexible de Revolut
Cuenta
Cuenta
Hasta 3,97% en Euros Remuneración TAE
0€ Mantenimiento y administración
Gratis Transferencias
Sin promoción Promoción
¿Quiénes han analizado este producto?
logo Roams
Última actualización: 6 de marzo de 2024
Pablo Vega
Experto: Pablo Vega

¿Qué incluye la Cuenta Flexible de Revolut?


PromociónSin promoción
Remuneración TAEHasta 3,97% en Euros
Saldo a remunerarSin límite
Mantenimiento y administración0€
Tarjetas gratuitas incluidasSin tarjetas
TransferenciasGratis
BizumNo disponible
Tipo de cuentaAhorro
Tipo de clienteGeneral
Gestión de la cuentaOnline
Permite multiples divisasMás de 3
Subcuentas para organizar ahorros
Nº de titulares permitidos1
Servicio cambio de bancoNo disponible
Requisitos para la cuenta
IngresosNo requerido
EdadDesde 18 años
ResidenciaPermite no residentes
Exclusiva para nuevos clientesNo
Cajeros
Red de cajerosNo permite retiros
Nº de cajeros gratuitosNo permite retiros

¿Cómo funciona la Cuenta Flexible de Revolut?

La Cuenta Flexible de Revolut es una cuenta complementaria a la cuenta bancaria de Revolut, en ella puedes ir apartando tus ahorros (desde un mínimo de un céntimo y sin máximo establecido) para rentabilizarlos. Cabe mencionar que no se trata de una cuenta de ahorro sino que se considera como un producto de inversión y como tal entraña cierto riesgo.

Pero, ¿de dónde sale la rentabilidad o intereses que te da la cuenta? El dinero que deposites en esta cuenta se invertirá automáticamente en un Fondo del Mercado Monetario (LVNAV), se trata de un tipo de fondo de baja volatilidad que los bancos y empresas suelen utilizar para protegerse de la inflación.

¿Cómo me pagan los intereses? La liquidación es diaria, por lo tanto, cada día verás un movimiento en tu cuenta. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad o intereses ofertados es el máximo que se puede conseguir. Como cualquier inversión de renta variable, la rentabilidad varía a diario en función de la evolución de los activos, pudiendo llegar a ser negativa durante algún momento.

Por último, la rentabilidad máxima a la que se puede acceder depende del plan que tengas contratado si ya eres cliente. Mientras que los nuevos clientes pueden acceder a la remuneración máxima, indistintamente del plan que contraten. Además, se trata de una cuenta multidivisa, podrás abrir tu Cuenta Flexible también en USD o GBP.

Datos calculados a día 6 de julio de 2023
Intereses de la Cuenta Flexible en función del plan de suscripción
Moneda Nuevos clientes (cualquier plan) Ultra Metal Premium Plus Standard
Euro (EUR) 3,44% 3,42% 3,32% 3,17% 3,17% 2,57%
Dólar estadounidense (USD) N/A 5,18% 4,83% 4,58% 4,08% 3,83%
Libra esterlina (GBP) N/A 4,73% 4,58% 4,33% 3,83% 3,58%

¿Cómo activar o contratar la Cuenta Flexible de Revolut?

Tengas el plan o suscripción que tengas, la Cuenta Flexible de Revolut se puede activar muy fácilmente desde la app:

  1. Regístrate en Revolut e inicia sesión con tus datos
  2. Dirígete a la sección Mi Espacio
  3. En la sección Ahorro e Inversiones, haz clic en Ahorros
  4. Inicia el proceso guiado de apertura de la cuenta

Opiniones sobre la Cuenta Flexible de Revolut

La Cuenta Flexible de Revolut puede ser una gran opción para sacarle partido a tus ahorros. Ofrece una rentabilidad máxima del 3,7% (en euros) para nuevos clientes o ya clientes que tengan contratado el plan Ultra. Eso sí, siempre teniendo presente que la rentabilidad de la cuenta fluctúa diariamente y que podría darse el caso de que el rendimiento llegue a ser desfavorable.

En definitiva, podrías llegar a conseguir una rentabilidad o intereses aceptables si los comparamos con las cuentas remuneradas del mercado. Otro punto favorable de esta cuenta es que la rentabilidad no está limitada en el tiempo como ocurre con la mayoría de cuentas remuneradas del mercado (las cuáles suelen ofrecer una rentabilidad atractiva solamente el primer año).

Cabe destacar también que puedes retirar el dinero cuando quieras, no hay comisiones ni penalizaciones al respecto. Ni condiciones ni períodos de permanencia.

Por contra, la rentabilidad máxima está limitada para los nuevos clientes y los ya clientes con el plan de pago Ultra, el resto de planes va disminuyendo su rentabilidad paulatinamente.

Por último, se trata de un producto que no está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos. Por lo tanto, en el hipotético caso de que quebrara Fidelity (la gestora del fondo de inversión vinculado) o Revolut, podrías perder tu dinero.

Cuentas similares a Cuenta Flexible de Revolut

Quién ha actualizado este producto:

Pablo Vega
Roams
Actualizado por Pablo Vega

Pablo es economista con más de 7 años de experiencia en el sector bancario. Es experto de producto financiero en Roams, lo que significa que construye la base de datos analizando y extrayendo todas y cada una de las características de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas bancarias, depósitos y demás productos, además de ayudar a los usuarios a encontrar las claves para dar con el producto que mejor se adecúa a sus necesidades.